lunes, 28 de marzo de 2011

Navegar sobre barcos de cristal


Los que me conocen lo saben muy bien:Leo Jiménez(en realidad se llama Juan Daniel Jiménez González) no es santo de mis devociones,ni metaleras ni personales,así que mucho menos soy un fan de el.Como cantante no me gusta como lo hace en muchas canciones, porque se pasa de decibelios con los gritos,como letrista me parece que debería haberle dejado eso de hacer las canciones a su amigo Pepe Herrero(los últimos discos de Stravaganzza donde hizo las letras el me dan dolor de alma) y como persona por lo poco(Muy poco,es verdad) que he tratado con el y lo que visto(bastante mas) de el en persona me parece un tío demasiado afectado,arrogante y "poco" tontaina.Me molestó esa actitud tan poco sensible de Leo a mi parecer en el vídeo de "Seras canción".Todos serios,solemnes y emocionados y Leo haciendo el bobo ante la cámara.Hasta Txus estaba serio...
Pero eso no niega que me gusten  canciones que el ha cantado y/o compuesto(no vamos a negarle valor cuando hace cosas que realmente gustan),como por ejemplo "Si amaneciera" o "Barcos de Cristal",que es la que me ha motivado esta entrada.
Salio en el disco Tierra de Lobos de 2005 con la,para mi, mejor formación del grupo(Leo Jiménez - vocalista,Dani Pérez - Batería,Niko del Hierro - Bajo y Jero Ramiro - Guitarra.De izquierda a derecha en la foto.) y compuso el propio Leo.Bueno,personalmente,preferiría que la cantara otro que voceara menos,pero lo que importa es la canción en si.Habla de algo que pasa mucho ahora por la red y que Leo sufrió en su momento.
En los foros de todo tipo y  en particular en los que tienen que ver con Warhammer se están viendo cosas que dan vergüenza ajena.Cada vez a la peña le esta molando mas el rollo troll y divertirse unos destrozando foros y volviéndolos auténticos campos de batalla y otros pavoneándose con galones que ni tienen ni se han ganado,abusando de una posición que no se merecen.
Algunos me preguntan porque no me dejo caer por los foros.Digamos que la letra de esta canción resume perfectamente lo que pienso de mucha peña que pulula por esos lares.Si,es cierto,hay mucha gente buena y maravillosa por ellos,si no fuese así estaríamos jodidos,no creéis?Pero cada vez mas gente buena se esta asqueando de como se esta poniendo el patio y lo que es peor es que cada vez mas peña se sube a la moda del trolleo-mamoneo.Total,es muy divertido,nadie te pone trabas si sabes ponerte del lado adecuado.A mi,gracias sean dadas a los dioses,me están dejando en paz(bendito Pilates!) pero dándome garbeos por los foros hispanohablantes  lo que veo me da pena.Si,pena es la palabra perfecta.Ni asco,ni ira,ni nada de eso.Solo pena.En algunos los trolls campan por sus anchas,en otros gente entronizada en sus alturas se cree con el poder de hacer y deshacer como dioses a golpe de baneos.En algunos casos las movidas saltan de estas paginas y acaban en lo personal,vía privados,mails,blogs y hasta en persona.En los demás,o se repiten como el ajo o hablan de cosas sin tener ni puñetera idea o se quedan sentados como polluelos con el pico abierto esperando que se lo den todo masticado,cuando lo tienen tan a mano como los demás.
Me da pena ver como la gente navega en barcos de cristal y se dirige a su propio naufragio mientras se corta las manos con la borda de este y filibustea a diestro y siniestro.Me da pena que haya gente que se siente auto-realizada haciendo cosas así.Su vida ha de ser realmente infeliz para hacer lo que hacen.
Por eso les digo lo que dijo Leo en una entrevista:"Mi mensaje es que se olviden, que no nos afecta para nada, que vivan felices y que nos dejen en paz, que se fijen en otras cosas".
Eso,dejadnos en paz.Dejadnos en paz a los que hacemos esto porque nos gusta,a los que todavía nos divertimos de forma sana.Iros con vuestros insultos,amenazas,vuestro afán de mediros el nardo los unos a los otros e intentar quedar como los mas guays del barrio y vuestras actitudes infantiles.Ya vale.Bastante mal nos lo pone GW,el Gobierno y la madre que los pario a todos como para que encima nos estemos jodiendo entre nosotros.
Si alguno lee esto y cree que lo que digo es verdad,cuando sienta que les están hinchando los webos,se toma una de estas,acompañado de esto otro(Lo siento Leo,pero con menos gritos se aprecia mejor,en serio.)y si lo considera apropiado le pasa esta poción al troll.No os hagáis ilusiones,algunos no pillan las indirectas ni aunque se las pongan en la mano y se las peguen con super glue,pero si al menos uno,uno nada mas,se da cuenta de que esta haciendo el idiota y para de hacerlo,habrá merecido la pena el esfuerzo.
Y  a todos aquellos que que comparten esta opinión(que no es nada mas que eso,una opinión pero sincera) le digo que tengan animo.Esto no va durar eternamente,pero si se os hace larga la espera,recordad que hay otras vías.

Un saludo a Leo,Jero,Dani y Niko y gracias por la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails