sábado, 3 de marzo de 2012

Codigos secretos de la GW

Al parecer,desde que salieron los nuevos Lobos Trueno hace cosa de una semana y pico entre las novedades del mes de Marzo,hay un rumor persistente por la red de que los Mil Hijos van a ser renovados en fechas cercanas a la renovación de su codex y que una pista de por donde ira esa renovación esta en la peana del Señor Lobo en Lobo Trueno,en forma de  complemento de la peana  de la  miniatura.El rumor me ha llamado la atención y he estado los últimos días mirando la web a ver que se cuenta por ahí y la verdad es que lo único que he sacado en claro es que a los Mil Hijos los va a sacar en Finecast y que serán las minis de ahora pasadas a otro material.Nada mas.Reconozco que desde el primer momento me llamo poderosamente la atención la figura en si,ya que no se parece mucho a las minis actuales(A ninguno de los modelos de casco,por ejemplo) y si bastante mas al dibujo que salia en el Index Astartes de los Mil Hijos de un marines post-herejía.Os pongo dos imágenes para que comprobéis lo lo que digo(Pinchar para ver mas grande):

Hay ganas de que se renueve el Caos por parte  de los aficionados de MEC y sobre todo por parte de los jugadores,ya que la gente quiere ver cosas nuevas en minis y tacticas,por ejemplo.No obstante hay un verdadero alud de rumores que son publicados,reproducidos ,manipulados,re-interpretados y esparcidos por muchos blogs y webs a lo ancho y largo de la red y uno no sabe ya con que quedarse.Por si fuera poco,el ansia de alguna gente  por dar con un "bombazo informativo" o de descubrir algún tipo de patrón oculto de pistas en lo que hace la GW(Desde la WD  a las minis que sacan),da pie a que salgan mas y mas rumores que acaban desorientado a la gente y a veces creando falsas expectativas.Es como cuando se descubrió en el indice de contenidos de una WD,hace ya muchos años,un mensaje insultante oculto por parte de uno de los responsables de la revista hacia el que en aquel entonces era el máximo responsable de la compañía ,Bryan Ansell,por desavenencias personales y profesionales.Hubo no poca gente que durante tiempo se dedico a peinar las WD,actuales y pasadas,en busca de otros supuestos mensajes ocultos,saliendo cosas realmente esperpenticas  y sin sentido.Consideraban que  si una vez se había dado el caso,por que no otras veces?
 Yo siempre suelo decir,me dio en broma y medio en serio,que los caminos de la GW  son inescrutables, ya que a veces toman unas decisiones realmente incompresibles,sobre todo en el tema de renovaciones de miniaturas,por lo que de todas formas no habría que descartar de plano algún cambio en los Mil Hijos y que saquen algún modelo nuevo.Pero también hay que tener en cuanta que  no todo lo que saque la GW no tiene porque esconder pistas de futuros lanzamientos.Osea,que en el mundo de la GW es todo posible(O casi) pero tampoco hay que agarrarse a un clavo ardiendo solo porque nos puedan las ganas de ver cosas nuevas de nuestro ejercito preferido.Y los códigos secretos y los mensajes cifrados están muy bien en libros de intriga como el Codigo Da Vinci de Dan Brown ,pero me cuesta bastante creer que la GW haga cosas similares con sus productos.Uno es friki(Y un pelin conspiranoico.La culpa la tiene Santi Camacho),pero también es una persona racional(Hasta cierto punto XD). De todas formas,lo vuelvo a repetir:en temas de marketing y de la GW,todo o casi todo puede llegar a ser posible e igual dentro de un par de meses o asi veo que realmente han renovado los Mil Hijos.
Lo único que creo que hay que ver las cosas con cierta frialdad y no emocionarse demasiado rápido,pese a las ganas de renovación y el entusiasmo sin limite de algunos aficionados.

8 comentarios:

  1. Yo no veo mensajes ocultos o posibles renovaciones. Los libros de la heregía estan de moda, la heregia mola, y en ella los lobos se dieron una vuelta por Prospero y visitaron a los Mil hijos... simplemente, y aunque parezca algo extraño, la GW ha hecho una referencia al transfondo.

    ResponderEliminar
  2. Esto terminara como las cajas de figuras de Saint Seiya,las myth cloth, en las que hay mensajes en grigo con pistas de la siguiente figura en salir y todos van locos descifrando.

    Sobre el detalle de la peana, también me di cuenta cuando se dijo que saldrían, pero vamos tanto podría ser una próxima salida como lo que es, un simple detalle de peana echo para ella, que hay casos a patadas, aunque este puede que sea el mas singular.

    ResponderEliminar
  3. Esa idea suena bastante interesante. El modelo de armadura vacia de los mil hijos que aparece en la peana del señor lobo es bastante similar a los mono pose de 1993.http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/251588.page

    ResponderEliminar
  4. Dios, he puesto herejía dos veces con g, cortarme los dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que es dar por saco a nivel épico, pero ya que estás corrigiéndote, te recuerdo que es cortaDme, no cortaRme

      Eliminar
    2. Bueno,bueno...no nos pongamos así,que al final aparece la RAE y nos fulmina a todos por comas,acentos y demás!^_^

      Eliminar
  5. Lo que GW debería hacer, y que no hará seamos francos, es coger TODO lo de los MEC, tirarlo a la basura, y crearlo de cero basándose 100% en el trasfondo. Ni más ni menos. Me explicaré:
    Hay legiones, muchas, además de cualquier otra facción que el jugador quiera crearse, pero esos serían más bien los "perdidos y condenados".
    -Legión Negra. Antes Hijos de Horus, antes Lobos Lunares. Deberían de tener sus personajes especiales y sus reglas basadas en el trasfondo de esta legión. Por ejemplo, podríamos tener cosas como "especialistas en asaltos planetarios", que lo eran, por lo que deberían de tener cápsulas de desembarco antiguas, pues TENÍAN y el codex no dice nada. ¿Es que nunca mangan nada? ¡Pero si han mangado un Land Raider moderno también una cápsula, digo yo. Deberían tener personajes propios, no solo a Abaddon. ¿Dónde está Aximand? ¿O Malogroust? ¿Murieron ambos durante el asalto a Terra? Guste o no guste salen en las novelas de la herejía de Horus y a los seguidores les gustan. Deberían de estar nombrados en el Codex y de seguir vivos, que tuvieran miniatura propia con reglas propias.
    -¿Qué ocurre con Cipher? Lo han abandonado. Nadie sabe nada de él. y hay quien piensa que podría ser un peón del Emperador o el propio Empi en persona.
    -Los Guerreros de Hierro. Son expertos en asedios. ¡Deberían tener reglas especiales a este respecto! Con respecto a vehículos como el vindicator. ¿Habéis leído "Tormenta de hierro"? Leedla si no y me entenderéis mejor.
    Y porno extenderme, así con todas.
    Opino que esto también debería de existir en los leales, pero ajustándose a que siguen el codex astartes, me refiero a los vainilla claro está. Si los lobos, los AS, los AO y los TN tienen codex propio con reglas propias, ¿porqué el resto han de ser calcomanías de si mismos? Cada capítulo debería ser diferente y no solo por los gustos del color de su armadura.
    Ah, no estoy de acuerdo con que los MEC tengan la armadura con un aspecto feo y cochambroso, casi sucio. Para quienes no lo sepan, cuidan y limpian escrupulosamente sus armaduras.
    Salvo los seguidores de Nurgle...agh.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  6. El mejor codex que he tenido en las manos del Caos ha sido el de 4a Ed. Ese códex representaba bastante bien los ejércitos del caos. Era variado, y divertido Después de simplificar para niños el codex Caos en 5a ed cualquier cambio en el códex más trasfondístico será estupendo, pero me da que no van por ahí los tiros. El problema es que el que diseña el codex no es el que escribe los libros y acaban siendo las novelas las que se adaptan a lo que diseñan en workshop.

    Si que es cierto que cypher está abandonado, y eso que es un personaje con carisma y es una lástima que en este universo plagado de servos no tengan un hueco los Angeles oscuros traidores.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails