martes, 10 de enero de 2012

No se pasa la GW "un poco" ya con lo Retro?

Supongo que a muchos de nosotros nos gustaría tener un Delorian para viajar años atrás,cuando las trufas de Sabrina tenían mas poder que Alianza Popular,tal y como dice la canción del Reno Renardo,pero es que esto que esta haciendo la GW o planea hacer me da que es pasarse de la raya.Hoy me he bajado un ratito a ver a José,el de la tienda Miko Arts(que ahora me pilla al lado de casa) y entre frikeo y frikeo me ha comentado una cosa que ha salido en el foro de Spanish Team y que la verdad ya era lo ultimo que le faltaba hacer a la GW:volver a los botes de pintura de hace 20 años atrás.Po zi,como lo estáis leyendo amigos y amigas míos!Retro Power!!!
En resumen,que la GW va pegar un cambio radical a su gama de pinturas y al parecer han decidido que algunos colores van a desaparecer,que otros cambiaran un poco y que incluso se dice que van a reducir la gama(algo han comentado sobre  una especie de "Top 20" de la gama.Vamos las imprescindibles que todo el mundo ha de tener).Y lo que parece mas importante:Los botes volveran a tener un formato muy parecido a los viejos que se usaban hace 15 o 20 años.Al parecer este sera el nuevo formato:
Muy parecido a los de la imagen de arriba,por lo que se ve.Hay algunos que ven detrás de esto no solo una reducción de gama,sino una subida de precio en ciernes.Por otra parte,hay otros que dudan que el formato sea tan efectivo como lo eran antes:Yo tengo botes de esos aun y la verdad es que son la bomba.A veces cuesta un poco abrirlos pero la verdad es que la pintura no se seca porque no cierran mal por regla general.Pero como dice uno del Spanish Team..de verdad a la GW le interesa hacer unos botes en los que la pintura te puede durar tranquilamente 15 años sin secarse lo de dentro?Tal y como esta la GW ahora,me da que no.Los botes y los pigmentos SE PARECEN a los de hace 15 años pero NO son los de hace 15 años.
xxx
En el plano personal,esto a mi me a un poco igual,porque para lo poco que yo se hacer las gamas de Vallejo me van de perlas(Y es una marca muy buena,con una excelente relación calidad precio,mucha variedad de pigmentos y colores y un formato útil),pero creo que los que dais mas al tema de la pintura que a otras cosa estar un poco al loro de este tema y ver la evolución.Para no llevarse una sorpresa desagradable.
Igual tanto afán por intentar volver o imitar tiempos pasados atrás esconde en realidad algunas medidas de su política de ventas que no van a sentar nada bien a la peña.....

Edito:Si esto fuera una coña,quien sabe,chapo para que la ha montado,pues tras el dia 28 a lo largo y ancho de los foros se sigue dándole vueltas y algunos de las tiendas ya han recibido mails de la GW en esa linea...

22 comentarios:

  1. Esos botes que se rellenaban los bordes de pintura y no había manera de cerrarlos decentemente, con la caperuza de plástico y blanca, y acababa secándose la pintura.

    ResponderEliminar
  2. Ese problema lo tenían,cierto,pero si eras un poco cuidadoso y no dejabas pintura en los bordes,cerraban perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo los negros, que luego no había manera de abrirlos, porque se pegaban las tapas.

    Pero otra vez volvemos a los botes en los que no se ve el color arriba?

    ResponderEliminar
  4. Esos de la imagen son identicos a los de la P3 de privateer press (al menos los p3 son pinturas muy buenas y que cubren de PM, lastima que ahora me cueste pillarlas por sevilla). Se cierran bien, solo que hay que tener cuidado cuando cierras el bote no vaya a salir despedido y llene todo de pintura ¬¬

    Al menos son mejores que los botes con tapón de rosca ¬¬ totalmente odiosos

    Vuelven a lo retro, pero con la mentalidad actual del dinero a cualquier costa. ESA es la diferencia abismal que existe.

    Hablando de pintura, Pillaos los sets de Andrea, en especial el de negros, el de blancos y el de carnes.

    ResponderEliminar
  5. "...algunos colores van a desaparecer,que otros cambiaran un poco..."
    GW no fabrica sus pinturas, eso lo hace un fabricante como tercera parte. Los originales los fabricaba Cote d'Arms en Francia.
    La cita que pongo entre comillas me da a entender que cambian de fabricante... y algo me dice que a uno más barato y más chino.

    Todo para ellos.
    Como decían otros comentaristas son mejores las de Vallejo, las de Reaper, las P3 o las Americana.

    "...hay que tener cuidado cuando cierras el bote no vaya a salir despedido y llene todo de pintura..."
    Eso se solucionaba envolviendo el bote con un kleenex antes de cerrarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo los primeros botes de pintura citadel, los redondos, ya que si no me falla los hexagonales vinieron después (los que venían el el "eldar & ork paint set"). Lo mejor AUN LOS USO!!! Y lo más impresionante es que aún tengo alguna pintura original (halcón turquesa creo) QUE AUN FUNCIONA.

    No, no me estoy tirando el rollo. Yo pinto, pero por temporadas, y no soy muy bueno, pero se reconocer la calidad del producto. Hasta donde yo sé, el bote de rosca apareció para joder a los que gastaban poca pintura, ya que en cuanto los abrias en seguida se pasaban, aunque los pongas boca abajo (viejo truco para que se quede estanco el bote y además puedas identificar en seguida el color -ojo- cerrandolo bien).

    En cuanto a que los primeros botes no cerraban bien porque se formaba costra, yo no se a los demás, pero a mi me resultaba superfácil sacar la misma ya que no se adhería a la tapa como el pegamento y era como elástica.

    Según he ido agotando pinturas de los botes originales, los he ido rellenando, hasta que aparecieron los de pestaña actuales.

    Y estoy igual de mosca que tu Agramar con el rollo este del revival. No creo que vaya por "homenaje" sino más bien por "falta de ideas". Y como tu me he pasado a vallejo..

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo de los botes fue una inocentada que hizo alguien el día de los inocentes alguien en la colmena.

    ResponderEliminar
  8. http://lacolmena.foros.ws/t10278/nuevas-pinturas-gw/

    ResponderEliminar
  9. pues no lo parece,pues los de las tiendas ya han recibido mails de la GW con respecto a ello...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y no será un "fake"? ¿Botes P3 con pegatinas de GW?

    Aunque lo de los chinos también tiene sentido...

    Si la calidad de las pinturas baja y suben los precios, por mucho que venga más y los botes sean la repanocha... Por mi se las comen con patatas.

    ResponderEliminar
  11. Son EXACTAMENTE los botes de Coat d'arms, a lo mejor simplemente les han puesto la pegatina de GW (es la misma pegatina que los botes que hay ahora mismo). O quizá es un poco paranoia mía... xD

    ResponderEliminar
  12. mirad esto:
    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?t=328701

    ResponderEliminar
  13. y esto:
    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?t=328701

    ResponderEliminar
  14. Riete de la vuelta a lo retro, pero como sigamos así, en el proximo codex Legiones traidoras, los marines de caos van a volver a ir vestidos con servoarmaduras multicolor¡

    ResponderEliminar
  15. Lo de los chinos tiene todo el sentido del mundo y no es nada nuevo, las foundation y las nuevas tintas son made in china desde el principio. Vamos que lo de hacer cosas en china no es nada nuevo.

    Y qué queréis que os diga, a mi los productos que más me gustan de su gama de pinturas son precisamente las foundation (que le mean en el ojo a los opaque de vallejo por poner un ejemplo) y las nuevas tintas, que vienen de perlas y son "infinito" mejores que las antiguas (quitando la chesknut y la brown ink que me encantaban).

    Por lo tanto el hacer cosas en China, por el momento no ha sido ir a peor, sino sacar mejores productos.

    Ocurre lo mismo con Wargames Factory, que siempre ha sido conocida por hacer minis de plástico requetebaratas y de muy mala calidad. Pues ha sido cogerlas los chinos y ver una caballería del siglo XVIII y unos ashigarus muy pasables en comparación con lo anterior.

    Yo soy el primero que es un poco chovinista al comprar cosas de vallejo, pero no por venir de China, las cosas tienen que ser peores.

    ResponderEliminar
  16. Ellos también están diciendo que posiblemente sea un fake:

    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?t=325022

    ResponderEliminar
  17. "...pero no por venir de China, las cosas tienen que ser peores."
    ¡Si no nos importan las condiciones laborales y los derechos humanos es genial! XD

    En serio, creo que ser un consumidor (y no un consumista) responsable también es importante en este aspecto.
    No son Satán y a veces no te va a quedar otra que pasar por el aro, pero pudiendo elegir prefiero comprar productos de un país donde los trabajadores tienen derechos laborales dignos. Por no hablar de que no te fusilen si no piensas como el Líder.

    ResponderEliminar
  18. Saludos, como ya han comentado, yo también tengo botes desde el 94, de los originales y siguen funcionando, en comparación con los de rosca que tuve que tirar unos cuantos porque se murió la pintura, y eso que los suelo echar un poco de agua destilada de vez en cuando. Lo bueno de coat d' arms, es que se pueden comprar!! en las tiendas de inglaterra a buen precio, más baratas que las ps3. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. En mi caso me quedo con Vallejo por los siguientes motivos:

    Economica,calidad, buenos acabados y amplia gama de colores.

    Estoy seguro de que habrá marcas mejores en alguno o varios de esas cualidades que enumero, pero creo que la relación calidad/precio esta muy bien en esta marca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No es un fake.Yo también he visto el mail en una tienda de unos que conozco.Está fechado a dia 2 de enero y dice lo de la reestructuración de colores,la lista de 20 referencias principales y que en Marzo habrá más información.

    ResponderEliminar
  21. Yo he hablado con gente de las tiendas de la GW y confirman que habrá cambios,posiblemente en formato y demás,pero o no saben mas o no quieren decir mas!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails