lunes, 10 de enero de 2011

Hail Caesar!!!


En Leganes esta muy orgullosos de tener un calle dedicada a los AC/DC,(ademas de una dedicada a Rosendo)que fue inaugurada por ellos mismos,a imagen y semejanza de la "AC/DC Lane" de Melbourne.Pero que no se crean que la exclusividad de municipio español que ha homenajeado a los australianos mas universales es suya!.
Buena parte de mi actividad rolera y metalera la he desarrollado en Sopelana,que es un municipio cercano a Getxo(donde he siempre he vivido hasta hace un par de años).Allí,por la parte de atrás del Ayuntamiento esta una estatua que se conoce como "El Guitarrista"(Gitarra jotzaile,en Euskera.Mas o menos)que es una estatua dedicada a Angus Young,el mítico guitarra del grupo y podriamos decir ,sin miedo a equivocarnos, que el es el 50% de la banda.
Esta moldeada en bronce y me da en las narices que no es a escala 1:1....Hay dos notas curiosas de esa estatua.La primera es que,si bien es una reproducción muy fiel del bueno de Angus,falla en una cosa y es que lleva una  Stratocaster en ristre,mientras que el Angus de carne y hueso solo usa Gibson.
La segunda curiosidad es la placa,que reza así:"A. Young, gazte bat".Osea,que viene a significar:"A.Young,un joven".Es un juego de palabras algo tosco,pero bueno.Gazte en Euskera y Young en Ingles significan lo mismo en castellano:Joven.Al poner la placa de esa forma,se hace mención no solo a su espíritu juvenil que ha contagiado de su vitalidad a muchas generaciones de rockeros(A los Barón Rojo los primeros),sino también a su estrafalario uniforme de colegial,marca mítica de Angus,tanto como su forma de tocar la guitarra.
Que yo sepa,hasta ahora,no la han robado ni una vez,no como las placas de calle de Leganes.Aunque,por otro lado es normal,ya que no es como la cabeza de Miguel de Unamuno del Casco Viejo.Este pesa y abulta mas y no creo que sea muy fácil esconderlo en el cuarto...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails