miércoles, 15 de febrero de 2012

Heroes perdidos(Tau)

Los Tau son la raza mas joven de todo el juego,en todo los términos.Aparecieron en el año 2001 prácticamente de la nada,sin otros conceptos pasados(Aunque fuesen algo nebulosos y poco definidos) en los que apoyarse,como si paso con los Eldar Oscuros en su momento.Los Tau son un concepto revolucionario e innovador en Warhammer 40K,en todos los sentidos,lo que les hace ir totalmente contra corriente del resto de razas.Y también es un raza de con desarrollo realmente hiper-acelerado y no solo en temas de trasfondo,evolución reglas o de evolución de miniaturas.En estos cerca de 11 años han tenido dos Codex oficiales completos,no "refritos"(Y van camino de tener el tercero a lo largo de este año, o a principios del que viene.Ya se vera),un codex pseudo-oficial que era el de los Mercenarios Kroot(que era valido en algunos torneos) y alguno que otro no oficial,ademas de varias unidades de aliados que fueron pseudo-oficiales también,como los Gue'vesas
Esto es así(Su desarrollo,su aspecto,su trasfondo,...) porque los Tau fueron un intento de entrar en el mercado oriental,sobre todo en el japones y de paso rascar nuevos clientes entre los aficionados a lo oriental,como el Manga.Un intento que se quedo a medias,por ser generosos,aunque aun así se han ganado una buena legión de adeptos y fans.
De cambio del primer codex(Codex Tau) al segundo (Codex Imperio Tau.Hasta en los nombres se ve la evolución acelerada de esta raza),han ganado dos personajes(O'Shaerra y Aun'Va) y mantenido uno del anterior(O'Shova o también conocido como Comandante Farsight) y han perdido uno,que es el Etereo Aun'Shi que es del que voy a hablaros un poco ahora.
Este personaje Tau es muy interesante y curioso,la verdad.Fue uno de los dos personajes del primer codex Tau,el de 3ª ed y ha sido el único que se ha descolgado por ahora(Aunque aun se puede comprar en Venta Directa por unos 15 euros).Es curioso por varios motivos:el primero es que su trasfondo nos da algunos datos interesantes sobre los Tau,como una idea aproximada de la edad que suelen alcanzar de media los Tau si no mueren en combate(Aun'Shi se iba a "jubilar" con 40 años de edad.Osea,que al menos un Tau de la Casta Eterea con 40 años ya es viejo).Luego,su figura es un ejemplo muy bueno de la la anatomía base de un Tau(Sin entrar en las diferencias físicas por castas),ya que sus vestimentas y adornos son mínimos,no lleva armadura y su postura nos enseña rasgos curiosos como que los dedos de los Tau están rematados en uñas de forma casi cónica(Algo que no se suele apreciar en la inmensa mayoría de las minis de los Tau y que en esta se ve muy claramente),detalles que alguien aficionado al esculpido puede sacar provecho.Y por ultimo es un Etéreo de "armas tomar" en el sentido literal y no tanto una figura solo inspiradora,con unos atributos y habilidades que le hacen conjuntar muy bien con los guerreros de la Casta Fuego y que le permiten defenderse solo.
La mini es de metal,en dos piezas:cuerpo completo y brazo con lanza de desafíos y todavia se vende bajo el nombre del personaje y no de la denominación común de "Etéreo",pese a que no tiene reglas en el codex actual.
Hay una mención especial que hay que hacer sobre otro personaje y con  figura que,sin ser de ningún codex "oficial" es muy relevante para los Tau.Es el visionario Anghkor Prok,el legendario Kroot que firmo la alianza con los Tau tras vencer conjuntamente con ellos a los Orkoz que había invadido Pech,el mundo natal de los Kroot.Para los Tau, merece su figura tanto respeto como la de un venerable héroe de su propia raza,lo que da a entender lo importante que es.
De esta mini,como de la anterior no se quien la esculpió,aunque en el codex de 3ª se nombra para ambos a Tammy Haye,que fue(o es aun,no lo se) miembro del equipo de Eavy Metal del Studio.Se que Tammy pinta y ha esculpido partes de minis,pero no se si ella esculpió estas dos o solo las pinto para el codex.La versión de "Toro Sentado" de los Kroot fue la figura promocional del Games Day 2001.Es de metal y creo que es de una sola pieza.Es una figura muy apreciada y buscada por los jugadores Tau(Sobre todo por los aficionados a los Kroot).Por lo que he averiguado hasta el año 2007 o 2008 tuvo unas reglas que estaban en la antigua web de la GW y parece ser que fue un personaje especial en el codex Mercenarios Kroot.
Trateando por la red he dado con dos PDFs muy interesantes.Uno es un "codex Mercenarios Kroot" que parece una versión muy ampliada del que salio en la WD,que tiene un montón de imágenes de transformaciones se Kroot muy buenas,aunque no es oficial ni pseudo-oficial siquiera,creo yo.
El otro PDF es una versión mucho mas oficial de este personaje,con su trasfondo y reglas.
En la siguiente entrada os colgare el codex mercenarios Kroot "oficial".

4 comentarios:

  1. Lo de los Gue'vesa es imperdonable, los auxiliares humanos los borraron de la web.
    Los primeros Gue'vesa son los soldados de la Guardia Imperial que dejaron atrás de la Cruzada del Golfo de Damocles para enfrentarse a una invasión tiránida de cuyo nombre no logro acordarme.

    El comandante O'Shova les ofreció unirse y luchar por el Bien Supremo o sufrir un futuro incierto como prisioneros de guerra.
    En el trasfondo se dice también que los descendientes de los humanos de las zonas colonizadas por los Tau tienen acceso a armamento similar al Imperial y que algunas veces se les deja usar rifles de inducción.
    Además el trasfondo indicaba que "temerosos del castigo imperial, estos hombres nunca se enfrantarían a una nueva cruzada".

    Yo tengo una unidad de Gue'la (Soldados humanos) todos equipados con rifles de inducción, unos con cascos Tau, otros no, armaduras parciales...

    ResponderEliminar
  2. Interesantisimo el artículo Agramar! No se si te lo habras saltado a posta para una continuación o se te ha pasado, pero hay otro personaje bastante famoso de los Tau, Shas'la Kais, el protagonista del videojuego/novela Fire Warrior. Se rumorea que es el mismo Kais que Shas'O Kais del Dawn of War Soulstorm.

    Cuando salió el videojuego salieron unas reglas para poder jugarlo sobre el tablero (pagina 20 White Dwarf 288) No tengo el PDF, pero no será dificil encontrarlos sabiendo numero y pagina, solo que yo no se donde mirar. Te copio las reglas aqui:

    Kais , Points N/A , WS3 , BS4 , S3 , T3 , W2 , I3 , A2 , LD8 , SV4+
    Wargear : Rail rifle with target lock designator and photon grenades.

    SPECIAL RULES
    Unswerwing loyalty: Kais is unswerving in his loyalty to the Greater Good and will never veer from his cause. As such, Kais automatically passes all Morale checks, and any unit he is with will also benefit from this rule.

    Divine destiny: A great hero of the Tau, Kais seems destined to achieve his mission, despite all the odds. Whenever Kais takes a wound he may allocate it to another Tau model within 2" of himbefore any saving throws are taken. This represents Kais dodging at the final moment or another Firewarrior selflessly sacrificing himself for the Greater Good.

    Technologically adept: Kais has modified his own rail rifle to be lighter and more streamlined than the version commonly used by Pathfinders. Due to the Rail rifle's innovative design, it is reguarded as Assault 2 rather than Heavy 1 , so Kais can move and shoot with it. Furthermore , Kais's Rail rifle does not suffer the "Get Hot" weapon rule if he use's his Target lock designator.

    Independent Character As per 40k rule book , though in the scenario he starts attached to either a Firewarrior or Pathfinder squad.

    Espero que te sirva. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ejem..sip...sobre este tipo iba a hablar mañana,pero dentro de otro tipo de entrada,ya que este no salio en ningún Codex oficial u oficioso,al contrario que los otros dos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de que los tau eran un intento de enganchar a los nipones y a los chalados del manga ya lo sospechaba xD. De todas maneras, a mi me encantan los tau y odio Japón y su cultura a muerte (cosas raras de la vida)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails