miércoles, 27 de junio de 2012

El señor de los marines del caos de J.Goowin

De las miniaturas de metal que mas gustan de caos, esta tiene un puesto de honor sin duda alguna.La saco la GW en 1998 o 1997 y es obra de Jes Goodwin.Me gustan todos los detalles de esta figura,desde el primero al ultimo,pero si me he de quedar con tres,me quedo con la mano del hacha de energía,el pie sobre el casco del marine leal y los trofeos de los dos mástiles.Me gusta tanto esta mini que tengo dos o tres copias de la misma,ahora no estoy seguro, con los colores de la Legión Negra(No tan bien pintadas ni de lejos como la de la foto,eso si,menos aun tan bien fotografiadas),estando al menos una montada con los elementos de la configuración original y el resto transformados de diferentes formas.
Es una figura de 4 piezas:Cabeza,mano del hacha,mano de la pistola y generador dorsal.Era un despiece interesante y revolucionario,que hacia se tuviera facil el tema de las conversiones o de sacar del modelo piezas para otras figuras.
Después de esta,sacaron otro modelo muy parecido y que aun se vende en tiendas,que tiene la cabeza descubierta y empuña un combi-fusión en vez de pistola de plasma y un puño de combate que sostiene un casco de marine leal en la otra,apoyando el pie en unas rocas.(Que también me gusta mucho y tengo un par de copias al menos).
A veces,cuando salia una figura muy mítica,los de la White Dwarf ,solían hacer una especie de competición entre los pintores y artistas del equipo de Eavy Metal para ver quien pintaba mejor ese modelo en concreto.No se cuantas de estas competiciones hubo.
Cuando salio Harry el Martillo lo hicieron,y creo que fue la ultima vez que algo así se hizo.Cuando salio este modelo,se hizo la competición que la gano Martín Footfit,que por aquellos entonces no era escultor de miniaturas, si no pintor.Me gusto mucho el esquema de negro ribeteado de marfil y el trabajo de la hoja del hacha,aunque  yo casi le habría dado el premio antes Keith Robertson,que ademas de un pintado muy similar(Azul oscuro y bordes en bronce viejo y un trabajo en plan marmol negro con vetas verdes para la hoja del hacha) en estilo y calidad,tenia una base escénica muy chula con un AO muerto a sus pies(Aunque no tan gore como la Chris Smart).
Es una lastima que ya no hagan.
Salieron los modelos en la WD 230 UK.La tengo por casa y he sacado en PDF esas imágenes y la he puesto en link para descargar.

Se puede bajar desde este link:EMM

5 comentarios:

  1. Todavía lo venden en la tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm eso esta bien.Pensaba que solo lo tenían en clásicos en el mejor de los casos...aunque eso significa que esta en Finecast.
      Bueno,no se puede tener todo.
      Gracias por el aviso!^^

      Eliminar
    2. Aun no es de Finecrap, aunque no creo que tarden ya mucho en pasarlo al moco de troll ese.

      Eliminar
  2. Esa.competicion de la que hablas.tambien se hizo con una canomesa de Adep.Sororitas en una WD del 2003 aproximadamente.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails