martes, 10 de abril de 2012

Campamento Huno terminado y pequeñas reparaciones

Esta tarde he terminado algunas cosas que había dejado a medias de hacer para mis Hunos de DBA.Una de ellas ha sido arreglar un poco una de las bases de la caballería,para ser exactos de la de 3Kn.
Una día se me escurrió la base de la mano y se golpeo por el peor sitio de todos,que es en una de las lanzas y para mas inri en el punto exacto donde la mano se une a la parte mas larga de la misma.Se doblo mucho y estaba medio partida,aunque la seguí usando.Finalmente,en la ultima partida de la Liga,la lanza de esa figura de la base se rompió del todo.Afortunadamente es una figura de ATF y lo bueno de esta marca es que,ya sea algo que estaba pensado en su diseño o una simple casualidad estas figuras,si se rompen,la roturas son tan limpias como si hubieras suprimido esa parte con una cuchilla,lo cual ayuda bastante a la hora de arreglar.Las de otras marcas,si se estropean se doblan y se deforman tanto que casi prefieres que se rompan,en especial lanzas y picas.
Para que,de todas formas no se volviera a romper,en vez de volver a poner la lanza con un mini perno,le he puesto, en su lugar una cabeza de hacha.Era una que venia suelta de una bolsa de Essex.La postura de la figura permite que le ponga eso,ya que parece que lleva agarrada el arma por la parte del mango mas cercana a la cabeza de la misma,como si estuviera en una postura relajada.Ademas, pega con el aspecto de la figura y le da un poco de variedad a la base.Digamos que es una "transformación forzada".
(Pinchar en las imágenes para ver mas grande)
Tras ello,he montado y pintado ya de una puñetera vez los seguidores de campamento de mis Hunos(Que mala es la vagancia...). En un principio,este modelo de ATF iba ser el propio campamento en si,pero decidí al final usarlo como "seguidores",que es una opcion de la lista no obligatoria pero que siempre va bien..Lo he pintado con algo mas de ligereza que el resto de minis,que llevan algo mas de trabajo,pero aun así he procurado que quedasen bien.
 El campamento lo componen ahora la yurta de la marca Baueda y los seguidores con su carromato.Va montado en una base de DBM estándar,ya que Goyo de La Flecha Negra me aconsejo este tipo de bases para campamentos, por ser un tamaño legal intermedio.
Como veis, tiene espacio para dos bases de DBA a lo ancho y unas 3 o 4,según el tipo,de profundidad.Los seguidores están montados para que sean de quita y pon pero en vez de en una base,en tres:
Una para la mujer que va como regañando al crío montado en el pescuezo del caballo,otra para los caballos y el crío y finalmente la ultima para el carro con el yugo y su carretero.Cada base lleva imanes(Finos, pero potentes),ya que le pondré una lamina metálica en la base del campamento para poder ponerlos y quitarlos según la necesidad.Y de mientras, así podre guardarlos también como el resto de los Hunos en su caja metálica.
Todo esto me ha llevado hacerlo una hora y poco,no mas.Es otra ventaja que tienen los ejércitos de DBA: En una tarde o dos(Depende del ejercito) lo tienes totalmente completo a nivel de montaje y pintado,listo para jugar.Lo ultimo que me queda,que lo haré este fin de semana,sera decorar las bases de forma adecuada(Ya tengo una idea aproximada que me agrada y los materiales necesarios) y las dos listas podrán lucir bien monas en las partidas de los play offs o en la siguiente Liga o torneo que juegue!XD

3 comentarios:

  1. Muy chulas las minis. Siempre me gustaron los hunos, creo que los descubrí con el Age of Empire II (Conquerors), por entonces me encantaba jugar a ese juego jaja.

    No conozco DBA pero me gusta la idea de incluir yurtas junto a las minis :D

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien. ¡A ver qué tal te quedan con las peanas decoradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,a ver..igual antes pinto de rally los Sabires y asi me aseguro que van mas o menos todos igualesXD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails