viernes, 29 de junio de 2012

Un asalto no tan rabioso...

(Pinchar para ver mas grande)

Siguen las pequeñas filtraciones del nuevo reglamento.Esta,que es la nueva regla para el Asalto Rabioso me ha echo cierta "gracia" ya que va ser una puñeta para Berzerkers de Khorne,entre otros, y una puñeta muy muy grande para los jugadores de Orkoz,pues se les acabo eso de cargar a dos o mas unidades valiéndose de su gran numero y de el Asalto Rabioso.Como podéis ver en este link,a algunos jugadores no les ha gustado para nada ese cambio.
Bueno, quede el consuelo de que con el cambio de codex eso se arregle o no.Hasta el momento,paciencia.Por cierto,ayer estuve hojeando el reglamento nuevo durante un buen rato y si,muy bonito y tal,pero las reglas van dado una de cal y otra de arena...y el computo general se acerca,tal y como están las cosas, mas a la arena que a la cal.

Las cosas siempre pintan muy bonitas al inicio,pero lo que cuenta es como se desarrollan y llegan a su punto culminante.

16 comentarios:

  1. Pues mi compañía de la muerte esta furiosa...para variar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que ahora puedes controlarla, cosa MUY impirtante. Y asaltan con el +1f y +2A (en lugar del +1A habitual)

      Eliminar
    2. Yo creo que lo que más afecta es esa perdida del +1 a la iniciativa. A los desangradores por ejemplo les venía muy bien para pegar antes que la mayoría.

      Como pregunta un poco aparte: ¿finalmente se puede asaltar en el mismo turno en el que se entra por despliegue rápido? Es algo que escuché hace tiempo, pero no se ha vuelto a decir nada sobre el tema. (seguramente se desmintiera hace tiempo y estoy haciendo el cabra jajaj)

      Un saludo

      Eliminar
    3. Los demonios o en general?En general,creo que no que todo sigue igual

      Eliminar
  2. ¿Como que se puede controlar? ¿Que pasa con la rabia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no tienes que cargar contra la unidad mas cercana.

      Eliminar
    2. Pero... En 5ª también se podia controlar... La regla rabia solo obliga/ba a mover hacia el mas cercano en linea de visión y a consolidar posición hacia el mas cercano... Con lo que disparar/asaltar si se podia contra quien uno quisiera. Incluso si el movimiento "obligatorio" acababa a 5cm de un transporte embarcarte en el.

      Eliminar
    3. Si,ya,pero ahora ni eso.+2A y punto

      Eliminar
  3. Es decir, que la carga furiosa se ve nerfeada. Ya leí en el blog al que linkeas, luis, que la gente llora. Curiosamente los jugadores Orkos- quienes tienen menos que llorar que ningún otro,es el ejército más completo y equilibrado (equilibrado entre ellos claro...muy Orko)-. Por lo que he entendido, solo se beneficiarán del Asalto Rabioso la primera unidad en cargar. ¿Y qué más da? Si ganan +2A además del +1F? Sí, no ganan el +1I, ¿y? Viendo que las armas de Cac tienen AP y las Cuchillas Relámpago tienen AP3, con lo que su función original se va por el WC, entre otras lindezas como los voladores, ¿qué mas da que esta regla esté algo nerfeada?
    Ya saldrá en los codex algo que invalide la regla básica.¿De qué te sirve currarte un reglamento si luego cada ejército se lo pasa por el arco del triunfo?
    GW Ridículo.
    Para variar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has llegado a donde yo quería.Así se empezó con 5ª,todos super emocionados y super ilusionados...para que entre los codex y los cambios de gente que los hacia,al cabo de un tiempo lo chupi guay quedaba solo para los que tuvieran los últimos codex.
      Yo vi el reglamento ayer y hay un montón de cosas que me parecen como poco raras y otras ridículas.Por ejemplo,la espada sierra es como una filo arma,no tiene FP y la fuerza es la del usuario y las hachas de energía o psíquicas te dan +1 a F pero la iniciativa te baja a uno,... y de estas muchas mas...

      Eliminar
    2. Pues vaya una gracia. Lo que hacen es nerfear el CAC al completo. Almenos de forma básica, claro. Aunque bueno, yo creo que quienes se verán más afectados por estos cambios no serán los ejércitos tipo horda o muy especializados en Cac, si no Marines, G.I, Tau (más aún...ya me entendéis), Hermanas de Batalla y MEC. Mientras que los Tiránidos, los Orkos, EO y demás amigos de las espaditas y demás cosas infumables les va a dar igual.
      Ya se sacarán u "eztandarte de loz piñoz grandez" o algo así que de +1I cuando se carga.
      Por lo pronto, los AS lo llevan de colores.
      Un saludo Luis.

      Eliminar
  4. Pues sinceramente yo lo que he leído de lo que viene en el manual me parece que está muy bien y, la verdad, creo que le da mil vueltas a cuarta y sobre todo a quinta... Yo creo que desde tercera es la primera edición buena que saca GW de Warhammer 40.000, ojo que cuando lea el manual completo y juegue algunas partidas lo mismo no me gusta nada y vuelvo a quinta o tercera pero, lo dicho, yo a priori estoy contento con la mayoría de los cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como has dicho, Isaias, hay que esperar a probarlo bien. Lo malo es que no estarán todos los codex actualizados a 6ª como debería ser, ni siquiera con unas FAQs o algo parecido y no se podrá ver el efecto global del cambio hasta que estemos a medio año de la 7ª Edición.
      Y así no se puede hacer nada serio.

      Eliminar
    2. Ese es el gran lastre de GW que no saca las listas de ejército todas a la vez (o en dos veces) si no que lo hace tan lento que cambia de ediciones con códex que están dos ediciones desfasados... En fin, espero que se cumpla el rumor de que el primer códex de sexta son mis legiones del caos :P

      Eliminar
  5. Es una faena lo de solo el +1 en Fuerza.
    Quitar el +1 de Iniciativa es una pascua para Orkos la verdad (esa Iniciativa 2...), y un poco de bajón para Compañia de la Muerte, Khorne-filos...
    Pero bueno, como decis, ya saldran reglas especiales del tipo "es una regla universal pero para que no se nos noten las zancadas metemos una especifica que la invalide...".

    Eso, y a ver si hacen algo ya con los Necrones en CAC.

    ResponderEliminar
  6. Comentarios borrados a petición del que había comentado.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails