jueves, 28 de abril de 2011

Cerebros!!Cerebros!!

El fin de semana pasado nos fuimos a casa de nuestro colega Carlos-Chaotic Kit,Lady,Guardian y yo y decidimos montarnos unas partidas del juego de Zombies!!!La verdad es que me lo pase muy bien y pude volver a jugar una partida después de una mucho tiempo.Tanto que apenas recordaba nada y fue como empezar de cero.No son muy fan de la moda Z,pero he de reconocer que con este juego me lo paso como un enano!!
 No creo que haya mucha gente que no sepa de que va este,pero contare muy por encima su historia y de que va.Fue creado en 2005 por Todd Breitenstein y trata de que los jugadores deben escapar de un lugar infestado de zombies caníbales,matando a 25 o mas o escapado de la ciudad con un helicóptero que se encuentra en un helipuerto...que esta en algún lugar de la ciudad.Para ello cuenta cada jugador con 3 balas y tres contadores de vida.Las partidas son para 2 a 6 jugadores y vienen durando en teoría 120 minutos.Tiene 9 ampliaciones,mas dos extras(una con cartas en blanco para que crees la tuyas propias y otra,la 3.5 que amplia el juego con mas cartas aún),que dan ademas de nuevas cartas,fichas de zombi y demás,nuevas localizaciones,como bases militares,colegios,centros comerciales,etc.El juego esta traducido a varios idiomas,entre ellos el español y aqui lo distribuye Edge Entretaiment

La mecánica es muy simple:El jugador que saque la tirada mas alta empieza y los demás le siguen en el sentido de las agujas del reloj.Se empieza en la plaza,moviendo tantas casillas como indique 1d6 y cada vez que el movimiento te lleva fuera de una sección se genera una nueva.Si es una sección normal,saldrán zombies como salidas tenga esa sección.Si es especial(p ej la jugueteria o el parque de bomberos),en una esquina se te indicaran cuantos zombies salen y si ademas salen contadores de balas y/o de vida y cuantos.Si entras en un casilla donde hay un zombi,luchas contra el.Tiras un dado y si sacas 4+ acabas con el zombi,si no pierdes un contador de vida y asi hasta que lo mate o muera el jugador.Si muere,va al inicio y si mato zombies solo mantienen en su casillero la mitad de los que mato,el resto los pierde redondeando hacia arriba.Si tienes balas tiras otro dado en cada combate,con 4+ no pierdes ese contador.Los contadores de bala se pueden descartar para dar un +1 a una tirada,pero solo se tienen tres contadores y son difíciles de conseguir.Cada jugador tiene ademas tres cartas,que a medida que gaste o descarte e ira reponiendo al inicio de su turno.Son cartas que pueden ayudarte,como armas,eventos positivos...o cartas para estorbar a tus compañeros.Como dije arriba,gana quien acabe con 25 o mas zombies en su casillero o escapado de la ciudad en helicóptero.
 Nuestra partida estuvo muy bien,pero digamos que nos cargamos una de las reglas básicas.Veréis,en este juego los jugadores deben colaborar entre ellos,al menos al principio,porque si empiezan a ponerse la zancadilla desde la salida,la partida se hace eterna.Y que es lo que hicimos nosotros?Pues putearnos de salida como posesos:Lady me hacia la pascua a mi,yo se la hacia a ella y a Carlos Chaotic,este a Guardian,Guardian se las devolvía y de paso fastidiaba a Kit y Kit nos fastidiaba a todos.De esa forma la partida paso de las 5 horas,llegando a un final de infarto porque salvo yo(arrinconado en el hospital,rodeado de zombies) todos los demás llegaron al helicóptero,pero la victoria se les escapaba todo el rato de las manos,porque los demás dirigían todos sus esfuerzos en impedirles llegar al helicóptero.Cuando se cansaron de hacerse la pascua los unos a los otros y ponerse de acuerdo en que uno se salvara...ah!ahí entre en escena yo,consiguiendo a base de jugar las cartas que tenia que mas de uno volviera a la casilla de inicio y sin zombies en su casillero(Tenéis que entenderlo,tenia que vengarme!!!).Al final Carlos Chaotic gano en una final de infarto,mientras que a mi Lucifer me hacia una silla  bien comoda para que me sentara a su lado en el Infierno(con unas cuantas mordeduras de zombi por todo el cuerpo de paso....),por lo malo que habia sido.Yo iría a su derecha...Lady a la izquierda.
Esto debería servir como ejemplo de que si los jugadores no colaboran,la cosa se puede hacer eterna.Aún así,me lo pase muy bien y los demás reconocieron que también y creo que tenemos ganas de probar el juego con alguna ampliación mas.Tenemos a mano la del centro comercial(la 3ª),pero a mi hay dos que me gustaría probar algún dia,la de la base militar(la 2ª) y la de colegio(la 5ª).
Nos lo vamos a pasar de...no-muerte.
Cuando empezamos?^^

7 comentarios:

  1. Lo jugué durante una temporada.
    Es aceptable como juego "casual", pero después de -digamos- de 3 a 5 partidas empieza a resultar aburridillo.

    Un consejo: este es un juego de put*das, así que es altamente desaconsejable jugar con gente susceptible, rancia o sin sentido del humor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no habia oido hablar de el, pero me estan entrando muchas ganas, sobre todo eso de hacerle la puñeta al de al lado jejej

    ResponderEliminar
  3. Putear al prójimo es la esencia de este juego jajajajaja. Es divertidísimo y te ries un montón

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido, aun que a mi tampoco me va mucho el rollo zombies la verdad (Por saturacion mas que otra cosa...)Lo de putearse es un clasico, que seria nuestra vida sin piques con los colegas xD

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. joder, menos mal que no jugasteis al munchkin xD

    ResponderEliminar
  6. Seguramente se apuñalaron lo mismo o mas entre ellos xDD

    ResponderEliminar
  7. Busca el "Last night in the earth", de la misma temática pero colaborativo y mucho más detallado. Aún así el Zombies!!! es un buen juego para jugar con gente no acostumbrada a reglamentos muy complejos...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails