jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuando el aguila llora


Uno de mis grupos preferidos de metal americanos que mas he escuchado los últimos 5 años son los Iced Earth.Y al verdad es que uno de los vocalistas  que mas me gustan como cantan es Matt Barlow.No me malinterpretéis,en especial los fans de Tim Owens,pero Iced necesitaba a Matt."Ripper" es un vocalista cojonudo,con una potencia y una técnica que pone verde de envidia a muchos(Algunos dicen que Halford mismo,aunque seguro que lo que Rob envidia es la edad),pero como teníamos el oído tan acostumbrado a la voz de Matt,mas grave,nos daba la impresión que era otro grupo y no Iced el que tocaba,en especial cuando cantaba Tim canciones viejas.Un grupo cojonudo de versiones,pero obviamente no el original.
Considero que una vez conocemos un grupo bien a fondo,nos cuesta horrores acostumbrarnos a cambios tan radicales como el del vocalista.

Si hubo una noticia del genero que me dejo de piedra,fue cuando Matt dejo el grupo para entrar a formar parte de la policía.Habla mucho de su carácter y su psique el hacer algo así.Su cuñado,fundador del grupo y amigo personal,Jon Schaffer(el 50% de Demons and Wizards),intento por pasiva y activa que no dejara el grupo.Pero Matt estaba decidido.Los sucesos de 11-S le habían marcado de una forma mas profunda que al norteamericano medio y en una especie de medio crisis religiosa-patriótica-existencial,Matt dejo el grupo, se rapo y entro en el cuerpo de policía de Georgetown en 2003.Estuvo 4 años "ayudando a  mis compatriotas de una forma mas directa" como el mismo dijo en un entrevista.Leí en una Metal Hammer que habia intentado entrar a trabajar en la CIA,pero eso no me cuadra,la verdad.

Lo que pasa es que el metal fluye por sus venas como lava de un volcán y el cuerpo le pedía volver a los escenarios y a ser posible con Iced.En 2007 el grupo Pyramaze le ofreció cantar con ellos y el acepto,en buena medida por dos cosas:una porque podía tocar con la banda y compaginar su trabajo(Todo un Metal-Cop,si señor!) y otra porque su cuñado le seguía diciendo que volviese y así podía prepararse para volver a los escenarios en plan a lo bestia.Finalmente,ese mismo año Matt volvió a Iced,al par que terminaba el álbum Inmortal con los Pyramaze(salio a la venta en 2008) y las cosas volvieron a la normalidad(como nota adicional os dire que el sufrido de Tim fue vocalista del grupo de Yngwie Malmsteen, Yngwie Malmsteen's Rising Force  y que ahora lleva las riendas de Charred Walls of the Damned).
Bueno,como suelen decir en la tierra de mi padre,"cada mochuelo en su olivo y dios en el de todos".

Las cosas vuelven a su cauce normal en otro grupo de heavy metal y seguimos disfrutando de esa trituradora de cerebros que Iced Earth con todas las piezas de la maquinaria completas.No esta el mundillo del metal para perder vocalistas y que la policía gane agentes...

4 comentarios:

  1. joder, habia escrito un pedazo de tocho alabando a Iced Earth pero resulta que va y me caduca la puñetera sesión :SSS

    Resumiendo: me parecen un grupo de puta madre, y para mi su "Framing Armaggedon" es de las mejores cosas que he escuchado (aunque es cierto que he escuchado poquitas), pero lo que dices del cambio de vocalista, yo he escuchado, creo, toda su discografía, y será que no tengo el oido muy afinado para las voces, por ejemplo, cuando se cambia un bajo si que lo noto mas menos, pero el cambio para mi no fue tan "drástico".

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver....a parte de que no me queda claro si has escuchado mucho o poco...deberías escuchar un par de canciones para comparar:Por ejemplo,Red Baron del Gloriosus Burden y un clasico del grupo:Melanchoy(the holy martir) o mejor aun,the Hunter o Vengance is Mine.Y luego dime si hay o no diferencia de voces

    ResponderEliminar
  3. Cierto, no me he explicado bien :P

    Me refiero a que he escuchado pocos grupos, a parte de aquellos más conocidos, de IE si que me lo he escuchado todo, o por lo menos casi todo :P

    De todas formas haré lo que me dices y ya te contaré ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails