sábado, 20 de noviembre de 2010

No conocemos a nadie asi


Una de las cosas mas que mas me cabrea de esta vida es el uso y abuso de clichés falsos y repetitivos.Y si sale en algo de divulgación amplia,mas.Una de esas cosas es la película Nadie conoce a Nadie.La película es,para jugadores de rol como yo que las hemos pasado canutas por mantener nuestra afición y por defenderla ,una autentica patada en los huevos,hablando mal y pronto.
Me cuesta horrores contenerme,pero considero esta película el ataque mas agresivo de todos los que hemos sufrido.Abusa de todos los clichés establecidos por las masas ignorantes y manipuladas por los poderes mediáticos de este país de Belenes Estebanes y demás criaturas del circo de la farándula española del Que me Dices,la Noria y demás.Y no solo contra los jugadores de rol,ya que por meterse se meten hasta con los sevillanos(Cita del film:"No te preocupes, que si el que lo está haciendo es sevillano seguro que le sale una chapuza".Vaya,en que elevada consideración tienen a los hispalenses..).

Si no sabéis de que va,os lo cuento:basada en una novela de Juan Bonilla habla sobre un chico,escritor sin éxito que ha de hacer crucigramas para un periódico para ganarse la vida y de como  se ve metido hasta las cachas en en una conjura para hacer saltar la Semana Santa sevillana por los aires y de forma literal.Una conjura que mezcla infancias atormentadas,extorsiones,desordenes metales,fanatismo religioso(y anti-religioso) y como no,Juegos de Rol.Todo bien juntito.

Osea,para que nos hagamos la idea,usan  lo que ellos creen que es un jugador de rol común(marginado social con gafas,poco agraciado,con traumas,muy friki e inteligente y con mote ridículo)como cabecilla de una especie de conjura anti religiosa,donde un pringado acaba pagando los platos rotos por meter las narices donde no le llaman.

Lo "divertido" de toda esta historia es que en el año 2000,osea un año después del estreno y con un Goya por los efectos especiales(muy molones,sobre todo en tema de las explosiones),se monto el cirio durante la madrugá de la semana santa sevillana . Se acuso rápidamente a jugadores de rol de la facultada de matemáticas de Sevilla ,diciendo que habían intentado emular lo del la peli.Aquello corrió como la pólvora y ni los desmentidos ni la confirmación de las autoridades de que esa idea no tenia ni pies ni cabeza sirvió de algo. Durante días los jugadores de rol de toda España,no solo Sevilla, volvimos a estar en el punto de mira y se sintieron las consecuencias en toda la geografía española.Pocos de los grupos que sobrevivieron a lo del caso del "Crimen del rol"pudieron aguantar este nuevo ataque y muchos se disolvieron,los disolvieron o se escondieron para no saberse mas de ellos.Yo personalmente tuve muchas movidas,dentro y fuera de mi casa y hasta una agresión y el intento fallido de otra.

Os dejo,como información adicional de aquello de Sevilla, este curioso y bien hecho articulo

Y luego quedo todo en agua de borrajas.Que bien...

A parte de que la idea que tienen de los juegos de Rol la cogen con alfileres,al autor del libro original,el director y los actores  que participaron les debió de importar un pito las consecuencias que tendria para un colectivo tan maltratado como el nuestro el sacar una obra así.Porque ademas de que casi parecen que van provocando a algún descerebrado a que le de por hacer algo por el estilo y luego echarnos la culpa a nosotros,solo sirvió para dañar mas nuestra dañada imagen publica y para tirar por tierra todos los esfuerzos realizados,grandes y pequeños, por gente notable de los juegos de rol,intelectuales,escritores y personas anónimas(como este humilde escriba) que intentaban demostrar con sus acciones que lo que hiciera un colgado no tiene porque estigmatizar a todo un colectivo.Porque a nosotros si y a otros que hacen animaladas iguales o hasta peores y mucho mas a menudo no?

Personalmente me gustaría tener delante al director o alguno de los actores(me da igual,Noriega,Molla,Paz Vega o Verbeke) y preguntarles como se sienten al saber que un trabajo suyo ha servido para hundirnos un poco mas, a un colectivo que durante muchos años hemos sido y a dia de hoy seguimos siendo objeto de desprecio,temor y calumnias.

Aun no les he visto decir en ninguna puñetera parte nada a favor nuestro o que no comparten lo expuesto en la película o libro.

Pero para que...es como pedir peras al olmo.Ademas,para ellos ya es agua pasada y se la sopla todo lo que nos pase.Les servimos de forma involuntaria como plataforma para la fama y de paso para ganar unas perrillas.
 Pero nosotros aun sufrimos las consecuencias y las seguiremos sufriendo.

4 comentarios:

  1. ya comente con anteriodidad lo del artecado de Sevilla en otra ocasion creeo que en ataques a D&D (no se si I o II) la verdad esque no he podido evitar acordarme de aquellas tiras de fan letal,fan con nata que salian cuando yo era un niño (por lo que veo soy algo mas joven que lo mayoria de vosotros) en las ultimas paginas de los comic de marvel era algo asi: una comisaria y un tio que dice se quien ha probocado los disturvios en Sevilla.
    El policia le pregunta quien ha sido.
    Y el tio de antes dice que se trata de un grupos de roleros y que de echo era el mismo grupo de roleros que disparo a kennedy
    La verdad es que siempre que no han sabido a quien culpar nos han culpado a nosotros los roleros y eso es lo malo y este tipo de peliculas no hacen mas que aumentar este tipo de ataques gratuitos
    Cuanta razon tenia Cels Piñol en aquella tira y hablando en plata manda huevos

    ResponderEliminar
  2. Pues igual que hay tv basura también hay películas basura y libros basura. Incluso intelectuales basura.

    En cuanto a los actores, importarles solo les importa ellos mismos. Ya sabemos todos como funciona en cine español, con amiguismo (veo-veo mamoneo), favores, subvenciones y reparto de puestos entre colegas. Y lo mejor es que todo esto se paga con dinero público.

    ResponderEliminar
  3. yo soy sevillano, jugador de rol y cofrade(si, acribilladme xD) y para colmo me pilaron las carreritas ne semana santa. Y no es la unica vez que lo hacen, que hace dos años me llevaron por delante dos de las tres carreras mientras iba de nazareno(de enitente, vamos) y la mayor parte de las culpa las tienen los niñatos agilipoyaos de turno que quieren hacer la gracia(y encima se coordinan entre si) para jorobar esa noche a mucha gente(y dando gracias a dios que no ha habido nadie grave) hasta que alguen resulte herido o algo peor.

    ResponderEliminar
  4. bueno,bueno..no te pongas así,que yo fui catequista y toda la pesca eh?Y mírame ahora!! XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails