jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Dread del RT:Imperio,Caos,Eldar y Orkoz(parte I)


Una de las figuras que siempre mas me han gustado de 40k han sido los Dreadnoughts.De hecho si hay dos minis que me han atraído al lado futuristico y siniestro de Warhammer han sido los Dreads y los Termis y la verdad es que investigando por ahí,se puede ver que están bastante relacionados.
Los Dreads ni son robots,ni son armaduras,son todo eso y mas.Son la ultima posibilidad de legendarios guerreros de seguir luchando mas allá de la vida o de la muerte,renaciendo como colosos de metal.Aunque en los inicios no fueron así del todo...

Los dreads surgieron con el juego de 40K,en la época del RT(1987),pero con una idea ligeramente diferente.Para empezar,se las conocía como "Trajes Dreadnought" y se las consideraba la armadura definitiva,la mejor protección que podía tener un guerrero.Mas tarde surgió la armadura de exterminador(pero también dentro del RT),que fue la que se llevo ese titulo.De echo,algunas frases del trasfondo del Dread se usaron para el trasfondo de las armaduras de exterminador,de ahí que el nombre oficial de la armadura sea "Armadura táctica Dreadnought" o "Táctica Acorazado".
De esta forma se estableció una cadena de "parentescos" que aun sigue siendo valido:La servoarmadura seria la primera de las armaduras robóticas imperiales-caos,la siguiente evolución seria la termi y vía la de termi se emparentaría con los Dread,los Knigths y los Titanes.
Y de paso con los Robots,ya que en el RT,los robots y los Dreads tenían un origen común.Tanto era así,que sus métodos de fabricación eran similares y en caso de necesidad,la piezas de uno valían para reparar al otro y viceversa.Eso llevaba a la canibalizacion de  piezas de unos u otros en los campos de batalla para repararlos y volverlos a poner en funcionamiento.
El nombre del Dreadnought que conocemos viene del primer barco acorazado que se construyo y su nombre significa "el sin miedo" y ahora todos los barcos de clase acorada reciben ese nombre en honor del ese primer barco(Dreadnought class ship o sea Barco tipo Acorazado).

Tampoco era obligatorio meter quirúrgicamente al piloto como ahora y dejarlo enclaustrado.Se podía hacer,pero existían otras formas de control.La diferencia esencial que la implantación quirúrgica era la mas fiable y segura.Aun así,los pilotos de los Dread solían pasar todo el tiempo que podían dentro de ellas,pues la separacion de este de la maquina solía ser físicamente traumatica.De hecho los pilotos de los Dread se solían volver locos con el paso del tiempo y ser desde unos excéntricos problemáticos a auténticos psicópatas.
Y al contrario de lo que pasa ahora,los Dreads estaban muy extendidos en los ejércitos de 40K,como los Rhinos o los Land Raider.Por ejemplo en el Imperio no los tenían solo Marines espaciales o la Inquisición,si no también los regimientos de la Guardia Imperial o los Rogue Traders(Comerciantes Granujas).


En la siguiente entrada os describiré un poco las maquinas que habia en aquella época y su historia y características fuera del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails