martes, 2 de noviembre de 2010
El arte de la Guerra (por Endakil).Parte I
Nota: esto fue colocado en el post de fantasy de ociojoven y dio mucho que hablar...para los que no os dejeis caer por ahi os lo pongo aki...y es igualmente valido para 40k(acaso lo silvanos de 40k no son los catachanes??)quedaos con el concepto..Este articulo fue escrito en el 98 por Endakil, en el se dan unas consideraciones tacticas que creo yo le vendran muy bien a todo aquel que juegue a fantasy, o 40k o al juego de estrategia que sea....he intentado ponerme en contacto con el pero me ha sido imposible..aunque no creo que le importe que este articulo sea de dominio publico.(bueno de hecho lo puse,lo vio en foros y esta encantado....)
TÁCTICAS MAESTRAS
EL ARTE DE LA GUERRA
Por Endakil
CATAI IMPERIAL
El Arte de la Guerra escrito por el general chino Sun Tzu en el siglo VI a.C. recoge todos sus conocimientos de tácticas de combate.
Los conocimientos recogidos en esta obra fueron aplicados por Mao durante la revolución china y aún hoy se estudia en las academias militares, además de ser el libro de mesa de los ejecutivos japoneses que aplican sus enseñanzas al mundo de las finanzas.
En fin, un libro que todo buen aficionado al mundo de Warhammer debería leer al menos una vez, pero si aún no lo habéis leído, aquí tenéis un práctico resumen aplicado a nuestro juego.
APROXIMACIONES
¡ENGAÑALÉ!
I.17. Todo el arte de la guerra está basado en el engaño.
I.18. Por eso cuando seas capaz, muestra incapacidad; activo, la pasividad.
I.19. Próximo, haz creer que estas lejos; alejado, que estas cerca.
I.20. Ofrece un señuelo a tu enemigo para hacerle caer en una trampa; simula el desorden y sorpréndelo.
I.21. Cuando se concentre, prepárate a luchar; donde sea fuerte, evítale.
I.22. Irrita a su general y desoriéntale.
I.23. Finge estar en inferioridad de condiciones, estimula su arrogancia.
I.24. Ponle en apuros y acósale.
I.25. Si está unido, divídele.
I.26. Atácale donde no está preparado; haz una salida por donde no se lo espere.
El engaño es la mejor arma con la que cuenta un buen general.
Utiliza los gámbitos, dale una carnada y juega con tu rival.
Sacrifica alguna de tus unidades o haz movimientos de distracción.
Evita a sus unidades peligrosas y ataca a sus unidades débiles.
Aniquila a las unidades débiles sin contemplación. Acaba con esos arrogantes que cabalgan solos por el campo de batalla.
Aplastar al hechicero enemigo con un carro de guerra puede parecer una medida exagerada, pero tu propio mago tendrá más posibilidades de lanzar con éxito sus hechizos ¡además de disfrutar con la cara de sorpresa de tu rival!
Utiliza el ejército de tu enemigo como si fuera tuyo.
Si su ejército es de gran tamaño llevalé allá donde su superioridad numérica se vuelva en su contra, métele entre dos elementos de escenografía haciendo que sus tropas estén amontonadas (imagina lo que podrían hacer entonces tus cañones)
Si tu ejército es más grande rodéale y atácale donde desees. Utiliza los ataques por el flanco.
EL GENERAL
VIII.17. Hay cinco cualidades que son peligrosas en un general.
VIII.18. Si es temerario puede perder la vida.
"No lances al general al combate en solitario. Podría, por ejemplo, ser derrotado por una unidad que, aunque de mala calidad, cuente con un gran bonificador por filas, perseguido y aniquilado."
VIII.19. Si es cobarde será capturado.
"Hay generales que se pasan la batalla escondidos, temerosos de su enemigo, pero cuando las cosas han ido realmente mal para sus tropas (como no poder contar con su Liderazgo) puede verse rodeado por el enemigo que ha acabado con todos sus hombres".
VIII.20. Si es iracundo puede ser ridiculizado.
"Acaba con las fabulosas y recién pintadas tropas de elite del enemigo con esa inofensiva unidad de Goblins con Fanáticos en su interior."
VIII.21. Si tiene un sentido del honor demasiado susceptible, se le puede calumniar.
"Pon en duda la capacidad de sus tropas, mueve la cabeza murmurando que el movimiento que acaba de hacer es el peor que has visto nunca."
VIII.22. Si tiene un espíritu compasivo se le puede atormentar.
"Vuelve para molestarle con esa unidad que ha decidido no perseguir, hazle pensar que la perdida de una unidad suya es una pérdida irremplazable, que lo lamente e intente vengar su muerte; entonces será tuyo."
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No son un poco ruines las dos últimas aplicadas al tablero de juego?
ResponderEliminar¡Cuanto tiempo!
ResponderEliminarQuizás no fuese lo más interesante que envíe al Imperio Maligno en esa época... debe haber un muy buen (e ilustrado) cover de Blood Bowl al estilo "soccer" por algún trastero de Nottingham ^^
Bueno,lastima que tu pagina no tire....tienes otra,Endakil?
ResponderEliminarOjú, tenía dos páginas en geocities, pero desaparecieron cuando, bueno, despareció geocities XD
ResponderEliminarHoy en día tiro con el blog, creo que ya lo conoces: http://frikidiario.blogspot.com/