martes, 1 de marzo de 2011

Warhammer Siege (Warhammer Asedio)

Como os he contado alguna vez en otras entradas,WFB y W40K estuvieron íntimamente relacionados en los inicios de 40K.Hubo,por eso, 4 libros que eran a la vez para 40K y para otro juego:Citi-block para Juez Dreed, y The Realms of Chaos: Slaves to Darkness,The Realms of Chaos: The Lost and the Damned,y Siege para WFB.Voy a hablaros un poco de este ultimo.
Salio en el año 1988 y fue obra de Rick Priestley.Este libro de tapas duras,de unas 140 paginas(tiene varias secciones a color), y estaba dividido en dos partes:una de unas casi 100 paginas de reglas para jugar asedios en WFB(Para la 3ª edición) y unas 30 para jugar asedios de 40K(RT).El resto eran fichas,planos y hasta un "escenario histórico" para WFB de enanos contra orcos y goblins...que se podía jugar aparte como un juego de tablero(o eso me ha parecido, al verlo).

El libro en si era muy completo.Tenia mucha información,enseñando todo lo que se debe saber de una fortaleza,como sus partes,la distribución tan interna como externa de la misma y todo lo necesario para asaltarla o defenderla,como reglas para arrojar objetos contra los enemigos,empujar las escalar,minar los muros,...En la parte de 40K habia dos fuertes(uno de los Ultramarines "Fort Macragge" y otro de los Orkoz "Fort Shaggro") de ejemplo y te enseñaban sus partes,los nombres que recibían y sus usos.Ademas se detallaban unidades nuevas exclusivas,que mas tarde serian rescatadas en otras ediciones,como los Dreadnougths de asedio y las modificaciones como bolas de demolición o perforadoras.
En aquellos años sacaron empezaron sacando la primera escenografía propia de GW,que era valida(a la fuerza) para WFB o W40K y era para usarse en WH:Siege.Era el Mighty Fotress.Yo de esa escenografía solo he visto fotos,pero se por Stuff of Legends que estuvo a la venta en dos cajas diferentes(pero de forma incompresible, llevaban lo mismo) y era de plástico(Estireno,para ser exactos por la descripción),bien detallada pero de formato bastante simple.Con las piezas se formaba una fortaleza rectangular de cuatro torres y un portón de entrada.

Mas tarde,Tuomas Pirinen y Nigel Stillman sacaron  una reedicion de este suplemento para 5ª ed de WFB solamente.
Se hecha de menos que halla esos suplementos puente entre ambientaciones,la verdad y no creo que volvamos a tener nunca algo así,por que se ha implantado la idea de que cuanto mas alejados mejor.

4 comentarios:

  1. Siendo de estireno tendría poco que ver con el plástico y sería más similar al "corcho de bolitas" (poliestireno expandido) o, más seguramente, al "corcho aislante" (poliestireno extruído).

    Al menos es lo que me parece según recuerdo de alguna foto de aquella fortaleza.

    ResponderEliminar
  2. yo es que tengo aqui una wd y pone "plastic" y mas abajo "stirene"...así que no se?¿:(

    ResponderEliminar
  3. Pues no creas yo tengo varias unidades del Siege a la venta en la BSK desde hace más de dos años y no las quiere nadie!!! :(

    ResponderEliminar
  4. patxo , pero a cuanto vendes el siege?? depende de lo que pidas habra algun interesado , como yop jajajaj

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails