lunes, 4 de junio de 2012

Heroes perdidos(Demonios)

Ha sido un descuido por mi parte muy grande olvidarme de los "héroes perdidos" de los Demonios del caos.Bueno,en parte fue porque di por finiquitado el caos porque en entradas a parte había hablado ya de forma separada de Cypher y del Motorista Infernal.Claro,eso daba por finiquitado el caos,pero por la pare de MEC,no de demonios!Y los demonios tuvieron sus personajes especiales mucho antes que hubiera,siquiera,la idea de un codex aparte para ellos.
De hecho,debemos remontarnos a la 2ª edición del juego y al Codex Caos.Este codex se llamaba así porque no era un codex puro de Marines del caos como los que vinieron mas tarde o de marines de caos con demonios quiero decir,sino era un codex con varias listas en su interior,como las que representaban cultos o las que representaban a las legiones de los mundos infernales(Que no solo eran demonios,ojo).
En la sección llamada Esclavos de la Oscuridad,en el Apéndice numero 5 se hablaba de los primeros príncipes demonio del caos.Los primeros en el sentido de que fueron mortales(Salvo uno) que alcanzaron la demonicidad tras servir fielmente a uno de los 4 Dioses.Eran personajes muy muy poderosos,con atributos incluso por encima de 10(Doombreed tenia L12 o Foulspawn H18) y se les habían puesto algunas limitaciones,ademas de que al ser personajes especiales habia que pedir permiso para usarlos y su coste en puntos era enorme.
Hubo uno por cada dios:Doombreed por Khorne,Foulspawn por Nurgle,M'Kachen por Tzeentch y N'Kari por Slaanesh.Solo salieron en 2ª,aunque citados o como parte de relatos llegan hasta nuestros días. 

Doombreed es el primer príncipe demonio de Khorne que surgio cuando el Dios de la Sangre y los Cráneos despertó totalmente.Fue,según las leyendas,un señor de la guerra de la Tierra que hizo tales masacres,que Khorne se encapricho con el y lo hizo príncipe demonio.Esto doy pie a muchos relatos y discusiones entre los fans de si Doombreed era un figura histórica, y nombres Hitler,Stalin,Tarmelan,Atila,...fueron propuestos como su pasado "humano".Doombreed fue,en el trasfondo del mini-juego de 40K Warmaster(No el de WFB de 10 mm,sino en uno fichas donde se recrea la ultima batalla entre Horus y el Emperador) uno de los dos guardaespaldas demoníacos de Horus en la batalla final en Terra.Mas tarde dirigió Cruzadas Negras propias(Como la 5°,llegando a aniquilar el solo a dos capítulos enteros de marines).No se ha vuelto a saber mucho mas de el,aunque su leyenda sigue y sigue creciendo...
No tuvo figura,aunque si una descripción muy detallada:"Doombreed mide más de 21 pies de altura (Más de seis metros), y es la encarnación de la guerra. Viste una armadura de bronce, y combate con un bastón de hueso retorcido(Que se dice que su roce es letal para los que poseen poderes psíquicos) y con su hacha rúnica. Posee en par de alas como las de un murciélago".Hay una figura de escala épica de demonio de Khorne que es la que mas se aproxima a esa descripción,pero nunca salio nada en catalogo con el nombre de Doombreed.

Foulspawn es un caso especial,pues es un engendro del caos que llego a príncipe demonio.Digamos que hizo el camino de forma algo curiosa.Como mortal,fue el mas horrible,repulsivo,asqueroso,repelente,repugnante...(Bueno os hacéis a la idea,no?) de todos los seguidores mortales de Nurgle.Se decia que ni los guerreros mas veteranos y curtidos podían luchar y lo único que podían hacer era retorcerse en el suelo presas de tremendas nauseas, incluso no estado Foulspawn cerca.Nurgle esta muy orgulloso de su paladín y lo acabo convirtiendo en un engendro del caos(Pues el éxito nunca es con los dioses del caos sinónimo de recompensas...).
 Tendría que haber muerto a las pocas horas a causa de las mutaciones, pero no fue así: debido a los misteriosos designios de Papa Nurgle, no solo sobrevivió, sino que que ademas prospero.Gracias a su capacidad de alimentarse de sus ponentes(Capturandoles con su larga y pegadiza lengua como haría una rana o un camaleón) ,extrayéndoles todos los líquidos corporales o comiéndoselos de un solo bocado,consiguió volverse mas poderoso y entro en la categoría de príncipe demonio.Fuera de esto y algún detalle sobre lo asqueroso que es,no hay mas detalles de el,ni tampoco tuvo figura propia.
M´Kachen es el raro de los cuatro,porque en realidad no es un príncipe demonio al uso.Es un Señor de la Transformación muy especial,estilo Kairos.Es verdad de que uno de los mas independientes de su señor, si no el que mas, aunque claro, con Tzeentch nunca sabes cuan larga es la correa que te sujeta a el...
M'kachen desdeña el combate físico y confía en su increíbles habilidades psíquicas, así como en su dominio casi absoluto de la ilusión y el engaño, mas incluso que cualquier otro Señor de la Transformación.Disfruta muchísimo poniendo a prueba la inteligencia y astucia de sus oponentes, en especial los mas poderosos, se sabe que muchas veces a dejado con vida a algunos de sus oponentes, solamente para poder darse el placer de enfrentarse a el mas adelante, en algún momento del futuro.Es el mas conocido de los 4 por ser la mimesis del Hermano Capitan Stern de los Caballeros Grises(Sus destinos esta ligados) y por ser uno de los que se cruzo con Lord Draigo de los Caballeros Grises en la Disformidad y sufrió sus iras.Tampoco tuvo figura,pero es el que mas veces sale en el trasfondo a lo largo de las ediciones,incluido en novelas.

Por ultimo, tenemos a N'Kari,por Slaanesh,cuyo trasfondo es el que mas a cambiado,porque empezó como príncipe demonio pero en el codex de Caballeros Grises sale nombrado como Guardián de los Secretos,lo cual crea un conflicto de canon.Y encima ha saltado de W40K a WFB,creando mas confusiones.
En el Codex caos se dice que N'kari nació en un planeta que fue aislado por una fuerte tormenta de disformidad y que fue asaltado repetidamente por las fuerzas del caos, siendo estas una y otra vez repelidas por los incorruptibles habitantes del planeta.N`kari se revelo como un consagrado adorador de Slaanesh durante muchas batallas(Así como durante las depravadas orgías que se organizaban después de cada enfrentamiento) y fue recompensado con el regalo de la demonicidad por el joven dios del Caos.
Fue el otro guardaespaldas de Horus en la batalla final en Terra y tuvo alguna movida con Doombreed pues se cuenta que se llevan a matar y por algo personal.Como curiosidad, se sabe que porta un báculo hecho con huesos de un Desangrador/devorador de almas(Según la fuente) que el mismo mato en combate singular.Esta grabado con escenas de orgías y similares y cuando se activa llena de un malsano vigor a los que rodean a N'kari.Tampoco tuvo figura,aunque por lo que se sale en Warhammer On-line,como monstruo final....

5 comentarios:

  1. Aunque no fuesen de 40k, yo añadiria tres(al estar ambos mundos conectados por la disformidad ya se sabe, e igual Draigo se da un garbeo por el mundo de fantasy de vez en cuando, total, es posible todo...):
    -Azazel: Uno de los primeros principes demonios de slaanesh. Su origen es el de un señor de las rtribus que renegó de sigmar y alcanzó la demonicidad al matar a un paladín de horne. Poseia una espada que ignoraba las armaduras, una pinza en la otra mano, alas emplumadas y una cola con dos cabezas de serpiente que le otorgaban 2 ataques envenenados que iban aparte d elos ataques normales. (tengo la mii, y reconozco que la cara es fea de cojones y es un coñado a la hora de pegarlo >.<)
    -Amon'Chakai: El señor de a transformación más poderoso de todos, conocedor del destino o destinos de todo ser viviente, e incluso de los dioses. En reglas era un señor de la transformación con unos atributos bastate burros y encima era un hechicero de nivel 5. No tenia mini propia en si, aunque una de las cabezas del señor de la transformacióne s la misma que la de su artwork, asi como uno de los dos modelos de báculo que hay

    -Be'Lakor: el primero entre todos los ascendidos a principes demonios. Sucumbió a la ira de los dioses por querer superarlos y ellos le otorgaron el don de la locura, locura que solo se veria interrumpida cuando era obligado a coronar al elegido del caos (y asi hacer que sufra, por mamón)
    Salió en la tormenta del caos y sus atributos eran decentes, era tamaño monstruo y tenia un aura que daba un -1 al impactar a él y a todo su ejército. Aparte ispoia de su propio saber mágico y causaba terror eternocuando el terror y el miedo eran un poco bestias, mientras en octava da pena) Su miniatura es literalmente la mejor que ha sacado GW en su historia, y está en la ista de cosas pendientes que comprarme (he de encargara pronto si no me a finecastearán >.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miniatura de Be'lakor es la figura de demonio mas elegante de todas la verdad.
      Creo que le faltaba algun tipo de aura, armadura o protección, ¿o me estoy equivocando?
      ¿Seguia podiendose usar?

      Eliminar
    2. En reglas dices?Creo que no.Como figura si...se le haces un par de apaños.
      Tendría una invulnerable como todos los demonios...no?

      Eliminar
  2. En el codex actual del caos, se nombra a doombreed y a fowlspawn, pero del segundo solo se quee que es un engedro que no murió con la transformación, y que absorbe la enegia de los que mata. Si embargo, no hablan de su transformación a principe demonio :(.
    En los rumores del caos es su dia se dijo que doombreed volveria a aparecer, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. N'kari es un viejo conocido de los altos elfos y es nombrado muchas veces en torno a ellos. Se puede decir que es uno de los 4 grandes demonios supremos a los que se enfrenta Aenarion en su ultima batalla. Mas tarde es empleado como sicario de Malekith. En varias ocasiones es destruido por los gemelos Tyrion y Teclis, una de las veces siendo unos niños casi. De hecho se considera a la estirpe de la sangre de Aenarion como la nemesis de N'kari.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails