jueves, 7 de octubre de 2010

Marca mi numero

Siempre he dicho que en de pequeño mucha música en español en mi casa no ha entrado,la verdad sea dicha y que ciertos grupos nacionales los conocí tarde(Por ejemplo,los Maiden o Manowar los conocía con 9 años,pero Obús o Sangre Azul no cayeron en mis manos hasta casi los 17)Uno de los primeros que entraron fueron Barricada y los siguientes fueron los Ángeles del Infierno.
No se muy bien porque,la verdad,fueron ellos los primeros,aunque puede que tuviera que ver la cercanía(mas o  menos) geográfica de los grupos(los primeros son navarros y los segundos "guiputxis") y en que Euskadi se barría para casa en todos los temas.(-Chaval,son de la tierra,tienes que escucharlos!-me decían).
Pero mientras que peña como La Polla-Evaristo o S.A nunca me entraron del todo por la oreja(Algunas me molan y tal,pero bueno,no pierdo el trasero por ellos.Además mi amor es el Heavy,no el punk rock.) y la utilización político-cultural de otros, que cantan en euskera,por otro lado como Betagarri o Su Ta Gar (a los que conocí en el persona en Eibar y son peña muy maja) me repele,porque la música es música y no vengáis con rollos políticos,Ángeles del Infierno se ganaron casi de inmediato un hueco en mi corazón de metal.No por el hecho de que canten en castellano,ni mucho menos,sino porque su música es increíble,no hay una sola canción que no me encante y van a lo que van y no se dejan mangonear.Claro que igual por eso mismo,son mas famosos en latinoamerica que aquí,en España...
Angeles son el ejemplo clásico,a mi entender,de lo que pasa en este país:Un grupo pionero en un territorio alejado de lo que en aquellos años era los lugares donde surgían bandas de rock(a finales de los 70,principios de los 80 eran Madrid y Barcelona y ellos son de Lasarte...Por cierto,gracias a ellos,el pueblo se hizo conocido en todo el mundo!),con unos inicios inmejorbles(al poco de comenzar su carrera profesional,ya teloneaban a AC/DC y abrían conciertos de MotorHead y Saxon por allá),con decenas de miles de discos a sus espaldas...que al final han de cruzar el charco porque aquí no tienen todo lo que merecen.De hecho,alguna peña pensaba que Ángeles no era un grupo español,sino latinoamericano.Para las nuevas generaciones de aquí,son unos completos desconocidos.

Pero en Latinoamerica,en especial en Mexico,Bolivia,Colombia y demás son adorados y solo en tiempos recientes algun grupo nacional como Mago de Oz ha llegado a las cuotas de veneración a las que han cosechado los Ángeles del Infierno.Es normal,porque los directos de ellos son increíbles,con un Juan Gallardo que sabe manejar al publico y que es el amo del escenario.Ademas,Robert y demás son unos músicos increibles y en cada canción te trasportan al jardín de las delicias metaleras.Porque decidme,quien no se emociona escuchado canciones como "Al otro lado del Silencio","Si tu no estas aquí" o canta a pleno pulmón "666","Sexo en exceso","Las calles de mi barrio"(junto con 666 mi favorita) o "A cara o Cruz"?
Son himnos míticos del metal español que han sentado cátedra para los que han venido detrás.

Os contare,como anécdota final,algo que paso no hace mucho.Cuando me dieron el alta en falso(tan el falso que me la dieron a medio día y a la noche estaba en urgencias otra vez)poco después de la operación,estaba en la calle con mi novia y con Carlos_Chaotic de PFP.Me dolía todo el lado derecho y lo que empezó siendo unas molestias,pasaron a ser unos dolores atroces.Íbamos a casa a coger unas cosas y pasando por un paso de cebra,escuche los acordes de "666",que salían de un coche.Se me quitaron todos los dolores y me puse a buscar con ansiedad el coche.Cuando lo vi,un coche negro,no pare de pegar botes,de hacer cuernos y de cantar la canción(para espanto de Carlos y sorpresa de mi novia).En el coche iba una chica(no recuerdo como era,salvo que tenia el pelo largo,como rubio y rizado),que cuando me vio,saco la mano por la ventanilla haciendo cuernos,mientras subía el volumen a todo trapo y pasaba a nuestro lado saludando.En unas dos horas no sentí ni dolores ni molestias importantes y estuve de muy buen humor.
Esto demuestra lo que decían los Judas Priest sobre el Heavy Metal en una canción del Ram it Down que se llama así,Heavy Metal,es verdad:
It stimulates, regenerates
It's therapeutic healing

Pocos grupos de metal hacen a un persona sentirse así,y Ángeles del Infierno es uno de ellos.

1 comentario:

  1. Ángeles del Infierno es uno de mis grupos favoritos.... en Guatemala tiene un gran culto, son de los grupos q no faltan en la biblioteca musical. A mi primo de 6 años le encanta y no para de escucharlos, se la pasa cantando 666 (mi tía casi me mata cuando se entero q yo le di los CD´s).

    REALMENTE NO EXISTE NADA MEJOR Q UNA BUENA TERAPIA MUSICAL..!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails