viernes, 16 de marzo de 2012

El Escriba recomienda...Mutant Chronicles España

Hoy,a raíz de un comentario de un amigo del blog,he conocido al existencia de una web española pseudo-oficial del juego de Mutant Chronicles.Esa web es Mutant Chronicles España. Aquí,a modo de embajador de la pagina en el blog,tendríamos a Crenshaw el Mortificador (Si me permite nominarle para  ese cargo,claro!).
Yo conocía el juego desde hacia mucho tiempo,por las miniaturas(Que conocí en mis primeros años de iniciación a los juegos de minis) y sobre todo por Doomtroper,el antiguo JCC,al que llegue a jugar y tener una baraja de Bauhaus(Que andará por ahí perdida,si es que aun esta...). Aunque sabia hasta el momento lo básico del juego y soy capaz de reconocer la imaginaría del mismo, no conocía muchos de los detalles de la historia de este ni de su trasfondo.Esta pagina tiene toda la información de trasfondo del juego en castellano,muy detallada con imágenes y gráficos que hacen mas amena la lectura.
Pero ademas, esta pagina es la puerta de entrada al foro de MC, donde se reúnen los aficionados a este juego que todavia quedan.Era un juego bueno pero fue bastante maltratado por las ventas y la critica,en favor de otros que salieron en la época.Un juego que,por cierto, tuvo entre sus diseñadores a alguno ex-GW como Tim Prow,que fue miembro de equipo Eavy Metal y escultor.
La web tiene un aspecto atractivo e interesante y es un contrapunto curioso al trasfondo apocalíptico y futurista que conocíamos en W40K,al par que ofrece algunas cosas interesantes como el sistema de facciones por mega corporaciones,las facciones religiosas y mas.

Muy aconsejable su visita!

10 comentarios:

  1. siempre dire que el WZ era flipante su sistema de escaramuzas,vale un poco complicado,pero eso no impide disfrutar como un enano con las movidas tacticas a desarrollar.es un juego donde un francotirador es un francotirador y una ametralladora es una ametralladora...a ver quien era el guapo que pasaba por delante.

    ResponderEliminar
  2. estan muy bien las miniaturas, aun puedes comprar 80 miniaturas por 20€ de gran calidad y conversionarlas para guardia imperial :D

    Mi Faccion preferida los mishima

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una caja de Warzone en la que vienen dos figuritas y una catedral recortable. La cogí para usarla en W40K pero al final nunca lo hice. Tiene casillas, así que supuse que sería mejor para rol.
    LAs figurtas son una especie de hechicero con pistola y los dedos índice y corazón levantados. La otra es una especie de monja con dos pistolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son el angel de la piedad y el visionario de la legion oscura....dos pedazo de minis.podrias regalarmelas jejeje

      Eliminar
  4. Wenasssssssssssssss!!!!!!!

    Pues si, aun existe un pequeño reducto galo... jajaja!!!

    Yo estoy registrado y conozco a alguno de los miembros del foro en persona; y desde ahi, se intenta volver a retomar a esos veteranos jugadores que estan escondidos en las sombras, preparandose para la llegada de la Simetria Oscura...jeje!!!

    Igual, dentro de poco, y si todo va bien, puede que salga algun torneillo ;) Pero como digo, eso los mas veteranos sabran decirte :D

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña.
    Me permito la licencia de invitaros a pasar y participar en el foro.
    Tenemos un software excelente para jugar a Doomtrooper vía foro, tanto para los que recuerdan el juego como para los que no o los que no hayan jugado nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que una ambientación cuya primera edición del juego de estrategia vendió mas de 2 millones de copias en todo el mundo, haya tenido tan poco reconocimiento, al menos en este país, sin mencionar que su juego de cartas tuvo 9 expansiones mas una autojugable, su juego de rol tuviera 2 ediciones con 9 suplementos, videojuegos para nintendo y sega, una película, tres juegos de tablero...
    Si el reseñador del blog me permite hacer publi del juego, en Zaragoza y Huesca estamos intentando levantar el juego con demostraciones del mismo, solemos jugar en el club D100 (centro cívico esquinas del psiquiátrico), en el club estrategos osca y dentro de poco en el vecino de la bestia. Si alguien esta interesado en probar o regresar al juego que se ponga en contacto conmigo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Mutant es una ambientación extraordinaria. La verdad, no entiendo como no han llegado a convertirlo en un producto rentable cuando existen otros muchos juegos con menos éxito que sí lo son.

    Además de una gran historia (que es lo que suele enganchar a la gente), sus productos son baratos y accesibles ya que, aunque esté descatalogado, las minis, cajas y libros siguen fabricándose y pueden pedirse online (http://princeaugust.ie/target_games/index_warzone.html) y las cartas de Doomtrooper y el Juego de Rol pueden encontrarse también con cierta facilidad en eBay o a través del Mercadillo de Mutant Chronicles España.

    ResponderEliminar
  8. las miniaturas pecaban de sobredosis de hombreras, pero tanto el trasfondo como los ejercitos molaban mucho.
    El juego era muy rolero, un termino medio entre Necromunda y WH40K de 2ª edicion.

    ResponderEliminar
  9. Warzone como juego de escaramuzas es genial, seria el siguiente paso a Necromunda por volumen de gente.
    Las minis solo tienen una pega para mi gusto: las hombreras gigantes xDDDD
    Pero si, un poco de conversion y arreando.
    Mi faccion preferida, La Triada de Eden Oscuro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails