viernes, 20 de abril de 2012

Imanes de lamina para DBA

Como ya he contado alguna vez,lo mejor para llevar las miniaturas de DBA a las partidas,al contrario que las de Warhammer(Por ejemplo) en vez de meterlas en planchas de espumas,como las que venden marcas como Feldherr o aprovechar las de maletines de la GW,lo mejor de todo es ponerles imanes en la parte de abajo de la base y guardarlas en cajas de metal,por ejemplo las típicas circulares de galletas danesas que venden en los supermercados.Es muy barato,muy sencillo de hacer y bastante efectivo.
Los mejores imanes son los tipo lamina.En Warhammer se usan de neodimio,que suelen ser de aspecto bastante parecido a las pilas de botón y se venden en paquetes de 10,20,...o en algunos lugares se venden al peso.No valen para las bases de figuras de DBA,pero en warhammer se usan para hacer que las armas sean intercambiables y cosas así.Para DBA se usan de lamina.

No son difíciles de conseguir ,como ya conté una vez aquí, y en una tienda de chinos un imán de cocina,en forma de cuadrado de 5x5cm cuesta 60 o 75 céntimos nada mas.El problema de todo lo que se compra en los chinos es que puede ser,siendo generosos,bastante irregular y unos imanes pueden tener un agarre increíble y otros tener un magnetismo escaso.Sin embargo,para magnetizar un ejercito de DBA,con 4 o 5 de estos,debería ser mas que suficiente para poder poner imanes a todas las bases y garantizar una buena sujeción.
Si se tiene posibilidad,lo mejor de todo es comprar imanes en laminas o en tiras de imán plástico isotropíco,que puede  tener adhesivo en un lado o no.El imán plástico es una mezcla de polvo de Ferrita de Bario ó Estroncio con un caucho natural,sintético o bien un elastómero.Eso les da una  gran flexibilidad, son fáciles de cortar con una tijera de cocina y suelen tener un gran agarre,durando mucho.Se puede comprar en laminas o en rollos.Las laminas se pueden conseguir en tiendas grandes de ferretería,como Ferroca o Leroy Merlin,y como nota curiosa suelen tener una cara imprimible(Si no la tienen adhesiva) para que la gente se haga imanes de  cocina promocionales y cosas así.
Lo que me han aconsejado es que en vez de comprarlo en laminas(Que se suele vender en un formato como de caja de folios),lo mejor es pillarlo en rollos.Hay mucha mas variedad en grosores y se pueden pedir que te lo corten al ancho que quieras(Por ejemplo,del ancho de una base de DBA y así aprovecharlo mucho mejor). Son rollos de 10, 30 o 50 metros,que según el ancho y/o el grosor puede tener un precio variable,de 50 céntimos a 12 o mas.Es caro,pero la gente que juega a DBA suelen juntarse y coger un rollo grande entre varios,lo que hace que por poco dinero se tengan varios metros de imán flexible,fácil de trabajar y con un fuerte poder magnético.Ademas,por ejemplo,Erikelrojo me contó que el pillaba en una fabrica de imanes,cercana a Alcala de Henares y que como era comprado a fabrica salia mucho mas barato que en tiendas especializadas.Se juntaron un pequeño grupo y compraron varias bobinas o rollos e incluso llevaron a compañeros que no podían conseguirlo por sus zonas cuando fueron a un torneo nacional.Y a día de hoy aun le sobra...
Me dijo el nombre de la fabrica,pero no lo apunte y ahora no lo recuerdo.De todas formas cuando le vea otra vez,le pregunto el nombre.
Solo con lo que le queda ahí,hay imanes para muchas bases de DBA.Y el agarre es tan bueno que puede poner las bases en vertical,sobre las paredes de la caja de metal donde lleva sus figuras y no se caen,tan firmes como si fueran en la base de la caja.
En algunos se venden en forma de disco o mini disco.No los he probado aun pero supongo que serán muy parecidos a estos,solo que en vez de cortados en formas rectangulares(Mejores creo yo al ser ese el tipo de forma que tienen las bases de DBA),son circulares.Se que nuestro compañero Israel los usa,así que a ver si un día de estos puede ponernos unas fotos en su blog y contarnos que tal van.
Yo voy a ver si me hago con una cinta de estas,porque tengo muchos griegos que imantar....

7 comentarios:

  1. Recomendable 100%

    Esos rollos de imán son lo mejor que existe, sin lugar a dudas. En mi caso, soy uno de los afortunados que me hice con parte del rollo traído por Erik a Zaragoza y por desgracia he podido demostrar lo fiables que son:

    Sacando un par de ejércitos de una taquilla a 2 metros de altura, una de las cajas se le deslizó a Elmoth y se precipitó contra el suelo. La mayoría de las peanas seguían fuertemente imantadas a la caja (el imán estaba en la caja y las peanas eran las de acero de Wolf). Solo algunas saltaron, con la suerte de que entre ellas, solo saltó uno de los escudos (y nada de pintura) de los Tesalios. Con esto quiero llegar a que el mejor barniz que puedes encontrar en el mercado para niveles de pintura "tabletop", es el titanlux para maderas:

    http://www.neoferr.com/16885-26240-large/barniz-sintetico-mate-titanlux-750-ml-036000134.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No sé si el Israel que mencionas soy yo, pero de ser así no te preocupes, que mañana o pasado os pongo unas fotos en mi blog ^^

    Saludos y sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si,eres tu.Eres tuuuu,presiente que eres Tuuuu(Música de Saratoga aqui,por favor XD)XDDDD.No conozco a mas Israel que tenga DBA y que tenga unos flamantes vikingos imantados^_^

      Eliminar
    2. Jajajaja, vale, vale, me lo imaginaba xD

      Acabo de poner una entrada con fotos de mis imanes, espero que sea de ayuda :)

      http://multiverso.retrowip.com/2012/04/21/mis-imanes-para-peanas/

      Saludos.

      Eliminar
  3. yo necesito una plancha de iman de 40x10cm pero no se si venden ni si los hacen a medida

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails