jueves, 10 de febrero de 2011

Probando las patrullas


Ayer juegue una partida de choque patrullas en Quimera,por la tarde, con Guardián, a ver como funciona el sistema.Y con la excusa del choque de patrullas(500 puntos por barba),decidí hacer algunos experimentos,probando algunas reglas inventadas para darle mas vidilla al tema.Entre otras cosas,probamos con un tamaño de mesa menor(100x100) y una tabla de misiones muy simple.De paso saque a pasear a los Amos de la Noche(que vergüenza,aún no los he terminado de pintar...) junto con los Hermanos de Manada que he ido juntando a base piezas y restos que me pasan o consigo yo.

Bueno el caso es que nos montamos la partida de la siguiente forma: 500 puntos por bando con las restricciones que Von Speek puso en su blog en una mesa de 100x100 y con 20 cm de zona de despliegue.Decidimos que seria a 5 turnos,sin turnos extras.Usamos un sistema de puntos de victoria simple:+2 punto por unidad o vehículo aniquilado,que salga del tablero huyendo o que este desmoralizada y no se halla reagrupado al final de la partida;+2 por personaje independiente aniquilado,huyendo o no reagrupado;+1 punto por unidades por debajo del 50%;+1 punto por un vehículo inmovilizado o sin armas(si no tiene ni armas y esta inmovilizado,se considera destruido);+X puntos que vendrán dados por las condiciones de la misión que salga.Al empezar se nombra una mini como Jefe de patrulla(los personajes independientes lo son automáticamente)Se tira 1D6 para ver quien empieza colocando escenografía y se colocan de forma alterna.Luego se tira para desplegar,se despliega y antes de ver si se quita la iniciativa al oponente,se tira la tabla de misiones de la patrulla.A Guardián le salio Limpieza(Dobla pv por aniquilar unidades o personajes,pero no los suma por las que huyen o no se reagrupan al final del turno y transportes solo le dan 1) y a mi Huida(+1 pv extra por cada unidad,que no sea un transporte asignado que salga por la zona de despliegue enemiga).
Bueno,Guardián empezó poniendo la escenografía(pusimos todo bosques y colinas,dejando algunos claro y sendas),yo gane la iniciativa y desplegamos.Yo desplegué dos rhinos,uno con 5 aniquiladores de los Amos de la noche con dos lanzallamas y dos fusiones y otro con 6 marines del caos de los Hermanos de manada,un lanzallamas y paladín con puño y combi-fusión,ademas de 5 hermanos mas con rifle plasma.Guardián desplegó 5 veteranos con cañon láser y cañon de plasma(!)  y una táctica de 5  dejando en reserva un capellán con retros y una escuadra de 6 marines de asalto con lanzallamas y pistola de plasma.Yo infiltre(revisamos un poco las reglas de infiltración) unos elegidos de Amos de la Noche con un lanzamisiles.
La partida termino un 7-6 a mi favor(escaparon 3 unidades,mate al capellán y aniquile a la táctica de 5,mientras que mi oponente acabo con la unidad de 6,dejo a los aniquiladores por debajo del 50% y destruyo un rhino).Lo mejor de la partida para mi fue cuando los Hermanos de manada de 5 atravesaron a la carrera los bosques entre una granizada de tiros para trabarse con la unidad de 5 de linea y aniquilarlos en combate cuerpo a cuerpo y lo peor fue cuando los aniquiladores se plantaron con el rhino delante de los veteranos y tras hacer unos 14 impactos no hirieron con ninguno,para ser acribillados por los veteranos en su turno hasta dejar a uno solo con vida que corrió como un loco hasta unirse al combate de los hermanos de Manada y así escapar.

En esta partida se constato ademas,que cuando alguien lleva jugando mucho tiempo,acaba adquiriendo un piloto automático de juego.Entre lo mal que habia dormido esa noche y el calor en Quimera estaba muy agilipollado(con deciros que no me acordaba ni como se usan los misiles frag...),pero aún así me las apañe para ,por instinto, mover mis unidades hacia el punto mas débil de su linea,romperla y escapar por ahí.De hecho,estaba tan mal ,que hasta el 4ª turno no me aclare del todo!

Todavía hay que pulir muchas cosas,tales como las reglas de misión,los PV(jugamos la partida con decimales,pero al hacer esta entrada lo he redondeado) y ya me dado cuenta que 100X100 es muy poco.La mesa tiene que ser mas grande.Lo de jugar con mucha escenografía a molado pero voy a incluir una regla para cuando los vehículos no bipodes atraviesen esta:Ademas de los chequeos de inmovilizado típicos,si atraviesa un elemento de escenografía de cierta solidez(una casa en ruinas o un bosque,por ejemplo.Nosotros, de mutuo acuerdo solemos permitir el paso de un vehículo aunque físicamente no se pueda,porque suponemos que se empotra y derriba cosas para pasar...hasta un limite!),sufre un impacto de F1d6 en el frontal,que si hay que tirar en la tabla de daños,ademas de lo que salga,la tripulación y los pasajeros sufren automáticamente un resultado de aturdidos.Las palas excavadoras, y similares restan 1 al total de la tirada de F.
Puede que de paso retoque el tema de los turnos(4 turnos mas variables,por ejemplo..)

Ademas estoy pensando, de paso,incluir una tabla de tiempo atmosférico y/o una de terrenos,como habia por ejemplo en 3ª ed,ademas de hacer algunos escenarios o adaptar otros existentes.De momento cuento con varias cobayas...digoo voluntarios:Hermanas de Batalla de Lady,los Jueces Negros(marines codex) de Guardián,Mil Hijos de Kit y puede que también unos Eldar Oscuros o Tiranidos,unos Tau y Eldar de Mundo Astronave(lo que vendrá muy bien para experimentar con los graviticos).Ademas igual busco a alguien para rescatar algún ejército de 4ª o hasta 3ª especial como los Catachanes o la 13ª,a ver como le iría(y si me da el soplo..hasta Squats!).
Espero que Guardián cuelgue las fotos que sacaron el y Lady...

Pero de mientras,experimentar,experimentar,experimentar y mas experimentar....

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen las reglas que sugieres. Yo si las cuelgas por aquí conforme las vayas haciendo me comprometo a testearlas con mis rivales habituales ya que estamos enseñando a jugar a uno nuevo y estamos echando partidas pequeñas últimamente

    ResponderEliminar
  2. tras un par de partidas mas,pondre un pdf de 1.0;)

    ResponderEliminar
  3. no tiene mala pinta desde luego =P
    ah, dos cosas, la primera: no deberias perderte este artículo de BoLS http://www.belloflostsouls.net/2011/02/new-way-to-play-40k.html y encima al sistema de patrullas le viene de escandalo.

    Y otra: viendo los rumores de los pepinos grises, los veo muy similares al estilo y forma de luchar de los mul hijos O.o si encontrara por sevilla material para hacer moldes y minis en resina... =P igual tu parienta se apunta a hacerse una legion preherejia ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si te animas a hacer un pdf 1.0 que despues de ver tu articulo a mi tambien me han entrado ganas de echar una partida asi, que tanta partida "de reglamento" llega un momento que satura.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, las fotos las subiré mañana cuando este por mi casa. La verdad es que me gustómucho la partida, muy divertida, pero si es verdad que estabas un poco adormilado.
    Bueno, mañana hago la reseña y ya ves ahí mi opinión ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí os dejo un enlace autorizado, para que podáis probar unas reglas de patrullas caseras sacadas de 4º edición y válidas para 5º.
    A mí me animan a formar un grupo de combate en plan Rogue Trader y 2º edición. (Y de paso aprovechar las minis que tengo).

    http://hieloyacero.mforos.com/1381858/9584256-escenario-la-patrulla/

    Ahora sí Agramar, xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Diox, prueba conmigo la 13º por favor!!

    (y luego cambiamos **.** XD)

    además, he pensado una lista muy ajustada para este tipo de misiones, aunque lástima de lanzallamas y de I3 xDD

    ResponderEliminar
  8. Si al menos tuviera un wulfen...solo uno T_T

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails