jueves, 7 de octubre de 2010

Sigmar:Emperador,Dios....Y PRIMARCA???

Vereis,la peña que se pone a hacer hipótesis sobre las Legiones Perdidas suele tirar por uno de esto dos caminos: o busca un capitulo o similar como candidato a "Legión Perdida" o busca a un personaje como candidato a "Primarca Perdido".Eso cuando directamente no se inventa Legión y Primarca y así mata dos pajaros de un tiro.
En otro articulo ya trate de los candidatos a Legión Perdida,pero ahora voy a hablaros de un clasico de los candidatos a Primarca Perdido y que la verdad es que el tiene mas papeletas si la GW quisiera:Sigmar Heldenhammer,primer emperador y dios protector del Imperio en Warhammer Fantasy Battles.
Durante mucho tiempo se ha postulado que el era uno de los primarcas perdidos.De salida,hace años los universos de 40K y WFB estaban conectados de diferentes formas(solo hay que mirar los míticos Realm of Chaos para darse cuenta de ello,por ejemplo con los dones de los dioses del caos),por lo que la idea de que uno de los primarcas nonatos hubiese caído en el mundo de WFB no era descabellada.Luego,tendríamos que fijarnos en los portentos de la aparición de Sigmar(el cometa de dos colas podía ser tranquilamente la cápsula del primarca nonato entrando en la atmósfera) y que en el principio Sigmar fuese el "Hijo del caudillo Umberogen",osea que podía ser "adoptado".Solo en tiempos recientes se habla de su madre y al parecer,por las novelas de Mc Neil ahora es cuando Sigmar parece que tiene padres biologicos de forma clara.
Por otra parte tenemos sus hazañas,dignas de un primarca con toda tranquilidad:desde algunas tan espectaculares como apócrifas(como una que dice que Sigmar mato con una quijada de buey a una tribu entera de orcos negros que le acorralo y le ataco,al puro estilo Sansón con los Filisteos) a otras registradas de forma histórica como la Batalla de Paso del Fuego Negro o la segunda destrucción de la forma física de Nagash en combate singular en la batalla de rio Reik.


Lógicamente,la GW con Rick Priestley a la cabeza han negado de forma rotunda y categórica esa afirmación o teoria:Sigmar no tiene nada que ver con los primarcas,por muy extraordinario que fuese y ademas WFB no tiene nada que ver con 40K.Asi que,bueno,si ellos lo dicen,pues habrá que creerles....o no?
Digo esto,porque no hace mucho,en la 6ª o 7ª ed,Matt Ward(el que ahora es el todopoderoso responsable de la 8ª ed),escribió un articulo sobre las ordenes de caballería del Imperio y reglas especiales para usarlas acorde del trasfondo,que primero fue para la WD y mas tarde salio en la antigua pagina web de la GW.No tengo aquí la WD en cuestión,pero he conseguido recuperar esa pagina y en ella,en el apartado Órdenes de caballería famosas,sale una orden(entre los Hijos de Mannan y y los
Caballeros de la Rosa Negra) que se llama Caballeros del Orbe de las Colas Gemelas,de la cual se decía lo siguiente(y repito que el articulo es de hace 3 o 4 años y de Matt Ward):

"Proclaman abiertamente que adoran a Sigmar y llevan el cometa de dos colas en sus escudos azules. Se trata de una orden muy religiosa situada en lo más alto de las Montañas del Fin del Mundo. Los miembros de esta orden creen que Sigmar se hizo uno con el cometa y que busca por todo el Imperio guerreros dignos de unirse a él en la bóveda celeste, por lo que combaten ferozmente y no les importa la muerte."

A que suena mucho a las creencias de las gentes de los mundos donde reclutan los capítulos de marines?Viendo cosas así,uno se da cuenta de que a veces,pese a la versiones oficiales,incluso dentro de lo que parece la ortodoxia mas férrea de la linea creativa de la compañía,aun nos dejan pequeños puntales oficiales u oficiosos donde seguir creyendo y postulando teorías tales como que Sigmar,con una servoarmadura,estaría francamente mas favorecido que con un taparrabos...

7 comentarios:

  1. Voy a ser un poco pinchaglobos...


    No es posible que el cometa de dos colas fuese una cápsula de desembarco, a no ser que esta estuviese hecha de hielo.

    Una de las colas de un cometa de dos colas es de gas, compuesta por iones a causa del impacto del viento solar sobre el cometa. La otra -llamada cola de polvo- la forman las partículas liberadas del núcleo al vaporizarse el hielo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje ya bueno.Eso si,... ahora piensa:como llamaraian unos humanos que visten pieles y usan armas de bronce o piedra a algo que cae atravesando el cielo en vuelto en fuego?.
    Ademas "cometa de dos colas" queda mas molon de "meteoro de dos colas",no?.Puro MarketingXD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay un popular libro -"La Biblia", creo que se llama- que está lleno de ejemplos de cómo un pueblo primitivo daba explicaciones de lo más peculiares a un buen número de fenómenos naturales XD

    En las primeras épocas Warhamster y Warmusino 40K sí estaban más entrelazados, pero con el tiempo el Imperio Maligno ha querido ir diferenciándolos.
    En las primeras ediciones eran más comunes las insinuaciones porque (como mencionaste en la entrada de Stillman), los fundadores originales del Imperio Maligno primaban mucho más la imaginación.
    Considerando como es el target actual de sus productos prefieren ofrecérselo todo mucho más masticadito.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo creyendo que Sigmar era un Primarca, si no de que va a encararse a Nagash siendo humano sin cagarse por la pata'bajo o pudrirse al primer parpadero?

    ResponderEliminar
  5. Que puñetera obsesión. Sigmar no es un Primarca por un motivo muy sencillo: tanto el Emperador como el resto de primarcas conocieron a los dos perdidos. Había 20 estatuas en Terra, y dos de ellas (ya desparecidas) pertenecían a los primarcas de la segunda y undécima legión. Nadie sabe por que los borraron de los archivos imperiales, pero todos sabían quienes eran, así que ya vale de soltar gilipolleces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,relájate por favor.Creo que en el articulo,de hace cuatro años queda claro que Sigmar no es un primarca.Nadie va soltando gilipolleces como dices tu,se comenta una curiosidad.
      Así que córtate un poco con tu expresiones,quieres?O lee mejor.

      Eliminar
  6. pues yo le doy vueltas a lo que dicen los caballeros del orbe, que suena a capitulo reclutando en mundo salvaje, pero si fuese así por que no han purgado tan obvia y numerosa corrupción, con orkoz, caos y eldar pululando en un mundo imperial, simplemente purgas un planeta y luego lo repueblas mira, no es tan difícil que lo llevo haciendo largo tiempo en el chapter master eh??

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails