miércoles, 16 de febrero de 2011

Habemus DBA


Bueno,tras largo tiempo deliberando y tras el asesoramiento de  peña que sabe del tema,he decido que me voy a meter al DBA(osea,De Bellis Antiquitatis) de 15 mm,para probar algo nuevo.Si me metía a histórico,tenia que ser de algo que no fuera de mas allá de la Alta Edad Media,con mucha caballería,que me sirviera para probar diferentes etapas y que no fuera peninsular.Y tras mucho dar vueltas encontré lo que buscaba:Los Hunos
Repasando libros,sobretodo de ilustraciones de Angus Mcbride, he encontrado material de  referencia gráfico de sobra para hacerlos.Y no solo eso,lo mejor de todo que no estaré solo en esta aventura:Kit se une al experimento y va a coger Vikingos,de un periodo temprano de la historia!!.Ella me ha regalado el ejército entero(mas un par de bolsitas extras) y de paso se ha cogido el suyo...por poco mas de lo que cuesta una caja y blister de GW.
Esto me sirve para poner una nueva pestaña al blog y así ir contándoos como va ir evolucionando el tema.Pero no tema la gente:Voy a seguir como siempre con  todo el tema de la GW,Rol y Heavy Metal.Como dijo el gran Sir Christopher Lee:"Voy a poner otra cuerda en mi arco".

Quiero agradecer especialmente a Endankil sus consejos los consejos y ánimos y la Goyo(jr) de la Flecha Negra el asesoramiento y los consejos recibidos para montar este mini tinglado.
DBA,allá vamoz!!!...digo...Vamos!!!

12 comentarios:

  1. Yo desde que fui a madrid q te conoci y vi en la tienda aquella mmmmm atlantida creo y vpi todo lo que tenia de historiicome llamo mucho la atencion.asi por curiiosidad un ejercito cuanto puede costar???

    ResponderEliminar
  2. unos 20 pavos, y rodo, con que narices has escrito? con el movil, verdad? xD

    Recuerda que aquí tienes a otro experimentador. Te presentaré a Tirador, que por aquí, por Madrid, es de los que sabe mucho del tema, y asi nos va instruyendo. Por cierto, te he mandado un emilio

    ResponderEliminar
  3. Atlantida esta muy bien,pero creo que Flecha Negra esta mejor.Kit me ha regalado uno por unos 20 euros:16 y pico el ejército base,mas un par de bolsas mas las peanas.Y se pueden mezclar marcas y quedan geniales:yo tengo la base de ATC con unos extras de Essex.hazte la idea que cada bolsita cuesta dos euros y pico y te viene de piezas para uno o mas slots(osea peanas) y las peanas no hace falta que las compres..te las puedes hacer...
    Mira aqui por ejemplo:
    http://frikidiario.blogspot.com/2009/03/llegan-los-hunos.html

    ResponderEliminar
  4. Para histórico Flecha Negra está muy bien... y además te pilla cerquita de Quimera, así que matas dos pájaros de un tiro :P.

    Para nuestra siguiente visita a Madrid, Cym y yo tenemos pensado pasar por Flecha Negra para hacernos con unas minis de Watson y Sherlock Holmes superchulas que vimos la última vez que estuvimos allí y que no hemos encontrado en otra tienda (ni de Valencia ni de Madrid.

    Ahora no recuerdo el juego que era pero había vampiros, zombies y todo ese tipo de "bichejos".

    Iré leyendo lo que publiques sobre ese juego porque, a lo mejor, yo también me animo a jugar histórico antiguo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Albricias! :D
    Pues nada, a disfrutar del sosiego, paz y felicidad del mundo fuera de Guorchop y enhorabuena por tu salto afuera de la caverna XDD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Beleg,puede ser uno que se llama Vampire Wars?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por (como dice Espía) tu salto fuera de la caverna :) Ahora vas a empezar a disfrutar de verdad de los Wargames con mayúsculas.

    Como dice El Guardián, Tirador es uno de los tops de DBA; si te queda cerca no dudes en jugar con él, aprenderás un montón.

    Por otro lado... hunos, difícil ejército para empezar. Yo lo tengo (como ya has visto) y es un poco difícil jugar con él, no lo recomendaría como primer ejército. El ratio de victorias me da un poco igual, pero llegar a dominar el uso de (¡tanta!) caballería ligera es complicado.
    El de Kit es exactamente lo contrario: muy, muy simple.
    Lo bueno es que ambos ejércitos se sienten más cómodos jugando en llanuras, así que no os complicaréis mucho con la escenografía mientras aprendéis.

    Cuando te vengas ya sabes, traeros el DBA. Tengo romanos tardíos para montar unos Campos Cataláunicos con tus hunos, y sajones para darnos unas buenas toñas Dark Ages con los vikingos de Kit :)

    ResponderEliminar
  8. Wenassssssssssssssss!!!!!

    Pues si ya te seguia, ahora aun mucho mas... pues tengo un amigo que si que tiene y nos ha estado "matando" la cabeza pero aun no nos ha enseñado nada mas que minis (si es que...) asi pues, podre ir viendo que tal es el juego y demas...

    Buena eleccion la de kit ;) Y la tuya, adelante por el Khan :D

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  9. Una buena cura de desintoxicación "Guorchopera". De todas formas también hay muchos periodos históricos interesantes más allá de la Alta Edad Media: Renacimiento, Barroco, era de los Encajes, era de los Rifles.... Te aseguro que todos ellos aportan muchas horas de diversión. Porque la Guerra moderna con tanques y aviones, etc... comienza a partir de 1914. Todavía en 1884 te podías encontrar guerras con Lanzas y Escudos en algún bando. xDDD
    Y lo guapo de todo esto es que anima a leer y documentarte, y eso siempre es bueno.
    Warhammer Fantasy y 40000..., mejor dejarlo para partidas de escaramuzas y patrullas con los colegas.

    Enhorabuena y a disfrutar !!!!!.

    ResponderEliminar
  10. +1 a lo dicho por Randall. La documentación es una parte muy interesante de los wargames históricos. Normalmente cuando empiezas un ejército te informas de como luchaban, qué armas usaban, qué colores tenían sus uniformes...
    es como el trasfondo de WH, solo que mucho más colorista, apasionante y útil.
    No nos engañemos; leer sobre Alejandro le da varios miles de billones de vueltas a leer sobre el Teclis, Karl Franz o el muñecote a vender de turno.

    Por cierto, no sé si lo conocerás, pero te vendrá muy bien :):
    http://dbahispano.blogspot.com/2008/02/hijos-de-las-llanuras-iv-los-hunos.html
    http://dbahispano.blogspot.com/2008/02/grandes-batallas-v-los-campos.html

    ResponderEliminar
  11. Además de lo dicho por Endakil, solo añado que encima no se cambia la información o el trasfondo en cada re-edición para vender más minis o hacerlo más molón. Lo que hizo en vida Alejandro, Julio César, Guillermo el Conquistador o el Duque de Alba se queda como estaba. xDDDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails