viernes, 16 de septiembre de 2011

Los inescrutables caminos de la GW

Creo que a mi me pasa como a muchos aficionados de la GW.A veces nos preguntamos cosas sobre lo que esta haciendo la GW,sobre su política de ventas,las novedades que sacan(algunas son en plan WTF?) y demás.Los caminos de la GW son inescrutables,como los del Señor y personalmente para mi prefiero que lo sigan siendo,porque me da que son como los textos de los Mythos,que cuando mas aprendes de ellos mas loco te vuelves.Pero aun así,somos humanos(ademas de unos cuantos humanoides y algún que otro antropomorfo vagamente identificable como tal) y tenemos curiosidad.Una de mis curiosidades es porque la GW no le ha dado por sacar,vía Forge World por ejemplo figuras de los Primarcas de 40K,tanto época Gran Cruzada como época Herejia de Horus e incluso algún Primarca-Príncipe Demonio.Total, están sacando ya los modelos de armadura que había en esa época,las armas(tanto de disparo como de combate) y hasta vehículos....que cuesta sacar unos Primarcas?Serian todo un exitazo,sin duda alguna dada la cantidad de jugadores de marines que hay de un bando y de otro y aficionados a las novelas de la Herejia.Sacarlos a al venta en resina y con una base escénica y darle de paso unas reglas experimentales,como tienen ahora un montón de cosas de FW no es un disparate.Mas bien,el no sacarlos ellos ES el disparate.No creo que desentonasen para nada en esta época de los "Monstruos del tablero",unos primarcas por ahí pululando o al menos no mas que cobayas hiper hormonadas y centollos psicópatas aficionados a los Goblins para WFB o los artefactos que salen para FW.Al menos guardan la escala del juego,creo yo.
Mi padre me suele decir a veces que si uno sabe hacer las cosas bien por si mismo,debe hacerlas cuanto antes,no sea que alguien lo haga por ti y si es algo bueno, te quiten el merito delante de las narices.La GW en ese aspecto creo que se durmió en los laureles y una compañía mas pequeña y por su  puesto mucho menos abotargada por las "lorzas" de billetes que forman su cuerpo que la sobre-cebada GW, que es la marca italiana Kabuki Models(creo que este es el segundo o tercer nombre que tienen ya.Por cierto,aconsejo visitarla,pues tienen en venta minis muy chulas y no solo de las que voy a hablar aquí.) les gano la mano y fue sacando figuras de Primarcas Pre-Herejía mientras esquivaban al obeso mastodonte que intentaba impedirles lo que estaban haciendo.Ay,amigos,mala suerte!Esta claro que el negocio a Kabuki Models les va viento en popa vela,pues los sacan en tiradas de 500 generalmente y los venden todos.Son minis de muy buena calidad y que están mejorando con el paso del tiempo.Yo tengo al Primarca de mi legión preferida,Horus(solo que los de Kabuki lo llaman The Lost Son...y los Primarcas son Knights Of Legend,pero hasta el mas tonto se da cuenta de quienes son realmente),que fue de los primeros en salir y esta muy bien,pero los de ahora han mejorado mucho y hacen ganas de tenerlos,como el de arriba que es Corax/Gothic Knight o el Manus Ferrus/Gorgon Knight
Y no son caras,pues cuestan entre 30 y 40 euros(algunas algo mas,por el tamaño que tienen). A mi,el tener la figura del Primarca de mi legión ha hecho que tenga el ejercito prácticamente redondo.De hecho se nota que tienen mucho éxito porque las están pirateando y las están vendiendo como originales,como denuncian los de Kabuki en este comunicado que se ve debajo de algunas de sus miniaturas:

"WARNING: be careful because we spot some illegal copies of our Knights Of Legend sold on Ebay (in particular from the Spanish sellers: frutillo_es   and dospatitos). They are poor recast offered at the same price of the original ones if not more. You can reconize them because the packaging is different (blister and not hardpaper box) and sometimes the base is different and metal cast (our are in urethane resin)."
Al loro,pues,si os interesan y queréis pillar algunas.Algunas tiendas fisicas las venden,por cierto.

De todas formas,yo creo que a fuerza de pegarse topetazos contra una pared la GW esta espabilando.Andan con muchos misterios para algunas novedades de FW,en especial con esta imagen de la pieza de la armadura de una figura,la foto de arriba.Yo digo que  es algo de 40K.Si a eso le sumamos  que últimamente no paran de sacar cosas de la época de la Herejia,como el Land Raider Proteus,la suposición parece tener algún fundamento después de todo.
Igual todo acaba en castillo de humo o igual no,pero lo que esta claro es que los caminos de la GW siempre seguirán siendo inescrutables.Y en cierta forma,creo que es mejor que sigan siéndolo...

6 comentarios:

  1. Si FW sacase minis de cada uno de os primarcas(salvo los perdidos) me las pilaba todas(o al menos sanguinius y perturabo)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Y por que esperar a que las saquen,Feuerman?Una,la menos ya existe y otra esta en proyecto,creo^^

    ResponderEliminar
  4. Os comento mi experiencia con el tema.
    El tema es que los derechos de estas miniaturas no se sabe si son de Kabuki, o de Dark Yakuza (depende de donde las compres: en e-minis pone Dark Yakuza). Después de consultar en una tienda (no pongo su nombre por no perjudicar a nadie) que las vende (tampoco se de que casa son éstas, pues no pone ninguna marca), me dejaron entrever que había “ciertos” problemas de derechos con las miniaturas entre el escultor y los distribuidores o vaya usted a saber.

    Yo las mías las compré hace tiempo a un vendedor en Italia hace años. Y todo apunta a que eran de la distribución o del escultor; porque la procedencia de las minis es Italiana. Aunque la calidad era un tanto dudosa.

    Ahora viene la parte buena. Decidí vender las miniaturas que tenía porque no me convencían mucho por la calidad de las mismas. Agramar comenta que tienen calidad y que son copias limitadas. Siento diferir de esto. Las minis son de mala calidad tanto de una como de otra y la limitación de 500 copias por miniaturas es seguramente falsa, ya que se siguen vendiendo como churros a precios absurdos por eBay y por otros canales desde hace años. Con lo que lo de 500 ejemplares no debe de ser muy cierto (serán de 500 en 500). Con lo que supongo que los molde o están pasados o ellos mismo se autoclonan.

    Como comentaba decidí vender las mías, y las puse en eBay, yo solo tenia 4 y las puse en venta a lo que me costaron. Pues me retiraron las subastas por infringir copyright. Yo pensaba que había sido Games Workshop pero no, definitivamente no fueron ellos, si no la gente responsable de Kabuki, ya que meses después (cuando descubrí su página alertaban de copias ilegales en España y ponían mi antiguo nick) pero si ni siquiera se clonar!

    Soy coleccionista de miniaturas Citadel desde hace más de 20 años y os aseguro que no seré yo el que vaya a crear un mercado paralelo de miniaturas oop, ¡Con la rabia que me da cuando me cuela un clon a precio de oro!

    Me puse en contacto con ellos para decirles que por favor retiraran mi nick de su página y todavía sigue ahí.

    Y colorín colorado.

    Luis

    ResponderEliminar
  5. Hombre,yo te digo,que el Horus que yo tengo esta bastante bien y lo pille hace tres años y la mini de Ferrus esta muy bien pues la he tenido en mano montada.Lo único que no me gusta del Horus es que el torso es muy plano,sobre todo el espaldar de la armadura,pero por lo demás,esta bien.Aunque si es cierto que en esa misma tienda que tu comentas llegaron piezas defectuosas(mi novia,Kit, se quedo sin su Magnus/Scarab Knight porque tenia un fallo en uno de los brazos que era un muñón.No trajeron mas)y se volvieron para atrás.El tema de limitadas y derechos no me meto,la verdad(aunque tantas no creo que saquen,Kit quiere su Magnus y no encontramos....)
    Y lo de las acusaciones espero que se te solucione lo mas rápido posible y no hallas tenido problemas con ellos o a causa de ellos.Aunque y dicho de buenas (no te hagas ideas raras),pero yo se de gente que no sabe clonar y vende clones(se los hacen otros XD)pero de todas formas deberías ponerte firme hasta que quiten tu nick para que no tengas problemas.Y de paso digo que este señor me ha pasado material totalmente legal,nada de clones!:)
    De todas formas es buen que pongas esto,para que la gente tenga mas opiniones sobre ellas,que el monte no siempre es orégano y saquen conclusiones propias;)
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. El Magnus lo reponen cada cierto tiempo en e-minis. En cuanto a lo del nick les escribí e insití, pero ni caso, chico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails