viernes, 10 de diciembre de 2010

El dichoso articulo de la falsificacion de minis....


Hay una cosa,de las muchas, que me cabrea y es que se me acuse de mentir o de inventarme cosas.Y mas cuando tengo las pruebas en la mano.Hace un tiempo dije que la GW buscaba chivatos entre los aficionados,para que buscaran por ellos a los que clonan o "falsifican" minis y que les recompensaba por ello.Y se me dijo de todo,menos guapo.
Bueno,tras revolver un poco y con ayuda de Jose de Miko Arts,tengo la WD ES 125 donde sale el articulo:"Noticias del Frente:Falsificación de Miniaturas".Es en las paginas 9 y 10.
Personalmente el que clone y haga moldes la peña me parece bien,tal y como se pone la GW últimamente,pero también es cierto que si pillan a uno vendiendo clones como auténticos que le cojan y le dejen fino,por estafador.Si vende clones y dice que lo son,bueno allá el,pero pasarlos como originales...
Pero que la GW quiera implicar a los aficionados en sus labores policiales,sobre todo a los mas jóvenes es algo realmente indigno.Osea,que los chavales se arriesguen a buscar a un falsificador y a desenmascarselo para ellos.Y si el chaval se mete en una movida y le parten la cara...la GW se mojaría por el?
En esa WD,usando cara y un quinto de hoja,escribieron en aquella época(2005),un articulo en un tono ridículamente infantil y pedante("infames individuos",refiriéndose a lo falsificadores.Oish,que elegante!!) sobre las minis falsificadas.
El articulo,a grandes rasgos se puede dividir en 4 partes:1 Falsificar es malo,muy malo y los que lo hacen MAS.2 El plomo es malo,muy malo,CACA.3.Los de la GW hemos trincado y llevado a juicio a un monton de villanos falsificadores,pagando detectives y abogados todo guays por todo el mundo.Y 4 Pese a lo guays que somos,los detectives que pagamos y tal,necesitamos de nuestros fieles y atolondrados clientes para que nos echen un cable y los pillen ellos,que los detectives salen caros.
Y la verdad es que las partes finales del articulo son de risa:Si sabéis quien falsifica,vais,le compráis,le pedís factura(!),buscáis todos los datos posibles sobre el y nos mandáis las miniaturas compradas.Si son falsas,os reembolsaremos LOS GASTOS DE ENVÍO y se hará lo que se pueda para cambiaros las minis falsas por unas verdaderas(osea,si se puede,vale,pero si no habréis gastado el dinero a lo chorra).Y ni gracias.
A ver,almas de cántaro,...si lo mas seguro es que los falsificadores o futuros falsificadores estén leyendo ese articulo en la WD,se creen los señores de la GW que se iban a dejar pillar?En cuanto alguien les fuera con una tontería como lo de la factura,sabrían que van detrás de ellos y actuarían en consecuencia.
Ademas,se escudan en los aficionados,quedando ellos bien seguros lejos del peligro.Y para colmo final,la "recompensa" es que te devuelvan los gastos de envió e igual te den unas minis.

Y aunque esto es de hace 5 años,todavía se sigue practicando.En la tienda de GW Ramón de la Cruz,ya hubo jaleos por el tema del raspado de minis en busca de clones,que en algunos casos acabo a tortas.Y se que alguno de esos episodios dantescos empezó con un chavalillo que fue a donde uno de la tienda y le dijo "creo que ese tío tiene minis falsas".
Se acabo metiendo en el mismo saco al crápula que intenta hacer negocio a costa de los ignorantes y al pobre aficionado que se clona unas piernas de termi como sea,porque la caja que compro en la tienda le venia con un par menos o simplemente esta hasta el gorro de subidas de precio por un material cada vez mas pobre y no quiere renunciar a su afición.

No os parece vergonzoso que la GW halla tenido y tenga unas políticas de empresa que rozan lo mafioso( o lo traspasan) y que encima use a los aficionados mas jóvenes para que les saque las castañas del fuego,tratándolos de paso como imbéciles?(porque los que tenemos una edad y dos dedos de frente no nos meteríamos en esos fregados ni hartos de jachis...)Ya que nos sangran con los precios,que usen ese dinero en sus Holmes y dejen a la chavaleria en paz.
Y a ver si esto sirve de aviso a la peña que se llena la boca faltando e insultando.Para que inventarme cosas,si la realidad y la historia es mas impactante que cualquier mentira,eh?

16 comentarios:

  1. JOJOJOJOJO
    Me acuerdo del artículo y acabo de buscar la WD entre el montón de las que tengo por casa y lo acabo de leer de nuevo.
    Ya me hizo gracia en su día y me he vuelto a reír.
    Es una muestra más de lo lamentable que resulta hoy en día GW y un preludio de lo que sucede hoy.
    Siempre les he dicho a mis conocidos que si GW no subiera los precios y jugar no requiriese multiplar x5 el número de minis necesarias en cada edición, la gente no clonaría miniaturas. Hubo un tiempo(hace muchos años)en el que incluso pensar en clonar y no tener lo original resultaba vergonzoso, pero dadas las circunstancias actuales que les den.

    Que triste en lo que se ha convertido GW.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esa WD (si no recuerdo mal el clon son unos exploradores marines)y viendo que as sacado el tema de nuevo me a impactado lo mismo que la otra vez el raspado que tanto e oído hablar de el.. es que no se en que derecho se ven a dañar la miniatura (no se por que los veo con un cuchillo sin ningún cuidado)seguro que si la mini es original ni perdón te piden

    No se por que tengo ganas de romperle las piernas a algún chico de polo de colores con un logotipo amarillo xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me contaron que una de esas "operaciones" acabo a tortas,pero no lo vi.Otra,si la vi y hotias no,pero no falto mucho...y de esa tienda hubo muchas quejas en foros y demás.

    ResponderEliminar
  4. Estos de GW siempre han sido unos ladrones con traje y corbata.

    ResponderEliminar
  5. Es que tío no se de que van una miniatura que uno a pintado (independientemente de la calidad) no le vayas a tocar los webins con desconcharsela terminara a ostias.. lógica aplastante

    a por cierto tu articulo de los juegos una pasada me a echo recordar bronca en la taerna y que me busque el mapa para montar unos recortables para quien no tenga enanos xDD sin quererlo as echo una doble aportación a lo que a mi

    ResponderEliminar
  6. pues yo empezare a clonar en no mucho tiempo, y el que se acerque a mis minis con la intención de raspar....

    ResponderEliminar
  7. Tampoco hay que remontarse tanto. En la página de GW, en la parte legal siguen hablando de ello:
    http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=2&aId=3900002&multiPageMode=true&start=3

    ResponderEliminar
  8. Joder, que cosas.... Que mal va el mundo, pardiez... al menos el mundo de GW... Y con lo bonito que es el transfondo...

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es eso del raspado de miniaturas exactamente? lo he leído en algunas entradas y no lo acabo de entender

    -gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  10. En algunas GW,en la de Ramón de la Cruz de Madrid es o era fijo,si tenían sospechas de que la miniatura era clonada,con una cuchilla raspaba una parte a ver si era de plástico,resina FW,metal blanco o si por el contrario era plomo o resina blanca.Uno de los casos que me contaron fue de un chaval con tau que le fueron a raspar una mini de FW y acabaron a tortas.El que vi yo y no paso de chuleos,algún empujon y mucho gallerio fue con un dread venerable.Por lo que se,ninguna de las dos era falsa y de ahí las movidas....

    ResponderEliminar
  11. Lo del raspado de minis es llevar la infantilización de la Guorchop a la enésima potencia "Ahora, te vigilamos que hagas todo según el hobby TM de GW, o no podrás jugar...". Es alucinante, supongo que lo próximo será analizar la pintura de ese raspado, a ver si es de GW...

    Gran artículo por cierto. Creo que yo también tengo la revista en cuestión, al menos recuerdo haberla tenido... ¿Por cierto, quien ha dicho eso de que te inventas cosas y demás? 0_o

    ResponderEliminar
  12. Fue en un foro..es una laaaarrrggggaaaa historia....

    ResponderEliminar
  13. Buah! me raspan una mini, sea copia o no, y les prendo fuego al local con ellos dentro!!!
    Lo de "Ahora, te vigilamos que hagas todo según el hobby TM de GW, o no podras jugar..." va mucho mas alla de lo que pensais, a mi, cuando tenia mi tienda, me llegaron a cantar las 40 desde GW porque en un torneo de fantasy un chaval se habia currado unas transformaciones guapisimas con caballos del señor de los anillos, y segun ellos, solo se pueden presentar minis de GW o hechas de 0, que si metes cosas del señor, chungo pescao, me dejaron a cuadros... y lo mejor de todo es que en ese RTT habia figuras de otras marcas a porrillo pero a mi me cantaron las "40k" por la mierda de los caballos

    ResponderEliminar
  14. es por el tema de los derechos de autor de New Line Cinema.La minis del señor no son de ellos,si no de la productora de las pelis...gañanes...
    Yo he ido a RTT y torneos y he visto minis de SDLA, y de otras marcas y la única movida que vi fue cuando a uno no le dejaron usar un Balrog muy currado y transformado como príncipe demonio...

    ResponderEliminar
  15. Pues no había oído hablar del raspado hasta hoy, me has dejado el culo torcido.
    ¿Está en las bases del campeonato GW que pueden rasparte la miniatura que les parezca? Es que vamos, no tiene sentido alguno.

    Muy bien ahí con las pruebas. No te preocupes por los fanboys; ladran, luego caminamos ;)

    ResponderEliminar
  16. en algunos dicen que te pueden "revisar"...claro que ese termino esta vago por algo.Yo se que en Don Ramón de la cruz no fue en torneo,en simples partidas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails