sábado, 22 de octubre de 2011

Hijas de los Primarcas

Algunas veces uno se encuentra con interpretaciones del trasfondo realmente llamativas.Es lo que yo llamo "una vía alternativa plausible".Es cuando surgen preguntas sobre el trasfondo y ,como el trasfondo oficial no de una respuesta satisfactoria,uno elucubra sus propias respuestas.Alguien una vez se pregunto si los Primarcas estaban realmente "impedidos"(físicamente,mentalmente o las dos) o podían llegar a procrear de forma natural o artificial.Y si fuera posible,como seria esa descendencia.Pues un día,en California una chica que cuelga sus dibujos en Deviantart y que responde al nick de Vividwings se hizo esa pregunta y se imagino que los Primarcas tenían hijas.
Algunos puristas del trasfondo(verdaderos talibanes,no lo que me achacan a mi algunos) pusieron en su día el grito en el cielo  lo consideraban aberrante.A mi personalmente,no me parece nada mal y aplaudo la iniciativa.En algunos libros de la 2ª edición recuerdo leer que el emperador,a través de sus Primarcas quería crear una raza humana nueva y libre del caos.Sin entrar a si esta afirmación era metafórica o literal y quedándonos con la parte mas sencilla para todos(la literal), si los Primarcas (como su nombre indica,son Primeros Nacidos) debían los padres de esa nueva raza por ser los primeros, seria lógico pensar que tuvieran hijos e hijas que perpetuaran y ampliaran la especie.
Están muy bien dibujados,aunque para mi gusto no es una linea regular de creación.(hay algunos que esta mucho mejor que otros,por el trazado de las formas,uso de los colores o texturas).De todos,mi favorito el de la hija del Acechante Nocturno,Primarca de los Amos de la Noche,que es la que veis en el encabezado de la entrada.Se diría que ha heredado la mirada intensa de su progenitor sin la mancha de la locura.
También esta muy bien el dibujo de la hija de Horus,pero creo que aquí me puede la devoción por mi Legión.Este es un ejemplo de dibujo que esta bien,pero esta chica los tiene mucho mejores.Pinchad en los dibujos para verlos mas grandes.

No les da nombre,pero los dibujos suelen ir acompañados de pequeños relatos o de alguna explicación de como surgió la idea.Por lo menos hay hijas de 7 u 8 Primarcas,como la de Fulgrim,la de Russ,Guilliman o Mortarion(Sanguinius tiene gemelos,curiosamente).Parece ser que al final dejo el proyecto de lado y es una lastima.En este link salen la mayoría de los dibujos.Os animo a explorar su galería a fondo,tiene cosas muy interesantes,no solo en dibujos,si no también en Cosplays por ejemplo.
Ojala vea este link y se anime a retomar el proyecto hasta que salgan las 18 hijas de los Primarcas y puede que mas adelante veamos..hijos?

Un saludo desde aquí para Vividwings

1 comentario:

  1. O las hijas de los 20 Primarcas, no nos dicen que ocurrió con las Legiones II y XI, que al menos nos enseñen a sus hijas XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails