martes, 30 de agosto de 2011

El Escriba recomienda....Y Libranos del Mal:Diablo en el arte


Hoy os quiero recomendar un blog muy interesante e inspirador de arte.Su nombre,al principio puede dar un poco a engaño,si no nos fijamos bien o no lo leemos entero.Se llama Y Libranos del Mal:Diablo en el arte.Es un blog que nos muestra en cada entrada imágenes,historia y anécdotas de como ha ha ido apareciendo a lo largo de la historia del hombre la figura del Demonio(o demonios) representada en el arte,ademas de otras criaturas siniestras o del mal.Belcebu,Pazuzu,Lucifer,Satan,...son algunas de las figuras que salen,por citar algunas de las mas conocidas,pero hay mas,mucho mas y hay entradas muy curiosas como esta sobre los Heraldos Negros,que encontré de pura casualidad buscando información para una entrada de El Señor de los Anillos.

Este blog es obra de Esperanza Aragonés y lo recomiendo porque cuenta cosas muy interesante y curiosas,cosas que hacen entender mejor,por ejemplo,porque se presentaba al demonio en la edad media con ese aspecto tan característico.Muy instructivo y curioso, y diría que el único en lengua hispana que aborda estos temas.Si hay mas no serán muchos,seguramente.


Visita mas que recomendada;)

1 comentario:

  1. Buenos días Sr. Luis Ed: Como ve soy Esperanza Aragonés y me gustaría agradecerle vivamente la recomendación que hace en su blog del mío sobre el Diablo en el Arte. Además comunicarle a usted y sus lectores que tal blog se ha publicado en formato libro, descargable tanto en EPUB como PDF. Le paso el link donde se ofrecen las distintas formas de adquirirlo:

    http://diabloenelarte.blogspot.com.es/

    E incluso se puede ver el índice y varias páginas del contenido.
    Gracias, un saludo de
    Esperanza

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails