sábado, 6 de noviembre de 2010

Falta de originalidad peligrosa


Es mi imaginación...o es que la gente  que juega con Marines del Caos, les sacas de los príncipes latigueros con sobredosis de plasma y ya no saben hacer listas??Es que mirando Blogs,paginas y cosas así,cuando veo listas del caos para ver lo que hacen otros jugadores como yo de 40k,la mitad de listas son listas de latigueros con marines de plaga,berzerkers y mucho plasma.A parte de la patada en los dientes al trasfondo,(Un príncipe demonio de Slaanesh mandando a Berzerkers?ni de palo...)que ya sabéis todos como soy,demuestra una falta de imaginación de la gente preocupante(en el mejor de los casos).
Muchos estaréis de acuerdo conmigo que el Codex que tenemos los jugadores del caos a dia de hoy no es precisamente para tirar cohetes,pero tampoco es tan malo como para que solo funcionen una o dos listas nada mas.Porque es eso o tirar de Land Raiders,Berzerkers y arrasadores.Al menos lo que se ve en las web nacionales.
Yo procuro experimentar con otras unidades.A ver,salvo los poseídos que no hay donde agarrarlos,pues me hago una lista y voy variando las minis,las tropas y lo que llevan al menos en una de cada dos partidas o en cada partida si juego contra el mismo jugador y mismo ejército de la anterior.Creo que es lo justo tanto para el como para mi y es otra la facetas del juego:Probar,experimentar,aprender,...

Yo estoy haciendo experimentos con Fabius Bilis y sus modificados,junto con algunos cultos y la verdad es que no va nada mal el tema usando una lista base con rhinos.Un dia meto Mil hijos,otro cambio los Mil Hijos por Ruidosos,meto mas armas pesadas,menos,menos vehículos o mas...y cuando me sienta a gusto habiendo echo las pruebas que quiera,pues miro otra cosa y vuelta a empezar.Por que no probar un ejército con muchas motos y rapaxes o uno con muchas unidades de demonios invocados o...lo que sea?.
Hay que experimentar con las listas y ver cosas nuevas.
Lo que me preocupa es que esta atrofia de ideas en las listas parece exclusiva de caos.
Hubo una vez que me elogiaron en alto en unas partidas por jugar con caos y no usar latigueros y negarme a llevarlos.Y como me lo han dicho ya un par de veces,uno se empieza a preocupar,sobre todo cuando parece que el disco esta rayado en Caos y en ningún otro ejército mas.

Mal rollo,hermanos....

4 comentarios:

  1. Yo por eso, a mi hermano, nada más que empezó con el Caos le enseñé la lista y le dije: Ves esto? Se llama lista de latigueros y es algo que NUNCA NUNCA debes usar.

    ResponderEliminar
  2. yo he jugado solo contra tres generales del caos y solo uno llevaba latiguero, pero he de decir que era el que mas jugaba de todos, era mas de torneos y estas historios, los otros dos que no lo usaban eran mas de partiditas entre amigos

    ResponderEliminar
  3. No eres al unico que le dicen tales cosas, a mi tambien me lo dicen. :D
    La gente flipa cuando ve que no llevo una sola unidad de culto ni unos principes latigueros y a veces hasta ni arrasadores. Luego pasa lo que pasa, que se esperan que juegues con el combo montado y cuando no traes lo que tenian en mente, se les descalabran los planes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo el caos...?

    Creo que de un tiempo a esta parte es algo crónico, en el ejercito que sea hacen la lista sota-caballo-rey y punto, los codex están hechos de una determinada forma para potenciar las figuras que quieren vender (bueno y las reglas, pero esa es otra...), así que acaban siendo las listas iguales, contando con las miniaturas que finalmente la Guorchop quiere vender... Claro que es problema también de los infames jugones, que han ido contribuyendo a cargarse el juego, el trasfondo, las miniaturas y demás... parece que lo único que importe sea la lista de turno y que gane lo más rápido y contundementeme posible.

    En fin, no se... por lo menos yo siempre usé la lista de Mil Hijos, auto-restringiéndome si era necesario (como con el ultimo aborto de codex...)... y yo si he usado los poseídos XD

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails