martes, 8 de marzo de 2011

Brian Nelson:Quien a buen arbol se arrima...

Bueno,hoy he decidido crear una nueva etiqueta mas en blog para hablar de mis artistas preferidos,tanto escultores de minis,ilustradores o escritores(diseñadores de juegos y similar irán a parte).De paso algunos que ya tenia echos los meteré en esta nueva pestaña.La primera entrada va ser para uno de mis escultores de minis preferido de GW, junto con Jes Goodwin y Juan Diaz.Es Brian Nelson.
Brian empezó a trabajar como escultor en la GW hacia el año 1997 o 1998.Como todos(mas o menos), empezó con las minis minis de plástico tipo Montaplex(En inglaterra son de la marca Airfix),luego las históricas y las fantásticas.Pronto le empezó a molar esculpir y con herramientas caseras empezo a esculpir sus primeras minis.Brian entro a trabajar en la GW por el españolisimo método del enchufe:Un amigo suyo era amigo Michael Perry,y cuando este supo del que Brian esculpía le invito a enviar unas muestras de su arte al responsable,Alan Merret.Como prueba le hicieron esculpir en dos tandas varias miniaturas:Un hechicero Humano,un Guerrero Enano,un Ogro y Un Bárbaro en la primera y un Humano normal,un Elfo,un Enano normal y un Orko de W40K en la segunda.Así veían cual era su talento principal(vamos,que raza se le daba mejor)y como los orkoz se le daban bien,empezó a esculpir montones de ellos,siendo los primeros los orkoz de GorkaMorka(y que luego se usarían en 40K) y las figuras orcas de WFB de orcos grandotes y los personajes orcos de la campaña Idolo de Gorko.Es mas,los pieles verdes le quedan tan bien que la mayoría de minis de pieles verdes son suyas.Fijaos que le llamaban  "Mr GreenSkin"...
Desde entonces no ha parado de esculpir minis para todos los sistemas de juego de GW y ha esculpido minis para Necromunda(los Brujos),para Inquisitor(Severina y Sevora o Eisenhorn,por ejemplo) o El Señor de los Anillos(Gimli es una de las mas conocidas pero hay muchas mas),pero donde mas ha destacado es en WFB y W40K.

De 40K mis favoritas son los Hechiceros marines del Caos que saco en 2ª ed(tanto me gustaron que me compre dos de cada,un modelo para dejarlo tal cual y otro para transformarlo!),por el nivel de detalles que tienen y por la pose me encantan el Coronel de Cadia y el Archiconfesor Redentor Kyrinov.


De Fantansy me encanta el Príncipe Alto Elfo montado en Grifo de la caja de la Isla de Sangre y como no,el Chaman Orco que salio en el Idolo de Gorko.De hecho,yo me haría orcos de fantasy solamente por figuras como esa y durante un tiempo estuve ojeando ofertas de segunda mano,ya que compre barato el chaman.
Brian a tocado casi todas las facciones y ejércitos de ambos sistemas,tanto figuras humanas(masculinas o femeninas).como humanoides o como monstruos,ya sean fantásticos o futuristas.Eso demuestra que es un escultor muy polivalente.
Brian Nelson dio a la las figuras de Citadel un nuevo aspecto que fue muy revolucionario en su época.Por ejemplo, los pieles verdes ganaron mucho:Los Goblins se volvieron mas maliciosos y con aspecto mas enloquecido,mientras los orcos se volvieron mas feroces,muecas mas desagradables,colmillos mas grandes y un aspecto mas brutal,pero sin perder el aire cómico que tenían desde siempre.Las figuras del 40K ganaron movimiento y muchos detalles que pese a todo no eran nada complicados de pintar,quedando las miniaturas espectaculares sin excesivas complicaciones.Ademas las minis de todos los juegos ganaron expresividad corporal y facial,algo que les faltaba a muchas de las antiguas.En 14 años ha creado montones de miniaturas que han gustado a todo el mundo.
Brian Nelson,por lo que hablan de el los que le conocen bien,es una excelente persona,muy amigo de los Perry y de Peter Jackson(el director de cine),ya que ademas de las miniaturas del SdlA,ayudo a los Perry en hacer unos ANZAC's(Australia and New Zealand Army Corps)de 54 mm exclusivos para Peter Jackson.
Quien le iba decir hace unos años que de su afición y por un colega tendría un curro como el que tiene y se iba codear con la peña con la que lo hace.Ya lo dice el viejo dicho:

"Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija"

5 comentarios:

  1. Yo también quería usar para algo ese estupendo chamán orco... así que me hice una banda pielverde para Mordheim. Es más barato (indeciblemente más barato) que un ejército de Warhamster ;)

    ResponderEliminar
  2. yo también...al final me hice poseídos...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es uno de los grandes. Gracias por toda esa información.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como contattarlo? Si sabéis algo de el porfa hazme saber a irminsul@libero.it muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con la gente de Warlord Games:
      https://twitter.com/WarlordGames

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails