martes, 7 de diciembre de 2010

All Guns Blazing!!!(parte I)


En la época del RT y en la segunda edición de 40K los jugadores de Marines,G.I y Squats(principalmente,aunque otros ejércitos como Caos o cultos Genestealers podían "adquirirlas") disponían de una buena gama de piezas de artillería móvil con las que hacer pedazos a sus enemigos.Con el paso del tiempo o han ido desapareciendo o las han ido reciclando.Es bien curioso que muchas de las piezas recicladas en tiempos mas recientes por parte de la GW sean muchas piezas creadas por los Squat y que formaban parte de su lista de ejército.Por supuesto,su trasfondo ha sido rehecho de nuevo para que no salga ninguna mención a los Squats y eso traiga problemas por temas de derechos de autor a la GW...
Voy a hablaros de algunas de estas minis,de cuando surgieron,como funcionaban en el juego y como han evolucionado(si lo han hecho..).

Vamos a allá.

Mole Mortar(Mortero topo)

Esta pieza salio a la venta en 1988(WD UK 99) como parte de los arsenales de los Squat,pero también de la Guardia Imperial y (creo,al menos en 2ª ed) de los Marines Espaciales.Fue creada por el Gremio de Ingenieros de los Squat como arma especializada para atacar bajo tierra y destruir fortificaciones desde abajo.El proyectil(Mole) era como una mini tuneladora con una potente carga explosiva.Una vez disparada bajo tierra,era dirigida mediante coordenadas al objetivo,donde podía actuar de dos formas o estallaba justo debajo del objetivo y lo destruía o explotaba dentro del objetivo y acababa con lo que habia dentro de el.

Actualmente,los pioneros (Osea,ingenieros de asalto)Korps de la Muerte de Krieg(Imperial Armour) lo siguen usando como arma de asedio especializada,pero ya no es un mortero como el crearon los Squat.Es mas bien una especie de lanzagranadas.En su trasfondo actual no se hace mención alguna a los Squat.

Tarantula(Tarántula)



Con este nombre se conoce,de forma genérica  a las armas centinela.Son armas automatizadas con capacidad de auto-transporte en la mayoría de los casos,que una vez programadas no necesitan artillero,aunque pueden funcionar con uno.Solían ir armadas con dos armas siendo los cañones láser y los bolter pesados las combinaciones mas habituales,aunque habia otras versiones posteriores con cañon de fusión y otras armas. Salio en la misma WD que el Mole Mortar y ha tenido versiones de metal,como la de imagen que encabeza esta entrada y en plástico(con artillero) que salían en el Cruzada Estelar. Es la única de todas estas piezas míticas de artillería que se han sacado tanto en plástico como metal.

Actualmente,FW ha sacado dos tipos de plataformas de armas imperiales basándose en el Tarántula:Una sigue llamándose Tarántula(primera imagen de abajo) y que es igual que las primeras que salieron,un arma centinela automatizada.La otra arma es la plataforma Sabre,que si lleva artillero,cuenta con mas tipos diferentes de armas y se basa en el diseño de las Tarántulas del Cruzada Estelar.Es la segunda imagen de abajo.

4 comentarios:

  1. Ostia puede ser que el tarántula sea la pieza de artillería de defensa de los marines en el DoW? puede que se me fuera la pinza pero al verlo recordé eso...

    por cierto muy pero que muy interesante espero con ansias a ver con que nos iluminaras (al menos a mi se me ponen caras para echarme fotos cuando veo una entrada nueva tuya xD)

    joder que pelota sueno xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal en la 2ªed, el mortero subterraneo, tenia 3 posibles explosiones, la 1ªsubterranea el proyectil no llegaba a salir del suelo tenia poca fuerza y hundia el suelo de debajo la unidad, la segunda explotaba nada mas salir plantilla pequeña u mucha fuerza y la tercera explotaba por encima de las cabezas y tenia mucha area pero poca fuerza, lo jodido era que no sabias como iba a explotar, ahora no me acuerdo muy bien por que no tengo el libro aqui pero algo asi era.

    ResponderEliminar
  3. ¡Malditos! Pobres Squat, nunca tienen mención... menos mal que aún quedamos algunos que recordamos su excelente labor para con el Imperio...

    ResponderEliminar
  4. Para Lluis:es muy posible que así sea.El caso es que en el DoW son "Turrets" y no tarántulas pero son muy muy parecidas.

    Para Azaroc:He estado mirando el libro de 2ª y me parece que es como tu dicesAun asi he querido simplificarlo un pelin,que luego me emociono,me voy por las ramas y pasa lo que pasa...:P

    Para Nirkhuz:Ya te digo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails