jueves, 31 de marzo de 2011

Ahora se acuerdan de ellos...

Hoy me llegado la nueva newsletter de la GW y en verdad os cuento es que no sabia al principio si reír o llorar cuando llegue a la parte de Especialista.Por que?Porque entre otras muchas mas cosas,gazapos incluidos(como por ejemplo que me viene con fecha 11 de marzo),sale un articulo llamado "Ampliando horizontes: una manera diferente de jugar",donde el señor Andy Hall,del equipo de la WD, nos habla de las maravillas de jugar a juegos de Especialista y lo increíblemente bueno que es para nuestra visión del hobby jugarlos y coleccionarlos...
Si esto hubiera salido en un blog o foro o pagina web de un aficionado X,habría estado totalmente de acuerdo con todo lo nombrado en esa entrada sin dudas de ninguna clase,porque es verdad, fin de cuentas.Pero viniendo esto de la GW me parece,siendo suave,algo grotesco.Grotesco y burlesco,porque la GW ha dejado pudriéndose en una esquina estos juegos por considerar que no le dan la suficiente pasta y por lo tanto han dejando de lado a un sector muy grande de aficionados.Bueno,puede que un jugador medio de BB no se dejé ni de lejos la pasta que se deja uno de W40K,pero aún así siguen siendo una parte grande de la afición y me atrevería a decir que es un sector que crece y se consolida a mejor ritmo que los juegos "mayores",como WFB o W40K,con un indice de fidelidad grande.Y como los de BB,puedo hablar de gente de Mordheim,Necromunda,BFG y mas juegos.A toda esta gente la dejaron de golpe y porrazo sin cosas para seguir su hobby,como nuevas minis,nuevas reglas,FAQS,artículos,...porque en sus planes económicos no entraban y ahora un iluminado nos dice que los juegos de especialista cubren huecos como las escaramuzas y las batallas épicas que los juegos "mayores" no cubren y que seria maravilloso que lo probáramos todos.
Tiene gracia que lo digan cuando,por un lado, el tema de batallas de escaramuzas casi no exista en el tema de W40K o WFB(salvo intentos de aficionados) y por otro se sobredimensionen las partidas estándar de estos juegos para meter tropas que hasta cosa de dos días,como quien dice,eran propias de las escalas épicas.Para mi tiene la gracia de las cosas sin gracia,de esas que dices al tío que te las suelta:"Mira,vete por ahí, que como te quedes a tiro te suelto un boinazo en el tarro que lo flipas en colores...".
Igual esto viene por la gran cantidad de mini empresas y artistas salidos de la masa que han seguido ellos con lo que la GW tiro de lado haciendo reglas,minis,sacando parches para las reglas u organizando campeonatos con tanta solera como los mas importantes de los juegos "mayores".Es decir,que mantienen esta parte del Hobby bien vivita y coleando  y no la GW.
Me repatea esa actitud de la GW como otras muchas que tiene.Ya se que me vendrán muchos con eso de que GW es una empresa no una ONG y esas zarandajas de fanboy-fangirl pasado de vueltas,pero es que lo que hacen es tomarnos por idiotas para tapar sus torpezas empresariales.Podría ser maravilloso que sacaran otra vez cosas de estos juegos en la WD,pero personalmente prefiero que lo dejen así,como esta ahora.Total,BB o Necromunda,si lo vuelve a retomar acabaría siendo como lo que ahora es W40K o WFB y me da la impresión que los juegos de especialista al ser mas del "pueblo" siguen aún reteniendo parte del espíritu de juego relajado que ya no tiene W40K.

Por cierto y hablando de BB(un juego al que algún dia me gustaría volver si pudiese volver a cogerme unos Norses^^.Adoro esas minis...),el compañero Txapo me ha mandado un par de links muy interesantes para los aficionados de BB,y en especial a los que estáis por el norte en Semana Santa(o podáis ir por aquellos lares en esas fechas),Aquí os los dejo:

 http://www.lawbl.org/botxobloodbowlcup/news.php
http://www.willy-miniatures.blogspot.com/

Un saludo a Txapo!

6 comentarios:

  1. Gracias a ti majete!

    Pues respecto al articulo yo sigo pensando que más antes que después Bloodbowl va a ser reeditado por el hype del videojuego. Y a ver si tengo tiempo y un dia de estos te cuento la historia del famoso vendedor de naranjas en la cuneta de una carretera que tiene mucho paralelismo con GW. Ahora me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que se trata de otro de esos intentos actuales de la Guorchop por congraciarse de nuevo con los veteranos y otros aficionados que empiezan a mandarlos a la mierda. Eso sí, sin cambiar sus políticas de empresa actuales.
    O esto, o que decididamente Guorchop está dirigida por un grupo de Jokaeros lobotomizados.

    ResponderEliminar
  3. "... las maravillas de jugar a juegos de Especialista y lo increíblemente bueno que es para nuestra visión del hobby jugarlos y coleccionarlos..."
    Y ya jugar a otros juegos no-Imperio Maligno ni te digo.

    "... si lo vuelve a retomar acabaría siendo como lo que ahora es W40K o WFB..."
    Así estoy yo. Mordheim que ni lo toquen, es magnífico tal como está, y como los cambios del Imperio Maligno no acostumbran a ser para mejor...

    ResponderEliminar
  4. De todos los juegos de Especialista que sacaron los de Guorchop creo sinceramente que los mejores son Mordheim y Blood Bowl. Ambos son los más completitos en cuanto a reglas, rápidos de jugar, baratos y muy muy divertidos.
    Los demás juegos de especialista también están muy bien, ojo; pero para mí esos dos son los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Necromunda, Epic, Gorkamorka (aunque para mi supusiera la muerte de los orkos tradicionales en favor de los hombres-jabalí e hoy dia), SPEIS JUL!!!, advanced heroquest, advanced star crusade...

    ¿ he mencionado ya necromunda o space hulk ?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la verdad es que en mi club seguimos jugando de vez en cuando a W40K Segunda Edición, Bloodbowl, Epic, Mordheim...

    Si lo pienso detenidamente no sé si tiene alguna ventaja que GW volviese a editar estos juegos de especialista. En condiciones normales sería una buena cosa, se volverían a sacar minis y así saldrían mejores minis, más baratas y fáciles de encontrar, pero claro, GW son como son: serían de peor calidad (failcast), se encarecerían, se inventarían movidas para hacer que los ejércitos tuvieran que contar con nuevas minis, etc...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails