lunes, 12 de septiembre de 2011

El retorno de los Despojadores

A mi siempre me atrajo mucho esa pugna interna que hay en la Inquisición entre los de la ramas Puritanas y los de las Radicales de las diferentes Ordos.Es decir,los que opinan que el fin no justifica los medios siempre y los que opinan abiertamente de que si,aunque eso signifique volver armas del enemigo contra el mismo para defender el Imperio.Los Inquisidores,como influyentes individuos que son,podían atraer hacia su bando a otras organizaciones imperiales que compartan ideas parecidas,como los Astartes y la idea de crear un capitulo de pensamiento a fin gusto mucho.Un capitulo de marines que usase armas del caos para combatir el caos...o al que se le pusiera por delante.
Así nacieron los Despojadores(Relictors en ingles),un capitulo con un fuerte carácter,un muy buen trasfondo(y amplio para lo joven que es en términos de juego) y con muchas posibilidades de modelismo y coleccionismo.Gusto mucho esa idea y no fueron pocos los que hicieron ese ejercito en su tiempo.Yo ayude a un par de colegas a hacerlos y uno de ellos llego a ganar un torneo con ellos y varios premios de pintura.
Desgraciadamente el cambio de ediciones y de codex los enterró en las arenas del olvido,salvo alguna imagen y mención dispersa.Pero he decidido volver a sacarlos a la luz,porque se que aun quedan jugadores de marines que tienen estos marines y doy por seguro que otros que no los conocía les parecerán muy interesantes.
Lo primero es este link al foro de La Colmena,de una traducción que hice en el pasado de su Index Astartes y de su "codex". Puede que algún link accesorio no funcione pero el grueso de la información y lo mas importante esta intacto,sean dadas las gracias al Deus Machina.Me gustaría ponerlo en un pdf,pero no me quedan bien,así que si alguien me echa un cable le estaré muy agradecido;)
Lo siguiente es esta web,en ingles,Relictors.net,que es la mejor web que hay con informacion sobre este siniestro capitulo.
Un link a nuestros amigos de Lexicanum no puede faltar nunca,con información actualizada a raíz del ultimo codex de Marines Espaciales.
Uno de los mejores ejércitos creados por aficionados que he visto por la red es este,de Urza de Warseer
Y para terminar,un articulo que saque de la WD 112 ES,con consejos de modelismo y mas extras,que podéis descargar de aquí: Despojadores
 A ver si algún día,los volvemos a ver por los tableros!

4 comentarios:

  1. El mejor ejercito de marines que he visto pintado EN VIVO y no en la red, es el de un conocido mio, que tiene el seudónimo de "la rana bucanera" y que es precisamente del capítulo de los despojadores:

    http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=1599.0

    Explorad y disfrutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Rana Bucanera" vaya pasada de nombre xDDDDDDDDDDDD
      El ejercito, es una verdadera flipada vamos, de premio.

      Eliminar
  2. Pues ahora que los mencionas, si me suenan de mis viejos tiempos... y sinceramente, me acabas de dar una herramienta genial para poder seguir con mi campaña de Dark Heresy, se van a cagar los acolitos cuando vean a uno de estos jejeje. Ahora mismo me paso por el Lexicanum a ver que me cuentan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los capítulos que me pareció increíblemente curios,o y que nunca se explotaron totalmente las posibilidades que ofrecían por no hacerles unas reglas mas extensas con armas del caos o reglas por el estilo.

    Voy a ver si saco algo que no sepa de Lexicanum :p

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails