lunes, 7 de febrero de 2011

A por la Corona:Caballeros Guerreros

Caballeros y Guerreros (el original es Warrior Knights)es un juego de tablero que me atrae bastante,la verdad sea dicha,sobre todo desde que me he descargado un reglamento de la pagina de la distribuidora española y me lo he leído a fondo.Tiene pinta de ser un juego entretenido,duradero y a la vez sencillo y rápido de jugar.Ademas la temática es atrayente y la idea sobre la que gira el juego me gusta:En un reino,el rey a muerto asesinado a traición y no tiene herederos.Los Barones del reino luchan entre ellos para hacerse con el control de un reino envuelto en la anarquía por medio de las armas,la diplomacia o hasta la manipulación religiosa.Ganara el que sepa administrar estas herramientas y otras muchas mas con acierto y sabiduría.

Este juego fue creado por Derek Carver en 1985 y esta es la segunda edición/versión del juego.La primera,con una portada del genial greco-chipriota Christos Achilleos(uno de mis dibujantes de fantasía preferidos,que también ilustro la portada del juego Talisman), lo saco a la venta GW ese mismo año.Creo que este juego lo tuvimos en casa durante un tiempo,posiblemente prestado por alguno de los colegas de mi hermano(era una costumbre que teníamos pasarse juegos de tablero y suplementos de rol y hacer cambios para ver si gustaban o se quería probar algo nuevo en casa.Eso a veces nos llevo a no volver a ver algunos libros y tal...) y puede que hasta lo jugara,porque las fotos que he recogido del contenido interior del juego me sonaban mucho.

La versión actual la ha sacado Fantasy Flight Games(por lo que se ve esta reeditando todos los juegos de tablero antiguos no-warhammer de la GW) y tiene una ampliación, que creo que no ha salido en español, llamada Warrior Knights: Crown and Glory que añade mas elementos al juego.El juego es de 2 a 6 jugadores,considerándose 4 el número perfecto de jugadores.La colaboracion entre ellos para formar facciones momentáneas suele ser lo que impide que en el juego pueda atascarse o ir demasiado rápido.Lo que mas me ha llamado la atención es que,mirando por ahí las fichas de los dos juegos,en la versión de 1985 las partidas duraban menos que ahora:180 minutos aprox. por los 240 minutos de la versión actual(2006),algo cuanto menos llamativo cuando ahora ademas se busca que los juegos sean rápidos y entretenidos.Pese a esto el juego ha cosechado varios éxitos y buenas criticas,llegando a estar nominado para los premios Golden Geek en 2006,entre otros y de paso ganar algún que otro premio en otros certámenes.

Como nota curiosa adicional,cuando GW saco este juego no pudo dejar pasar la oportunidad de sacar algunas miniaturas de caballeros de plomo,pese a que el juego no es de miniaturas,ni usa nada por el estilo.Algo parecido a lo que hicieron con el juego de Chainsaw Warrior.Algunas todavía se venden por Ebay y demás paginas de pujas online y alcanzan precios realmente altos.A ver si Loorg me puede ayudar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails