domingo, 3 de junio de 2012

El Escriba recomienda...Encyclopaedia Metallum

"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas".Un frase bien cierta que se puede aplicar a todo en esta vida.Uno siempre se puede aprender un poco mas, si realmente se quiere aprender y uno mira adecuadamente, si se busca sobre algo en concreto.
La web que me gustaría recomendaros hoy ya ha salido en varias entradas citada como fuente de datos y la verdad es que una web fabulosa para conocer bandas de Rock y de Metal de todos los estilos y épocas.Esta web es Encyclopaedia Metallum:The metal Archives,y esta creada por varios autores.
Esta en ingles y uno se puede registrar en ella y hace aportes
Creo que es la web mas completa del genero en información sobre bandas de Metal y Rock de todas las que hay en la red en estos momentos.No solo da información completa de la una banda(Nombre,estilo,año de fundación,año de fin o si sigue en activo,miembros activos o pasados,discografía(s),web(s)...)sino también tiene criticas de discos,información sobre sellos discográficos,músicos concretos,etc..
Tiene varias clasificaciones como por orden alfabético,genero,ultimas incorporaciones,por países,que su archivo a sufrido cambios o ampliaciones últimamente,etc.También tiene una sección de obituarios y la posibilidad de que,como en muchas wikis,escoger una banda de forma aleatoria y ver toda su ficha.Prácticamente cualquier banda con un mínimo de fama y que halla quedado registrada en algún lugar sale en esta web.Lo mismo con las discográficas y artistas.Muy pocas bandas,discográficas o artistas se escapan,aunque hay algún caso curioso hay,como el de Warhammer Records,aunque hay algunas cosa que te permite seguir hilos secundarios o terciarios y llegar a lo que buscas realmente aunque no salga aquí.
Una de las cosas que me gustan de esta web es que uno busca una banda por nombre(P,ej Death) no te sale la banda mas famosa y luego una desambiguación,sino que te salen todas las que han existido con ese nombre,junto con su genero y país y puedes escoger la que andabas buscando al tiempo,al tiempo de que te asombras de que halla mas bandas con ese nombre y te da por investigarlas.
Por ejemplo sabíais que hay dos bandas con el nombre de Warcry en España?
Las fichas no están redactadas muy extensamente(Vamos,no en plan Wiki clásica),salvo las criticas a los discos como es lógico,pero aporta un montón de datos y mucha información gráfica en forma de imágenes y logos de las bandas.Información condesada,muy bien clasificada y sobre todo abundante.
Para mi es la mejor web de todas las que hay para conocer grupos musicales.
ami me ha agilizado muchas búsquedas,me ha descubierto muchos grupos que no conocía y me ha sacado de dudas un montón de veces.
Recomendarla me parece poco,pues creo que todo fan del Rock y del Metal,del genero que sea tendría que tener esta web, si no como pagina de inicio en su navegador,al menos en Favoritos.

1 comentario:

  1. Y yo añadiría el consejo de no fiarse siempre de las críticas, ya que lógicamente son algo totalmente subjetivo (yo personalmente recuerdo quedarme ojiplático ante gente poniendo a parir el Draconian Times de Paradise Lost, uno de mis discos favoritos, o el SkyDancer de Dark Tranquility, Focus de Cynic, un largo etc)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails