domingo, 12 de febrero de 2012

Lo bueno de tener amigos grandes(en todos los sentidos)

Ninguna organización del Imperio de la Humanidad es verdaderamente auto-suficiente(salvo igual,los Ultramarines, y puede que esto sea una verdad a medias) y a la larga necesita de una serie de pactos,tratos y alianzas con otras organizaciones para un beneficio mutuo.El caso mas famoso,por las novelas,de algo eso es la milenaria alianza de la casa de navegantes Belisarius con los Lobos Espaciales.La Casa Belisarius desde los tiempos de la Gran Cruzada proporciona a los Lobos Espaciales navegantes para sus naves y remplazos para estos si caen sirviendoles(Hasta un total de 24.Uno por nave de la flota de los lobos),mientras que los Lobos Espaciales marines de su propio capitulo para que les sirvan como guardaespaldas,agentes e instructores de sus tropas personales(uno por cada navegante entregado a ellos),formando a los legendarios Cuchillos del Lobo(Orig. Wolfblades),en los que sirvió Ragnar Melenanegra antes de ser Señor Lobo.Es algo beneficioso para todos en muchos aspectos y no solo por el intercambio de efectivos.Muchos Señores Lobo fueron antes de este selecto grupo,por lo que adquieren un enorme experiencia política y valiosos contactos en el Imperio,mientras que los Belisarius obtienen un prestigio enorme en el Imperio solo con ese pacto firmado.
Y por si fuera poco ganan algo mutuamente:Un aliado que hará lo posible por vengar a su otro asociado si a este le pasa algo.Hay quien dice que los Puños Carmesíes probaron esto sus carnes en Rynn y que su fortaleza monasterio saltara por los aires por semejante cúmulo de coincidencias se debe a que alguien quería venganza por algo que les harían los Puños Carmesíes a algunos antiguos asociados(Los Puños Carmesíes eran marines de gatillo facil,muy dados a los castigos ejemplares a otros capítulos que se "desviaban" si la Inquisición se lo pedía.Es mas,se cargaron dos:A los Hijos de Gideon y a los  Marines Vigilantes).
Otras veces las relaciones de un capitulo pueden tener un cariz diferente y a la vez único,como el de los Manos de Hierro con el Mechanicum.
Con todo esto quiero decir que se tiene una fuente muy importante de cosas para explotar en el hobby de diferentes formas.Por ejemplo, como parte de un proyecto de modelismo.Se podria,por ejemplo,crear para un ejército de Lobos Espaciales unos Guardianes del Lobo mas especiales,que representasen a unos Cuchillos de Lobo que han retornado al capitulo con algún encargo de sus aliados y que por circunstancias han de volver a pelear con sus viejos hermanos de manada.Ademas se podrian  escribir las sagas de esos Cuchillos con total tranquilidad(De los 24 Cuchillos de Lobo solo se conocen los nombres e historias de 5 y Ragnar es uno de ellos) o representar a los Cuchillos de Lobo que lucharon en Terra y varios planetas mas al lado de Ragnar(Torin el Viajero,Haegr la Montaña o el viejo Valkoth.En la imagen de arriba del todo sale Torin a la izquierda y el gordo de Haerg a la derecha).
También se pueden tener por ahí,muertos de asco,unos Mordianos de un fallido intento por hacerse un ejército de G.I.Unos Mordianos que no has venido porque te has encariñado con ellos,pero no que no sabes que hacer con ellos.Pues,por que no pintarlos con los colores e insignias de los Belisarius y ponerlos al lado de tus Lobos?Seguro que si alguien le da un poco mas al tarro les puedes sacar hasta en las partidas de alguna forma.En la novela Cuchillo de Lobo se describen al detalle como son sus uniformes y aspecto y hasta lo competentes que son en combate.
Y este es un ejemplo facil,pero creo yo que el tema de las alianzas de un capitulo de los marines con otra rama del Imperio,que no sea la Inquisición da mucho juego para hacer cosas nuevas en el Hobby.Se puede crear todo tipo de relatos,figuras y hasta unidades nuevas para un ejército o al menos darles un aspecto realmente novedoso(Porque en vez de exploradores típicos,no metes unos Skiitiari de élite aliados con bolters y escopetas para los Manos de Hierro?).También esto puede ser la excusa perfecta para meter en la coleccion minis que no son de tu ejército pero si pueden tener relación con el de una forma parecida a lo que aqui cuento.
Esta es una idea que se lleva mostrando desde hace tiempo en novelas y codex,pero que poca gente ha explotado.Igual,en un momento donde el hobby corre riesgo de estancarse en determinados aspectos,puede ser una buena idea volver a sacar cosas así a la luz.^^

11 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, lo del Monasterio Fortaleza fue un ataque orko.
    Y por eso los Puños Carmesíes sienten un odio acérrimo por los orkos, de por sí los marines odian a los Xenos pero en este caso es especial.

    ResponderEliminar
  2. Fue durante el ataque a mundo Rynn,pero no fueron los orkoz.Los marines lanzaron un torpedo orbital a una nave orka,pero este invirtió el vuelo y se volvió contra la fortaleza-monasterio,cayendo en la única parte donde habia una minúscula brecha en la estructura de este y justo cuando el escudo de energía fallo un breve instante...y sabes donde estaba esa minúscula brecha?Encima del polvorín.
    Kantor se salvo porque estaba fuera revisando unas fortificaciones exteriores con su escuadra de mando.
    Esto lo cuentan en el Index Astartes de los Puños Carmesíes y lo dejan caer(jejeje) en el antiguo codex de Asesinos de 2ª,si no me falla la memoria(o era en el de 3ª que salio en una WD?)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo!

    Yo sabía que era contra los orkoz pero no me acordaba de más.

    Tengo entre manos un proyecto de la Cruzada Declates, donde Templarios Negros y Puños Carmesíes luchan codo con codo contra los orkos para recuperar los planetas que le han arrebatado al Emperador.
    Que conste que no me gustan los Imperiales, pero la historia de desgracias de los Puños me atrae un montón.

    ResponderEliminar
  4. Otra prueba de que GW es completamente educativo ^^ ( pero sin dejar de ser bélico y gore)
    Me tendré que leer estos relatos.
    La verdad es que nunca lo habia pensado, pero razón hay en que ninguna facción de la humanidad es independiente tácticamente, De hecho, Tampoco los ultramarines lo son, como bien dices es una verdad a medias. Creo que en Ultramarines (la novela) Se apoyaban mutuamente con los puños Imperiales (Hace un tiempo que me la leí asi que puedo estar equivocado)
    En el lejano universo del despiadado futuro, solo hay guerra... Y trasfondo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido a tus mordianos hago yo con mis arbites, aunque generalmente los uso como tropas inquisitoriales, si juego con marines codex los uso con reglas de exploradores como parte de las tropas destacadas en Miral ayudando a los Guadañas


    P.D. Tenemos concurso de pintura nuevo Agramar, pasate por la guarida ;)

    ResponderEliminar
  6. ningun capitulo marine tiene mutantes del tipo navegante.de hecho antiguamente nisiquiera tenian flota propia,excepto algun caso aislado,el trasfondo cambio radicalmente en 3ªedicion y por sacar una flota marine en el gothic.

    ResponderEliminar
  7. En el RT tenían hasta mestizos de humano y eldar,ademas de navegantes...Como por ejemplo los Ultras.Acuerdate de Illiyan Nastase y de Christo Columbine,respectivamente.
    Estaba el Space Fleet,pero nunca salieron flotas especificas para los marines.Estaba la flota imperial y punto.En 2ª la cosa se quedo estancada en ese aspecto porque no se profundizo,ni se desmintió nada(ni se confirmo).Luego vino tercera.
    Los Navegantes siempre han sido una excepción dentro del Xenofobo y Mutantofobo Imperio,desde los tiempos del RT.Son algo mas que unos mutantes útiles y no están ,lógicamente, en la lista de los mutantes exterminables.Todo porque el Emperador los acogió y protegió.
    Y eso ha sido desde siempre en W40K.

    ResponderEliminar
  8. jejeje luis...he dicho que ninguno tiene y que antiguamente nisiquiera tenian flota propias excepto algun caso raro que siempre suelen ser los ultras.no que ,como dices en tu entrada,se los "alquilen" pero propios nunca.quitando algun caso raro de cientifico los marines solo son soldados.

    ResponderEliminar
  9. Mu buen post, aunque llevo muchos años pero mis conocimientos son mínimos, me encanta mucho estas cosas y la investigación que le sigue por mi cuenta. Con muchas ganas de leer mas cosas asi.

    PD: Para el ejercito que me ta conversionando garou_den ya estaba pensando un trasfondo y la verdad que ahora tengo mas material que poder añadir. Pasate por el bloc y ves las fotos, hay muchas la verdad jeje.

    ResponderEliminar
  10. No es una alianza al uso, pero tengo entre manos (proyecto a muy largo plazo) una unidad de humanos dentro de mi ejército TAU, de aquellos que se dice que se quedaron descolgados en el golfo de Damocles y se unieron para no morir en medio de la nada.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que es verdad todo lo que dicen aqui porque yo tenia mucho miedo de estar en Chat con alguna persona que no conociera y gracias a esto , ahora tengo muchisimos amigos en todos los estados de mi pais saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails