viernes, 16 de diciembre de 2011

Héroes perdidos(Hermanas de batalla)


A día de hoy, las Hermanas de Batalla vuelven a tener un codex propio sin estar encuadradas dentro de una de las ramas de la Inquisición (El Ordo Hereticus).Fue uno de los últimos codex de la 2ª ed, el ultimo con formato de libro y como otros ha tenido pocas reediciones, contando las listas provisionales. Aun asi, se han dado varios fenómenos curiosos entorno a sus personajes especiales. Por un lado hemos visto como han recuperado a dos de ellos, Kyrinov y Uriah Jacobus. Este último es como Tycho, ya que se salta la regla no escrita de no sacar en las reediciones personajes ya muertos. Por otra parte, de su encarnación como Cazadores de Brujas han ocurrido algo que no había visto o recordado hasta la fecha y es que un personaje fuese "transvasado" de un codex a otro, como es el caso de Karamazov al de Caballeros Grises.
A esto hay que sumar, como es costumbre en estas entradas, los personajes que han perdido a lo largo de las ediciones. Han sido tres: Santa Práxedes de Ophelia VII, Helena la Virtuosa y el Cardenal Armandus Helfire. Todos salieron en el codex de 2ª ed y en ninguno mas.

Empecemos, pues, por Santa Práxedes. Práxedes (curiosamente, este nombre es masculino y aquí lo usan como femenino) era la Canonesa de la Orden de Nuestra Señora Mártir cuando empezó la 2ª Guerra Tiranida. Fue heroína de las evacuaciones del mundo Cardenalicio de Okassis, llegando a matar en combate cuerpo a cuerpo a un Tirano de Enjambre y organizando una guerra de guerrillas tan efectiva que retraso y confundió a los tiranidos  suficiente como para evacuar a la mayoría de la gente del planeta. Ella y sus tropas fueron dadas por perdidas y Práxedes fue elevada a la categoría de mártir y santa de la Eclasiarquia. No tuvo figura, solo atributos. Aunque al contrario de los otros dos que os voy a referir mas adelante, había una ilustración de ella en su entrada en el codex (la de arriba), que nos presenta una imagen de una sonorita a medio camino entre una del RT(por la cofia, por ejemplo) y las de 2ª.Hacerla a partir de una mini de sororita era muy fácil. De hecho, había una equipada con maza.(la de abajo).Sale mencionada en el trasfondo actual, solo que en el se especifica que esta muerta y no desaparecida, ademas de recortar mucho sus méritos...

Helena la Virtuosa es(o era) la Priora del Convento Sanctorum, lo que podríamos llamar la cabeza visible de las Hermanas de Batalla. Pertenecía a la Orden de la Llave (una orden menor, creo recordar).Al contrario de Práxedes, mas que guerrera era una estadista consumada y una gran oradora, pero al igual que Práxedes tenia un gran carisma y era una consumada táctica. Era muy querida por su gente y harían lo que fuera por ella. Fue el personaje que introdujo el Manto de Ophelia, uno de los elementos clásicos de la Armería de las Hermanas de Batalla, aunque tenía un efecto bastante diferente al que tuvo en el codex de Cazadores de Brujas. Solo tuvo reglas, nada más. Como Armandus, podemos decir que a falta de datos mejores, sigue "viva".

Por ultimo, tenemos al Cardenal Armandus Helfire, de Avignor(un planeta muy cerca del Ojo del Terror, como os muestro en el mapa) aunque era conocido por su gente como "La Vieja Roca".Representaba el elemento conservador y xenófobo de la Eclesiarquia y también el clérigo salido del pueblo, campechano, de risa fácil, trabajador como el que mas, que se ganaba a simpatía de la gente por su simple carisma y capacidad por conectar con la gente. Sus reglas representaban a la perfección todo su trasfondo. Tenia reglas como "Bendito Desden" que lo mostraban como alguien que desprecia a los Xenos y a los infieles, por lo que el y su unidad eran indesmoralizables e inmunes a psicología. Otra era "Voz de Mando" que aumentaba su radio de mando de 30 a 45cm.Pero la regla mas brutal que tenia era la de "La Vieja Roca", que representaba  que el tío era mas duro que un par de botas viejas y que solo podría recibir la mitad de las heridas que sufriese. Si, realmente era muy duro de pelar. Solo tuvo reglas y objetos propios, como los otros tres y como dije mas arriba nada indica que este, en la línea temporal actual,"muerto".
Otro ejemplo clásico de héroe olvidado.
Por cierto, no quería terminar esta entrada sin unas de las utilísimas láminas de bocetos de John Blanche, donde daba toda clase de ideas para hacer personajes de las Hermanas de batalla con las miniaturas mas variopintas.

(Pinchar para ver mas grande)

4 comentarios:

  1. Es curioso que digas que práxedes es nombre masculino, es un nombre tradicional en Mallorca para las mujeres, ya bastante en desuso. Aún así, tener una tía o abuela Práxdes es relativamente común en la isla...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de artículos... No conocía a estos personajes (y qué decir de la ficha de Blanche, ese hombre es mi ídolo...). Estos días estoy intentando decidirme por un esquema de color, y la verdad es que ir conociendo el trasfondo de los distintos personajes es una buena ayuda... Voy a ver qué más encuentro de la Orden de la Llave ^^ ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me lo han dicho dos personas,Tomeu,y la verdad es que pensaba que era masculino...mas que nada porque el Word me corregía las palabras en femenino que ponía con el nombre y me decía que eran en masculino!
    Es bueno saberlo.

    Goblinoide y demas: Tengo una sorpresa preparada...XD

    ResponderEliminar
  4. Santa Praxedes...
    A partir de ahora pensare en Sagasta (Praxedes Mateo Sagasta) de manera diferente xDDDDDDDDDD

    El codex de Hermanas de Batalla fue un exito en mi opinion.
    El actual me parece una buena recuperacion, faltan los personajes citados, Karamazov y rebajar un poco a Kyrinov, que sacude como un Puño de Combate con la Iniciativa normal 0.o

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails