martes, 22 de junio de 2010

El verdadero Emperador de 40000

Pues si, así fue como un dia Andy Chambers,en una entrevista,definió a Rick Priesley.Puede que ,con esa foto, alguno tenga la imagen perfecta del típico friki pajillero encerrado de un cuarto todo el dia y siendo blanco de las burlas de sus compañeros de clase.Pero mas allá de la imagen que tengamos de alguien con 17 años(acertada o no),no se le puede negar el valor de todo lo que ha creado.A fin de cuentas,de su cabeza salio Warhammer 40000,el juego al que dedicamos horas y horas(unos menos que otros,eso si)
En el año 1986,Rick,que ya llevaba en la compañía GW casi desde los inicios,decide crear un juego futurista oscuro usando de base ciertos elementos del juego Warhammer batallas fantásticas(de ahí que en los primeros años y durante bastante tiempo tuvieran suplementos comunes como los míticos "Realm Of Chaos" o "Siege").
 A Rick,como a mucha gente de la época le gustaban mucho las series y películas de ambientación futurista pero oscura donde no hubiera claramente buenos y malos o todo fuera a blanco y negro,sino que las fronteras entre el bien y el mal estuvieran mucho mas difuminadas porque por encima de esos conceptos estaba la supervivencia a todos los niveles:individual,colectiva,planetaria,...Por eso en 40k ,por ejemplo,ni el Imperio están bueno(si ha de matar inocentes el objetivo final de la supervivencia como raza,no duda ni un instante),ni los marines del caos son tan malos(tienen unas motivaciones lógicas escondidas tras sus ansias de destrucción y venganza).
 Podriamos decir que prácticamente casi todo el universo de 40k es obra suya de forma directa con artículos como "La evolución de las Legiones Astartes","La Guerra de Badab"(que mas tarde serviría de base para la Herejía de Horus),"Las Servoarmaduras de los Marines Espaciales" ....;con otros juegos ambientados en el universo 40k como "Confrontation"(la versión primitiva de Necromunda),"Space Marine","Gorkamorka" o el mas reciente "Dark heresy".
De forma indirecta ha sido el supervisor de varias ampliaciones,libros de todo tipo(sobretodo Codex) y hasta novelas.
Este es le listado de todas sus publicaciones de 40k y relacionadas,por orden cronológico:

Warhammer 40000 

Warhammer 40,000: Rogue Trader (1987)
Warhammer 40,000 Chapter Approved - The Book of the Astronomican
Warhammer Siege
Warhammer 40,000: Compendium (1989)
Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1990)
Warhammer 40,000: Compilation (1991)
'Ere We Go: Orks in Warhammer 40,000
Warhammer 40,000: Vehicle Manual
Warhammer 40,000: Battle Manual
Warhammer 40,000 2nd Edition Rulebook (1993)
Codex Imperialis (1993)
Warhammer 40,000: Wargear (2nd Edition) (1993)
Codex: Ultramarines (2nd Edition)
Codex: Angels of Death (2nd Edition)
Codex: Imperial Guard (2nd Edition)
Codex: Eldar (2nd Edition)
Warhammer 40,000 3rd Edition Rulebook
Warhammer 40,000 4th Edition Rulebook
Codex: Space Marines (4th Edition)
Codex: Eldar (4th Edition)


Epic

Renegades: Eldar and Chaos Armies for Space Marine
Ork and Squat Warlords


Aunque Rick no se ha dedicado solo a 40k,por ejemplo para Fantasy y sus juegos trabajo en reglamentos y libros de ejercito desde la primera edicion y creo el juego de escala épica Warmaster.A todo esto hay que sumarle artículos de la WD de todo tipo y el libro "como pintar miniaturas de Citadel" del 2003.
 A dia de hoy no escribe artículos para la WD y su nombre sale en los créditos de los codex y demás sale un poco como de pasada.Aun así,todavía se involucra en algún que otro proyecto de la GW,pese a estar un poco arrinconado,como Jervis,en alguna esquina oscura donde no haga mucho ruido.Ojala se levante algún dia del Trono Dorado,donde lo han enclaustrado.

7 comentarios:

  1. Yo lo había visto citado en varios artículos y demás, pero no sabía que era tan relevante o.O

    Tio, contigo cada día me puedo acostar contento.

    ResponderEliminar
  2. espera...no sabias quien era??es para pegarte...

    ResponderEliminar
  3. Si sabía quien era, a ver. Pero no sabía cosas como que es el creador del 40k. Aunque sigue siendo para pegarme...

    ResponderEliminar
  4. No no, este hombre no está "enclaustrado". Igual que muchos de los que has comentado que han "desaparecido", siguen trabajando en GW y participando en los codex, reglamentos y demás.

    ResponderEliminar
  5. ¿por razones lógicas tras sus ansas de destruccion... etc, te refires a todas las pifias del emperador con los primarcas o a otra cosa?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails