domingo, 28 de noviembre de 2010

Anno Domini :Adventus Averni ad Terram*

*Año del Señor:La llegada del Infierno de la Tierra.


Hubo una vez,hace bastantes años,que probé un juego de rol realmente curioso.Me llamo la atención porque era un juego parecido a Aquelarre(basado en una época real,en este caso la Edad Media) y con un trama ucroníco-fantástica muy curiosa:En el año 1000 d.C,los demonios salen del infierno e invaden el mundo y tras una salvaje y corta guerra,conquistan el mundo conocido,esclavizando a la Humanidad en gran parte y procurando corromper a todos los que puedan.Pero quedan reductos de los llamados Justos,tanto cristianos como musulmanes y judíos,que luchan unidos tanto para sobrevivir como para expulsar a los demonios.Ya han aguantado cerca de 255 años y es en el 1255 cuando los PJ entran en escena.

Anno Domini es el nombre de este juego de rol.Tenia un sistema de 1D10 ligeramente parecido al de Mundo de Tinieblas.Osea,según las habilidades y el tipo de acción se tiraban x dados de 10 caras y según el numero de éxitos,tras sumar o restar modificadores determinaban si se conseguía realizar o no.
Me gustaría contaros mas sobre el juego,pero solo lo jugue un vez y saque mas bien poco en claro...
Lo que me paso es que en la partida que jugue(una de introducción al juego,para ver como era y tal), la llevaba una persona que dijo, al poner una simple objeción uno de los jugadores que no estaba 100% de acuerdo con su forma de llevarla,:"Este es mi juego y me lo follo cuando quiero".Así que entre esa actitud y que era supuestamente una partida de introducción,no sabría que deciros mucho sobre ese juego.He oído de todo y una de las que mas se repite es que el juego era bueno pese a que tenia que ser remendado en muchas partes.Y la verdad es que por lo que recuerdo coincido plenamente.

He estado investigando un poco por ahí y al parecer,los creadores de este juego,Libros Ucronía,que eran españoles,cerraron y se perdió el juego.Osea,que ya no habrá una segunda edición que subsane los errores de la primera.Y es una pena.Para una partida que pude probar , la llevaba un egocéntrico crónico que quería que todos bailáramos a su son y no se pudo aprender casi nada.

NOSOLOROL intento rescatar algunos materiales muy interesantes y útiles para el juego cuando la compañía creadora desapareció,pero los link están K.O.El primer intento de recuperarlo ha fallado,pero volveré a probar por otros caminos.Si vosotros tenéis mas suerte que yo,probadlo.Yo no lo pude disfrutarlo como se merecía,pero os aconsejo darle una oportunidad.Eso si,sacad las herramientas de bricolaje,porque necesita retoques.

2 comentarios:

  1. A mi me ocurrio parecido, solo pude jugar una partida de demostración en unas jornadas, y aunque la mis si fue mejor tampoco puedo decir mucho mas alla.

    Si te ineteresa mucho aqui venden un pack de juego con suplementos.

    http://www.todocoleccion.net/lote-libros-anno-domini~x27468737

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails