miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi Opinión sobre...las novedades de los Caballeros Grises


Bueno,ya están aqui y de forma física las nuevas figuras de los Caballeros Grises y tras mirar las fotos en  profundidad(aún no he podido tenerlas en la mano) voy ha opinar un poco sobre las nuevas figuras de plástico que les van a sacar al brazo armado(muy armado) de la Inquisición.
El Codex no lo he visto pero,al final ha sido Matt Ward(el "amish" de la GW^^) el que ha creado este codex.Bueno,no se si alegrarme o preocuparme mas,pero le prefiero mil veces a Herr Docktor.Aunque igual con el tiempo cambio de parecer...

La caja de caballeros grises en servoarmadura tiene un buena pinta.Tiene piezas a cascoporro(180 piezas diferentes en la caja!!),mas que de sobra para hacer cualquiera de los 4 tipos de escuadras de Caballeros Grises que usan servoarmadura.Ademas,son miniaturas mogollón de detalladas con cosas muy curiosas como el brazo de caballero gris que tiene una cabeza cercenada de diablilla en el puño.Pero yo personalmente y solo viendo las imágenes de la web de GW(ojo...) hay tres cosas que no me gustan,una de ellas no me gusta nada de nada.Lo primero es que los bolters de asalto tienen un cargador y no una cinta de balas que iba del arma al generador como las de metal viejas.No me me gusta como queda,la verdad,porque desentona con las formas del resto de la mini y le quita armonía al conjunto un cargador curvo tan grande.Luego esta el tema que los yelmos parecen algo demasiado grandes,pero igual es cosa mía.Lo que ya no me gusta nada es que sean cajas de 5 miniaturas por 26 euros.Mas que nada porque estas pagando de mas por un monton de piezas que tendrán que or a la caja de restos,a menos que se puedo uno agenciar unos cuantos caballeros grises de metal y así "actualizarlos" y con algunas costaría-.Reunir unas cuantas escuadras de 10 va ser caro me da a mi....Una salvajada,vamos.
Los termis están muy chulos,son muy detallados y también con una tonelada de piezas extras por caja(153...casi nada!).Tiene de todo esta caja y cuenta 35 euros,como una de termis normales.Se pueden montar dos tipos de escuadras diferentes,Exterminadores "normales" o Paladines.A parte de que me parece una fumada eso de termis de linea,me parece algo muy sospechoso que sea mas asequible para un ejército el comprar termis que tíos con servoarmaduras.A parte que de siempre los termis de caballeros grises no han sido desde siempre hermanitas de la caridad...Me huele muy mal,en serio.
Por 17.50,la verdad es que, para lo chula que es la miniatura del señor de Titan,Lord Draigo,no es muy cara.Ademas viene con dos opciones para la cabeza(con yelmo y sin el,como las de FW) y dividida en 6 piezas de metal.Esta muy bien detallada por lo que se ve en las fotos,proporcionada y dinámica.Por lo que se es una picadora de carne polivalente que todo cristo va meter,por mucho que cueste en puntos. Habrá que verla en mano pero me parece de lo mejor que han sacado en Caballeros Grises en relación calidad-precio

 Si Lord Draigo es de lo mejorcito,este engendro es una verdadera macarrada.Para empezar como han traducido el nombre al castellano,"Servoterror Nemesis".La verdad es que me quedo con el nombre en ingles,al menos es mas bonito.Luego,la figura no me gusta nada y menos ahora que se ve con total claridad.Dios es atroz!Han sacado al jodido(perdón!) Optimus Prime en 40K de verdad!Bueno,Optimus cruzado con las exo-armaduras de Matrix y que sirve de arnés para bebes de un caballero gris.Toma Ya!No pega ni con cola con el resto de minis de 40K.Como el Profanador sera multi-posturas y vendrá en un caja de mas de 100 piezas por 42,25 euros.Es un mastodonte enorme,tan alto o igual mas que un monolito necron y un verdadero arsenal con patas.Algo me dice que se van a ver bastante...

Lo que me llama la atención es que no han sacado a la venta a los esperados Armeros Jokaero en esta primera oleada.Puede que los dejen para un poco mas adelante y algo me dice que bajo la etiqueta de "Solo en Venta Directa".
Por cierto y como nota final curiosa,os habéis fijado como han redondeado los precios al alza aqui?.Comparad con la anterior entrada.Dirán que es culpa del IVA,aranceles y tal,pero no veo de que se extraña mucha gente cuando la peña pide sus minis vía internet a otras casas que las tienen,a fin de cuentas  pueden acogerse ofertas y encima se ahorran bastante dinero,no como con la GW.
 Habrá que ver como evoluciona este codex en las mesas,pero fijo que dara que hablar en foros,blogs y torneos y puede que no para bien.

11 comentarios:

  1. Personalmente, las minis serán brutales, pero son carísimas y van a desiquilibrar el juego a su favor. Parece ser que estos si ven un ejército de Demonios del Caos se lo meriendan, a ver que les parece eso a los jugadores de Demonios cuando se encuentren a los Caballeros en un torneo.

    ResponderEliminar
  2. Mi rival habitual lleva caballeros grises, sufriré de primera mano si este códex está brutalmente descompensado (o solo lo está un poco) con mis mil hijos, mis portadores de la palabra o mis eldars oscuros :S

    ResponderEliminar
  3. El tiempo dirá como son estos caballeros grises (y a ver el tiempo que tardan los señores de las estrategias en buscar lo más burro del códex y multiplicarlo)

    ResponderEliminar
  4. el problema del extra de brazos, cabezas y mocholas de los caballeros en servo se arregla con unos cuerpos y piernas de 2ª mano o producidos por metodos ilegales que le quitan el pan de las manos a kirby

    ResponderEliminar
  5. Muy deacuerdo con tu analisis y muy contento con la mini de Draigo que tal vez la pille como conversión para mis AS. Lo curioso es si una caja de termis vale 35 y una de 5 servos 26 se esta imponiendo las listas full termis, que es lo que mas se vera. Lo cual me da rabia para los jugadores AO que les van a quitar un poco la gracia. A mi me ha sorprendido ver tan pocos minis.

    ResponderEliminar
  6. Por una parte me alegro de que saquen a los Grises, pero por otra....
    Yo lo veo como otro ejército fumada para vender al por mayor. Las minis nuevas no están nada mal pero personalmente los detalles no me gustan, prefiero las de metal anteriores.
    El transformer no me gusta para nada, un claro ejemplo de las políticas actuales de venta para críos. Dentro de poco sacaran inquisidores que parezcan los "Thunderbirds", no confundir con los "thundercats". xDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que los cascos parecen un poco demasiado grandes... Se me hacen raros!

    ResponderEliminar
  8. Una pasada los exterminadores (con alabardas psíquicas Némesis mejor que martillos y espadas). Lo del Transformer no tiene nombre (bueno, si, parece uno de los Insecticons...)
    Los precios, como es habitual en GW: desmesurados. Sigo sin ver normal eso de cada miniatura de plástico a más de 5€

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parecen mucho más "juguetes", cada vez más y más... Las minis de metal de estos mismos aunque no me gustaban, creo que son bastante mejores... Los exterminadores estos por ejemplo, parece que acaben de bajarse del caballo ("Nunca debiste cruzar el río Grande, demonio" XD), los cuñaos plateados son todavía más cabezones y cutri-comiqueros, y el Optimus Matrix es para mear y no echar gota, indescriptible mie'usté...

    Pero vamos, que paso olimpicamente xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Una cosilla! Me he dado cuenta que en los exterminadores vienen dos juegos de cascos, uos mas grandes y otros del tamaño de las minis viejas, comprobadlo en las diferentes imagenes de la escuadra que hay en el prepedido de gw.

    ResponderEliminar
  11. El problema del transformer es que es demasiado estilizado, para el imperio pegan cosas más barrocas y toscas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails