lunes, 30 de agosto de 2010

La carga de los Caballeros(Knigths)


Desde que salio Apocalipsis la gente fantasea con tener titanes y tanques como el Baneblade como remate final de su ejército favorito.Otros no fantasean directamente,se los compran a FW(lo cual es un pastón de aúpa),o se lo pillan por Ebay o se hace uno de Scratch (o con moldes).A mi personalmente me parece bien que cada uno tenga como guinda del pastel un bicharraco de ese pelo.Yo la verdad es que,aunque tuviera oportunidades económicas y de espacio,preferiría algo mas compacto que un Titan o un vehículo superpesado.Pero es que los titanes molan un puñado,no me lo negareis....
Por eso para mi la solución perfecta seria un Caballero a escala 40k.Que no sabéis lo que es un caballero?Bueno,es facil de explicar.
Un Caballero era como un titan,pero mas pequeño(de 9 a 12 metros de altura,osea unos 30-40 pies)lo suficiente como para ser manejado por un solo tripulante.Formaban parte de las tropas del Mechanicus pero de una forma casi independiente a ellos,basando su relación en acuerdos de beneficio mutuo.La mayoría de las ordenes de Caballeros provenían de unos mundos muy alejados y excesivamente autónomos para el gusto de los señores de Terra,que se llamaban los Mundos de Caballeros(Vamos,que se herniaron con el nombre..)Eran guerreros indómitos,valientes y feroces pero se les miraba con recelo por parte del resto de las fuerzas imperiales por su gran apego a su independencia.
No solo contaba el Imperio con Caballeros,también tenían los Eldars y el Caos(los renegados de la casa Devine o Adivina).Aqui os dejo alguno(Pinchad para ver mas grande)
Todos los Caballeros portaban un armamento inferior al de un titan(pese a que podían llevar algunas de las armas de un titan explorador),pero aun así tenían potencia de fuego mas que suficiente para acaban ellos solos con unidades enteras de vehículos o grandes masas de infantería.
Los Caballeros fueron idea del genial y siempre grande Andy Chambers y al crearlos puso el eslabón entre los titanes y los dreads.Salieron por primera vez,si no me falla la memoria,en el año 1990 en la WD UK 126 de Junio.Salieron a la vez los de Eldars y los de Imperio,con un set completo de reglas,trasfondo,ilustraciones y ayudas de juego como plantillas y demás.Eran miniaturas de Epic,que se podían integrar en las fuerzas de sus respectivas razas o se podía jugar con ellos solos para representar las luchas entre Eldars y humanos por los Mundos Vírgenes .Rick Priestley volvió a sacarlos a la luz en la WD 178,en octubre de 1994 para el Titan Legions.
Pero salvo un par de referencias un par de años mas tarde y ser una de las unidades ocultas del juego de PC Final Liberation ,los Caballeros acabaron desapareciendo del juego y del trasfondo,hasta hace un par de años,que gracias a Graham Mcneil volvieron a ver la luz en la novela de la Herejía Mechanicum

Antes he dicho que eran para Epic,pero la verdad es que ciertas marcas sub-contratadas de la GW en los 90 sacaron modelos a escala 40k de los Caballeros imperiales(los Paladín y Crusader ) y de los Eldar.Algunos modelos salieron a la venta en ediciones muy limitadas y a dia de hoy sus precios en pujas de Ebay están por las nubes.Otros nunca salieron a la venta pero algunos modelos fueron creados como regalos para amigos de gente de la compañía.
 En aquellos años"GW era una empresa menos complicada que ahora",según el creador de una de aquellas empresas y estaba encantada de recibir nuevas ideas y proyectos.En aquel momento muchos de los creadores de estos modelos tenían los derechos de autor de estas creaciones.Pero tiempo mas tarde,la GW rompió relaciones con esas compañías y bien perdió esos derechos de autor sobre esos modelos o bien los recupero de alguna forma y los guardaron en un cajón.Sea lo que fuese a día de hoy ya no hay Caballeros,ni a escala épica ni mucho menos a escala 40k.
Pero yo no pierdo la esperanza de que estos mini titanes vuelvan a los campos de batalla.Si sacasen reglas y ya no os digo figuras,haría el esfuerzo de rascarme el bolsillo e igual pillarme alguno o juntarme con algún colega talentoso y hacerme un par de scratch .Luego se encargarían de venderlos ellos como algo novedoso e innovador.Bueno,al menos esos de que es novedoso,con esta entrada ya no podrán decirlo con la boca demasiado abierta.
Por cierto,os dejo aqui abajo como iban sus heráldicas,según la casa(Imperio) o Clan(Eldar).

9 comentarios:

  1. Hace un año más o menos un miembro de GW España me dijo que se estaba trabajando en uno en plástico y que no costaría mucho más que el pisoteador Orko.

    No se hasta que punto esta información era cierta.

    ResponderEliminar
  2. Quizas sea solo yo pero.... ¿La heráldica del Clan Mortimer no os recuerda a algo? Al Clan Genestealer por decir algo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Loorg,me suena muy raro,pero si fuese asi,no lo veria con demasiados malos ojos...XD

    Y lander...ru ves tiranidos por todas partes no?XD
    La verdad es que yo pense eso mismo cuando lo vi.

    ResponderEliminar
  4. ke si, ke si, ke tiene hasta un pincho al final de la cola, si es que el culto genestealer se reparte que da gusto. Desconfia del cadaver del Emperador que a estas horas ya debe de estar infectado...

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Loorg encaja con algunos mensajes que he leído en foros guiris, según comentaban saldría para los Caballeros Grises algo similar a uno de estos "caballeros".
    Por otra parte, si vemos la tendencia de Guorchop$ de incluir en cada uno de los nuevos codex un "mega-bicho" sea en tamaño, en reglas o ambos (valquiria en GI, trigón en tiránidos, stormraven en los AS...), encajaría un cacharro así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Agramar podrias decirme de ande has sacao esto? que he mirado to mi material de EPIC y no lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  7. por ejemplo de la wd 126 y de titan legions...te lo pasare cuando mejore...

    ResponderEliminar
  8. Na, tranquilo ya lo encontre en las WD 126 (asi que no lo encontraba entre lo de EPIC) muchas gracias y recuperate pronto!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails