martes, 19 de abril de 2011

Los Gatos y el hobby de warhammer

Yo en casa,mas allá de canarios,no he tenido animales de compañía.Eso,sumado a que nunca he podido jugar en casa o tener las minis visibles(por mis padres,mas que nada)ha echo que nunca pueda experimentar eso de los problemas en las mascotas en casa mientras uno pinta o juega.Alguna vez he ido a jugar a casa de peña(algo que la verdad me hace sentirme algo incomodo,no me preguntéis porque.Es algo irracional) que tiene animales,como perros,iguanas,hurones o loros.Y salvo los loros y mas que nada los grises porque repiten todo lo que oyen(hay algunas anécdotas muy bizarras con estos animales tan inteligentes),nunca ha habido problemas.Se de alguno que me contado que a fulano el perro le tiro de la mesa minis al apoyarse en ella o que a mengano el perro se le a zapado una mini,pero opino que son casos aislados.Se de uno que su perro,un cachorro de pastor alsaciano de 11 meses se zampo un berzerker y tuvieron que operarle para sacarle los cachos,pero eso es lo mas extremo que conozco.
Pero ademas de esto,estan los gatos.Yo adoro a los gatos y puedo pasarme horas y horas acariciando a un gato mientras lo oigo ronronear.Me encanta verlos moverse por ahí,con esa elegancia que tienen y encuentro su presencia muy relajante.Gatos y perros son mis animales preferidos y por los gatos siento una debilidad especial,sobre todo si son negros.Igual es porque al haber nacido en Euskadi(Allí,desde tiempos inmemoriales los animales de color negro son tenidos por animales sagrados que traen la buena suerte,en especial gatos y machos cabrios de color negro puro,por ser los protegidos de Akerbeltz,protector de los rebaños y los animales domésticos).Pero he de reconocer que los gatos suelen ser los animales que pueden ser mas potencialmente "disruptores" para el hobby.Yo he tenido varias experiencias con gatos durante una partida o sesión de pintado realmente graciosas.Bueno graciosas ahora,en ese mismo instante no solían serlo tanto.
Recuerdo una vez,jugando en casa de un colega,en Neguri,tardamos cerca de una hora en desalojar a su gato siamés del tablero de juego.Es un tablero de juego forrado en cesped ferroviario y tanto de le debió de gustar el tacto de este sobre su pelo,que usaba la mesa para revolcarse y dormitar entre ronroneos.Probamos de todo,pero o no nos hacia caso o si nos acercábamos nos bufaba y lanzaba zarpazos.Al final,su madre sin importarle una higa ni los bufidos ni las uñas,agarro al gato del cogote y lo saco de la mesa,pudiendo al final jugar.Pero el tema nos salio caro:ya no era una mesa de cesped ferroviario,era de pelo de gato.
En esa misma casa,pintando un dia minis en el cuarto,el gato se colo en la habitación y no tuvo mas ocurrencia que pasearse por la mesa,luciéndose como una super modelo en una pasarela,exhibiendo su felina elegancia y de paso derramando vasos de agua,tirando minis y botes de pintura.Lo cogimos y lo sacamos de allí,no sin antes mostrarnos su disgusto con un bufido y acabase fustigarnos con su indiferencia.Se mosqueo tanto que en esa tarde no nos dejo que lo tocáramos.
Pero si ha habido un gato que me dado bien de quebraderos de cabeza es la gata que tiene Kit,Missy.Es de la raza de los Sagrados de Birmania y os puedo jurar que si los animales pueden tener los problemas mentales de un ser humano,la bipolaridad sería lo que mas le pegaría.Cuando voy a su casa,no se como va reaccionar.Puede tirarse todo el dia esquiva y no dejarse tocar,como de repente ponerse mimosa y frotarse contra mi entre ronroneos escandalosos.O estar cariñosa toda una tarde y de repente volverse,morderte la mano y arañarte bufando,para luego mirarte con cara de "A que lo hago bien?"
Cuando Warhammer entro en casa de los padres de Kit,Missy decidió que aquello le reportaría grandes momentos de diversión..diversión para ella,claro.Para empezar,mis legionarios negros serian un material de practicas para caza  y zarpazos excepcionales,en especial los marines a pie con copete rojo.No se porque pero era verlos en una mesa y esperar cualquier mínimo despiste para saltar sobre ellos y lanzarles un zarpazo,haciendo volar la mini por la habitación y salir a perseguirla mientras rodaba por el suelo.Algún marine se ha quedado sin copete por eso..Jugando una vez en la cocina,yo no me di cuenta que la gata estaba escondida en la encimera,tras unas berzas o algo así y lista para saltar sobre la minis.Kit se dio cuenta y la intercepto al vuelo, en pleno salto(digno de Iker Casillas!) justo cuando se tiraba contra unos termis.
Por otro lado,los Mil hijos de Kit no son objeto de esas ansias predadoras.Lisa y llanamente,los "toma prestados",se los lleva y se pone a dormir con ellos entre las patas.Hubo una vez que Kit habia pintado a Ahriman y lo dejo un momento sobre la mesa del salón para ir a tomar algo a la cocina.Cuando volvió Ahriman no estaba y solo estaba su báculo y su mano.Donde estaba la mini?Pues unos ronroneos nos dieron la respuesta.En una esquina entre el sofá,la pared y la puerta del cuarto de Kit estaba la gata,con Ahriman fuertemente sostenido entre las patas delanteras y lamiéndolo y frotándose contra el enérgicamente,encantada el tacto del hechicero.Kit se la quito y la gata soltó un maullido lastimero de protesta,como si fuera un niño que protesta porque le quitas su juguete preferido y no sabe porque lo haces.Casi me dio hasta pena.
Me encantan los gatos,pero he de reconocer que tras unas cuantas experiencias creo que gatos y Warhammer no acaban de casar bien.Culpa de los pobres animales?No!!Ellos no entienden de nuestras cosas y les suelen parecer cosas curiosas o elementos que nos tienen tan absortos que no les hacemos el caso que ellos creen que se merecen y se meten por medio porque quieren algo de atención y cariño.Por eso si tenéis gatos que se os pasean por la mesa de juego,lamentean los pinceles o se frotan contra tus tanques delicadamente pintados,no seáis tan animales de sacar animal de malos modos,como hacen algunos a gritos y tirandoles una  zapatilla.Por mucho que joda a veces,es un animal y no entiende el valor que tienen para nosotros los "cachirulos esos".Me gusta Warhammer pero me gustan mas los animales y si tuviera uno y mis minis sufrieran alguna de sus monadas,no montaría en cólera.Son gajes del oficio.Ademas,siempre dan pie a fotos bien graciosas en esos casos....

6 comentarios:

  1. Comporto tu amor por los gatos. Son elegantes, ágiles, cariñosos cuando tienen que serlos y no tan lerdos como los perros...

    Yo he tenido durante 15 años un gato en casa de mis padres que durante unos la mayor parte de su vida compartió conmigo mi hobby (salvo los últimos 4 años de hobby han sido en Madrid y el gato se quedó con mis padres en Málaga)
    Salvo en unas pocas de ocasiones que se subió en medio de una batalla y pudo mover miniaturas o pisar escenografía por lo general solía estar simplemente mirando que hacía el loco de su dueño con sus colegas.
    Y pintando jamás me ha molestado (aunque si bien es cierto que solía pintar poco en casa y más en casa de los colegas)

    ResponderEliminar
  2. todavia no sabes lo de los lolcats?

    ResponderEliminar
  3. A mi la emancipación me ha separado de mis dos fieras: Saana y Leonidas.

    Como las minis pintadas las tengo en vitrinas, nunca me han dado problemas en ese sentido.

    En casa no jugaba, pero si pintaba, y nunca me han molestado lo más mínimo, todo lo contrario, Saana acostumbraba a dormir hecha un ovillo en una esquina del escritorio, la compañía que me habrá hecho ese animal...

    ResponderEliminar
  4. Por suerte no tengo gatos, y los perros que siempre tuve son pequeños con lo que no se apoyan sobre las mesas. Pero no tendría paciencia si un gato se lleva algún muñeco. Creo igual que si le enseñás tu disgusto, deberían no hacerlo. Por lo menos los perros funcionan así.
    B.

    ResponderEliminar
  5. La irrupción de un gato en tu tablero de juego es la mejor manera de representar la aparición de un engendro del caos o un dios menor...

    ¿que puede haber mas aleatorio que un zarpazo o coletazo? Ademas tras volver a su dimensión (tambien conocida como cestita de dormir) deja el campo de batalla mancillado por la marca del caos (pelambre) como si de una colmena zerg se tratase XD

    Hay que ver el lado positivo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails