miércoles, 30 de mayo de 2012

Los otros Ejecutores Grises

Si hablamos de "Ejecutores Grises"(Grey Slayers),lo mas seguro es que a la mayoría de los aficionados con un poco de rodaje les venga  a la cabeza la opción de linea de la 13ª compañía de los Lobos Espaciales(La que esta de perpetua cacería por el Ojo del Terror),una versión mas potente de los Cazadores Grises estándar con los que cuenta su capitulo,fuera del Ojo del Terror.
Pero si buscamos un poco por la red y nos remontamos a la primera edición del juego,el Rogue Trader(RT),veremos que hubo un capitulo llamado también así,que fue parcialmente purgado al estar algunos de sus miembros corrompidos por el caos.Aparecen en un relato muy corto en la pagina 5 del Realm of Chaos:Slaves to Darkness y comparten protagonismo con el Lord Inquisidor Thrax,de la por aquel entonces Inquisición Ordinaria y que a día de hoy seria lo mas parecido a lo que hasta hace poco era el Ordo Maellus.
 Analizando un poco el texto,parece ser que el señor del capitulo poseía un objeto manchado por el Caos:Su escritorio.Generalmente estamos acostumbrados que los objetos demoníacos sean libros,talismanes y sobre todo armas y armaduras.Pero en esta historia era algo tan poco sospechoso de ser un objeto demoníaco como una mesa escritorio,al parecer de madera, que estaba hecha a la forma de las obras de arte nativas del planeta natal del capitulo(Que no se sabe cual es).Como,porque fue corrompido y por quien es algo que no se dice,pero fue la posesión de este objeto corrupto lo que desencadeno una serie de terribles acontecimientos a lo largo de varios meses en la fortaleza monasterio o en la base de operaciones de este capitulo.Ello obligo al Lord Inquisidor Thrax a hacer una purga en toda regla del Capitulo.
Thrax se enfrento y derroto a demonios y mutantes,por lo que la corrupción de este capitulo Grises era mas grande de lo que se esperaba.Al parecer,cuando llego Thrax para acabar con aquello,el señor del capitulo se había suicido antes de aceptar su responsabilidad,lo cual indica que su grado de corrupción no eran total,al menos.El resto de oficiales implicados fueron apresados y ejecutados.
Pero la corrupción del capitulo/ no fue total y,aqui viene una parte que es imposible que se de a día de hoy con es trasfondo actual, fueron leales los suficientes oficiales y hermanos de batalla como para que el capitulo fuera reformado y en palabras de Thrax,"Fueran igual de leales en el Futuro como lo fueron en el Pasado".Se sabe que se creo un nuevo cuerpo de oficiales y el capitulo fue vuelto a poner en funcionamiento.Aunque indica que la corrupción había alcanzado a un grupo muy concreto del capitulo,si esto se hubiera dado en las ultimas ediciones,el capitulo entero habría sido purgado,sin distinciones.En parte como medida de seguiridad,en parte como ejemplo a los demás de que ni los Astartes se libran de la Inquisición.
Tras la purga, Thrax se quedo con el escritorio del señor del capitulo como trofeo de guerra y recuerdo, sin saber que era la fuente de la corrupción que había azotado al capitulo.El objeto,un objeto consciente, le corrompió con promesas de poder y gloria y Thrax se creyó mejor que el anterior Señor del capitulo,pensado que podía dominar ese poder para bien del Imperio y ser el mas grande Inquisidor de la  historia.Pero fue rápidamente corrompido en cuerpo y alma,siendo mutado en una bestia infernal,que devoro al escribano-ayudante que tenia,cuando este entro en su despacho a traerle la copia del informe de la purga llevada acabo entre los Ejecutores Grises para su aprobación y sellado.
A partir de este punto son todo conjeturas.Thrax,o mas bien en los que se convirtió seguramente fue destruida al poco de convertirse.De los Ejecutores Grises no se supo nada.En los listados salen como capitulo eliminado por purga inquisitorial,pero fueron eliminados también los leales al ver lo que paso a Thrax o fueron re-colocados en otro capitulo?O tal vez formaron uno nuevo...
De este capitulo,salvo su nombre y que debido a el su heráldica fuera básicamente gris,como creo que acertada-mente intuyo IronHands,no se sabe nada mas ni hay imágenes de ellos.
Es otro ejemplo curioso de dos cosas.Uno,que las fuentes de corrupción no tiene porque ser siempre las mas obvias de todas y la segunda que la Inquisición era mas flexible en sus practicas en el inicio y que con el paso del tiempo estas se fueron radicalizando mas y mas.

5 comentarios:

  1. Agramar, no quisiera yo ser pedigueño...pero si tuvieras por ahi el relato seria todo un detallazo tio. Yo lo tenia por una WD antigua cuando sacaron el primer codez de 3ª pero no hay forma de encontrarlo, y aunque era cortito estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  2. http://es.scribd.com/doc/4964072/Realms-of-Chaos-Slaves-to-Darkness

    mejor aun,no crees?XD

    ResponderEliminar
  3. Eres como un padre.

    Por cierto, ahora tambien hay un caso en el que solo eliminan a parte del capitulo, aunque no se si sera plato de buen gusto, pero recordad a los ceurvos sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Severo? Riguroso? Con alzacuello?? XD
      Lo de los Cuervos sangrientos en el DoW II no se muy bien como va,aunque creo que Gabriel acaba de Señor del capitulo,tras acabar con el trepa no?

      Eliminar
    2. SPOILER!!!!!!!! (avisaos quedais)

      Gabriel Angelos acaba de señor de capitulo tras la Victoria de APOLO DIOMEDES (toma ironia XD) sobre Azariah Kyras, el antiguo señor de capitulo corrupto hasta la medula y purgar a todos los traidores. Supuestamente la Inquisidora (no recuerdo el nombre) que tiene buen rollito con angelos intercede o algo y los leales forman el nucleo de los Nuevos y purificados Cuervos Sangrientos (¿¿capitulo codex ahora??)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails