martes, 29 de marzo de 2011

Dados chulos y curiosos(parte II y final)

Siguiendo con este tema,hay otro tipo de dados curiosos.Digamos que los podriamos dividir en tres tipos:raros por sus formas,raros por sus formas y por lo que sale en las caras de estos y por lo que sale en sus caras.
Hay dados que son como los típicos que hemos conocido toda la vida(D6,D12,D20,...),pero por ejemplo están mas decorados o tienen los números grabados de otra forma.Q-Workshop es de esas marcas que hace dados completamente diferentes a lo que siempre hemos vistos:dados con decoraciones barrocas a juego con razas(como los dados elficos) o con juegos(como los de la Llamada),por ejemplo.Puede que a veces al estar tan decorados sean un poco difíciles de diferenciar en una tirada masiva,pero la verdad es que son chulisimos.

Luego hay otros dados mas normales en cuanto a formas y grabados pero son mas grandes o tienen un funcionamiento curioso,como estos dados dobles de D10 caras(para no tener que tirar dos a la vez):
Pero los dados tienen que tener siempre números en sus caras?Por su puesto que no!!Desde hace un monton de años,en los dados(generalmente de seis caras,pero puede haber de otro tipo,si se hacen del tamaño adecuado) se utilizan otras variables que no son las cifras,dependiendo del juego,por ejemplo.Y no tiene porque limitarse solo a rol...



Otros hacen dados raros para mil cosas diferentes,desde dados para el kamasutra a dados para elementos de la tabla periódica,pasando por un abanico casi infinito.
Dados binarios....
Dados en escritura hiragana(japonesa)....
Y llega el momento en que se riza el rizo...un dado de dados de rol!!
En la pagina de Alicante Otaku dan un link a una web que hace dados como estos y mas raros.Creo los hacen por encargo,pero tienen sets ya creados y se ven cosas rarisimas y bizarrisimas.El link es este:
http://www.ericharshbarger.org/dice/
Son un pelin caros,pero la verdad es que teniendo dados así,nadie podrá decir que no sois los mas frikis del barrio...

Un saludo a la gente de Alicante Otaku y en especial a Servobot

4 comentarios:

  1. OMG!!! dados de eementos químicos!!! los quiero todoooos!!!!(se nota que soy quimico? xD)

    ResponderEliminar
  2. El D10 con otro D10 dentro me parece una idea genial (y muy divertida). Y el "Dado de dados" es la locura suprema xD

    ¡Genial artículo!

    ResponderEliminar
  3. Leches, llevo leyéndote un tiempo y me he quedado flipado con esta entrada. Hasta el comentario final no me he dado cuenta de que las fotos que pones del dado azul son las que hice yo XDDDDD
    ¿Eres del foro también? ¿Nos conocemos? ¿Vives en Alicante? ¿Porque me sigues? ¿Quien te envía? @_@

    ResponderEliminar
  4. No jejeje solo pasaba por allí.Vivo en Madrid y no soy otaku..pero si muy friki^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails