sábado, 19 de mayo de 2012

La regla de oro

Ayer,saliendo de curso-curro en el que estoy para ir a casa,sobre las 14h, me baje una parada antes para dar un paseo y me encontré con un chaval que estaba conmigo en Historia en la Complutense y que se llama Carlos.Su novia trabaja con sus padres en un bar no muy lejos de donde vivo y mientras esperaba a que saliese,nos tomamos unas cañas y me presento a su chavala(Carmen,se llama).En la conversación,salio que el chaval este estaba muy mosqueado con unos tíos de un foro de vídeo-juegos donde escribe.A este le gustan mogollón los juegos de PSP y P2/P3 y a a veces hace reviews y da su opinión.De hecho, yo le ayude una vez con la del Squad Command de W40K,porque lo he jugado en PSP(Mi hermano la tiene y estas navidades me he pegado unos vicios...) con algunas opiniones y tal.
Lo que le pasaba es que había hablado de un juego de P2(Marvel Super Hero Squad) y algunos no les había gustado mucho lo que había dicho,con criticas algo gruesas en el foro.Tanto que los mods se metieron por medio y borraron el hilo.Pero la cosa no acabo ahí y en otro foro esos mismo que criticaban su entrada, aquí se daban el gusto de llamarle de todo y nada bueno.El se entero por otro chaval,se metió en el foro y el cirio fue descomunal,con baneos para el y un par mas que fueron a defenderle(Los otros de rositas,pero en el primer foro,donde este puso su review,los han baneado a ellos en respuesta...) y un cacao de tres pares de pistones,solo porque un chaval dio una opinión razonada y a un grupo de fanboys no les gusto lo que dijo.Y encima que algunos,me contó,era gente que con el había ido muy de buenas y tal hasta ese momento.
El chaval estaba rebotado y su chica le decía que pasara como de la mierda.Yo le dije que pasara si,pero con humor y que le viera el lado gracioso.Yo lo decía cosas no para quitarle hierro,sino para que lo viera desde una óptica cómica,pero real, como "Pero tío,piensa el bien que les haces,porque sin ti no sabrían de que hablar y no socializarían" y cosas así.Al final,el chaval se animo y estuvimos de risas hasta las tres y pico,cuando me despedí de ellos y me fui a casa a comer.
Esto le pasa a todo el mundo,bueno a todo el mundo que tiene una opinión propia de algo,las cosas claras y sabe de lo que se habla,sea del tema que sea.Todos los temas tienen exaltados,ya sean vídeo-juegos,tunnig,wargames,futbol,...de todo.Gente que se exalta si te desvías un mínimo de su "ideal de las cosas" y carga contra uno. También hay mucho veleta,gente que si un grupo te da palmadas en la espalda,ellos también quieren dártelas y mas fuertes,pero si un grupo por el contrario te pone a parir,el que hace nada te daba palmadas se te tira con el cuchillo.Y muchas veces les gusta atacar en un supuesto anonimato o pensando que la red es infinita y que desde ese rincón podrán decir lo que quieran sin que nadie se entere.Pero la gente se entera,porque todo el mundo afín a una cosa acaba pasando por los mismos sitio que tienen que ver con un tema en concreto.
Y es normal que uno como Carlos se cabree y que como con la canción de Reno Renardo quiera montar el Armaggedon con un hierro oxidado y un nunchaku.Es un humano racional y a un ser racional la gilipollez a escala industrial de algunos le debe de mosquear.Pero yo le aconseje lo que hago yo,y verlo con un prisma cómico,no porque lo vuelvas cómico,sino porque realmente es cómico lo que hacen algunos y con un cabreo nuestro le damos trazas de seriedad.Al final se ve quien es quien,como dice el dicho latino,"Por los frutos conocerás el árbol".
Esto me lo enseño Guardián hace unas semanas y seguro que le gustara que se lo dedique a un tocayo suyo.Es muy gracioso,pero dice grandes verdades.
http://solocomedia.com/2011/12/28/la-regla-de-oro/
Animo chaval,sigue con la PSP y P2/p3 y no te amargues!^^
Yo este tipo de imágenes me gusta ponerlas al final.Mas que para llamar la atención del lector,como premio por leerse todo el tocho hasta el final,que aquí eso tiene merito...XD

3 comentarios:

  1. Curioso. Creo que lo mejor es empezar siempre tomándose las cosas con humor. Y ponerse serio sólo cuando las cosas importan. Al parecer tú lo haces al reves, jeje. Por cierto, ¿llegaste a conocer la Asociación Strategos de esa Facultad? Yo he estado más de 10 años pululando por allí.

    Duma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo?Que va,me lo tomo con mas humor que nadie,pero este chaval se amarga un huevo y hay que animarle.Ya paso de cirios y me rió de todo.
      Creo que esa asociación ya no esta.Busque por allí,pero nadie me dio noticias.Solo he dado con los de Derecho

      Eliminar
  2. Bueno, está claro que a todos nos gusta el Respecho! xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails