lunes, 2 de agosto de 2010

Bloodquest,que fue de ese proyecto?

Creo que la inmensa mayoría de vosotros y en especial los que juegan con Ángeles Sangrientos,sabrán de sobra de que les hablo si hablo de la saga Bloodquest.Para ese pequeño grupo que no le sepa o puede que suene pero no lo ubique les comentare que fue una serie de cómics de Black Library que formaban una trilogía que contaban las aventuras del heroico pero desdichado capitán Leonatos de los Ángeles Sangrientos y sus 8 amigos(Tranio,Furion,Palamon,Valerius,Cloten,Proteus, Lysander y Menelius) en su búsqueda para recuperar una reliquia del capitulo que Leonatos perdió,la espada del hermano Belarius:Encarmine.
Creado por Gordon Rennie y Colin MacNeil en 1999,el cómic tuvo un éxito bastante grande entre los fans,tanto que se decidió hacer una película o al menos lo que seria una serie corta.Por eso en el año 2000 GW cerro un acuerdo con Exile Films,una compañía independiente,para que se encargara del proceso de creación .
Lo que un principio iba a ser un bombazo como serie,por la calidad gráfica y por estar apoyado por un guion de calidad,se convirtió en una pesadilla para la compañía y en un proceso agónico que se alargo hasta 2003,año en que el proyecto Bloodquest fue cerrado y abandonado.Cual fue el motivo o los motivos?Pues no esta nada claro y hay muchas versiones,algunas se contradicen entre ellas pero otras me parece a mi que son partes de la verdad final.Por lo que podido pescar entre los restos de la web de Exile Films(ya que la web cerro hace como unos 5 o 6 años y creo que la compañía con ella.Aunque he rescatado algunos archivos de su web),el proceso de creación estuvo marcado por muchos problemas técnicos que se fueron solucionando poco a poco,no obstante.Pero a los problemas técnicos se fueron sumando otros como la dificultad de encontrar dobladores adecuados para dar voz a los personajes(Lee Alpha,un actor-doblador, iba a dar voz a Leonatos pero al final su voz fue considerada no apta poco antes de hundirse totalmente el proyecto,por ejemplo).Se intento involucrar a los aficionados y se busco entre ellos a quienes quisieran dar su voz para el proyecto con pequeños papeles de personajes de la Guardia Imperial,Orkoz ,Marines o agentes del Caos,pero eso también fallo.
Pero la rumologia y algunas fuentes consultadas cuentan que lo que acabo de torpedear el proyecto fueron las exigencias cada vez mas insistentes de la GW.Primero quisieron que Exile aceptara a miembros del Studio o de la compañía en su equipo de creación,alegando que entre la gente de Exile no había personal cualificado que conociera a fondo el mundo de 40k ni que conociese la forma de trabajar de la GW.También se habla de repentinos intentos de re negociar condiciones del contrato con Exile sobre la marcha para que fueran las condiciones mas ventajosas con GW(que querían mas del pastel,vamos).También se habla de otras impertinencias de la compañía como "sugerir" cambios dentro del equipo de creación de Bloodquest  por no estar de acuerdo con el proceder de algunos de sus integrantes.(Exile contaba con profesionales del rodaje,modelado,animación,dirección,gráficos,etc no solo de Hollywood,sino de otros lugares del globo),ademas de ciertas discrepancias graves en cuanto al contenido y como plasmarlo.
Los rumores y los datos aportados son muchos y variados,así que cada uno saque sus conclusiones.
El caso que,pese a que Bloodquest estaba en pleno proceso de creación y se estaban dando pasos importantes en la fase de pre-distribución(Hay trailers del anuncio,se publicito a bombo y platillo en todas las ediciones de la WD,incluida la española),inesperada e incomprensiblemente el proyecto se paralizo y finalmente se dio por cerrado sin salir nunca la serie/película a las pantallas.El 10 de marzo de 2003 Exile Films dijo que el proyecto estaba paralizado hasta nuevo aviso.A mediados-finales de 2005 la web de Exile Films desapareció y con ella la compañía.
Dicen que la cancelación del proyecto fue un mazazo tan grande que la compañía no se recupero y cerro a causa de ello(de hecho,el nombre de la compañía es igual al de la nave de Leonatos).
El caso es que a dia de hoy(al menos yo) no se sabe nada concreto de los que paso para que se cerrara el proyecto.Unos dicen que a Exile la cosa les vino demasiado grande,otros que las injerencias constantes de la GW fueron la causa,...puede que algún dia se sepa,pero de mientras solo tenemos rumores.
El caso es que la GW ha tardado bastante en volver a involucrarse con un proyecto similar(el de los Ultramarines) y cuando se les pregunta sobre lo que paso en Bloodquest,responden con evasivas o no responden, simplemente...

3 comentarios:

  1. Para cuando mantic se pondrá a hacer minis futuristas? >_< Coñas aparte. Creo que fue una gran cagada por parte de GW, por que esa peli hubiera dado mucho, mucho de si (tipo FFVII, que hizo mucho más que popular la serie) Pero supongo que esa es la forma que tiene GW de tratar a las otras compañías. Una lastima la verdad

    ResponderEliminar
  2. Pues está MUCHO mejor hecha que la de Ultramarines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate la diferencia de años.Si hubiera salido adelante,habría sido la polla.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails