lunes, 7 de marzo de 2011

Rogue Trooper

Es bastante curioso,al menos para mi pero yo conocí Rogue Trooper no por el comic o por el juego de tablero,lo conozco por el juego de Play Station 2.Y eso que no soy nada aficionado a las consolas!Os voy a hablar del juego de tablero que saco la GW en el año 1987.El juego esta basado en el comic británico del mismo nombre, creado por Gerry Finley-Day e ilustrado por Dave Gibbons para la editorial 2000 AD (los creadores de Juez Dreed).

El juego seguía la misma trama que la trama básica del comic,es decir el juego comienza con la masacre de la Zona de Cuarzo durante al interminable guerra bacteriológica y atómica entre Norte y Sur en Nu-Terra, donde los G.I(Genetic Infantery,soldados biomodificados para resistir las terribles condiciones de Nu-Terra y que tienen la piel azul) del Sur son masacrados por la traición de uno de sus generales,en lo que se suponía que iba a ser la batalla que acabaría con la guerra. El superviviente,Rogue,debe vengar a sus camaradas y desenmascarar al traidor(y de paso acabar con el antes de que siga con su perfidia)con la ayuda de sus camaradas muertos Helm,Gunnar y Bagman(lleva sus biochips de personalidad implantados y le hablan, le dan consejos y ayuda ademas de conversación...joder,un poco esquizoide,no os parece?)

El diseño del juego de tablero fue llevado acabo por Richard Halliwell(entre otras muchas cosas,el que dio reglas a la Legio Cybernetica para 40K) y al igual que de Juez Dreed usaban material del comic para ilustrar el juego de tablero.Era un juego para dos a seis jugadores y se jugaba en un tablero a color dividido en hexágonos con figuras representaban a los Troopers.Las partidas venían durando un par de horas.
Como es natural en la inmensa mayoría de los lanzamiento de la GW,hubo material extra de todo tipo en las WD de la época y minis de plomo que salieron a la venta y que a dia de hoy ,como las de Chainsaw Warrior o Juez Dreed, son verdaderas reliquias.
De Rogue Trooper,ademas del juego de tablero,minis y por supuesto los cómics,han salido videojuegos para varias plataformas(PC de 8 y 16 bits,PS2,PS3 y Wii por lo que podido averiguar) y novelas(dos de ellas creadas por dos escritores famosos de Black Library,Gordon Rennie y James Swallow).
El juego de tablero solo tuvo,eso si,una edición,la primera y actualmente esta descatalogado.Curiosamente, solo salio en ingles y no fue traducido a otros idiomas pese a que la saga tiene un monton de fans por todo el mundo y en los 80 fue uno de los cómics preferidos de la gente a ambos lados del Atlántico.Este juego ademas no solo ha servido para crear mas cosas del mundo de 40K,sino que ha servido de fuente inspiracion para muchas mas cosas como otros videojuegos(Halo) y hasta películas(Soldado Universal).
Con Rogue Trooper se continua la lista de productos que comercializo GW y que una vez pudo de ellos todo lo que necesitaba dejo en un rincón hasta que perdió o cedió sus derechos de explotación.

2 comentarios:

  1. A mi eso de los compis comiéndole la oreja me parece muy molón! Le da un "nuevo" giro a eso de coger las chapas de tus colegas caídos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo primero que conoci de Rogue Trooper fue el juego de ordenador para mi Amstrad 464 con casete incorporado y pantalla de fosforo verde XD y luego los comics. Del juego de tablero no tenia ni idea.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tu comentario esta pendiente de moderación.

Related Posts with Thumbnails