jueves, 5 de agosto de 2010

Alert:Spanish players approaching!!

Os he de confesar que uno de mis sueños es ir a Inglaterra y conocer la central de la GW.Lo que querido desde siempre y ya puestos me gustaría jugar en alguno de los torneos que allá se organizan o la menos asistir.Si en un torneo normal aqui se aprende mucho,imaginaos en uno del extranjero!
Claro,que tras tener(ya hace bastante tiempo) una conversación con Peñaticus de Terrasomnia sobre la gente de aqui que juega fuera,me da que me lo tendré que replantear seriamente o a menos ir preparado para unas cuantas miradas asesinas o de  abierto desprecio si algún dia me planto allí.Porque lo que me contó Peñaticus hace que uno sientas un "poco" de vergüenza.
Al parecer los jugadores mas temidos en los torneos de Inglaterra,solo por detrás de los italianos,son los españoles.Si,pero no por sus tácticas depuradas hasta la perfección,sus listas  arrolladoras o su habilidad...si no por ser los peores jugadores,capaces de convertir una partida en un infierno para un ingles.Todo esto por detrás de los italianos.No es que dude de lo que me dijera Peñaticus ni muchísimo menos,pero siempre me gusta cotejar los datos y tras hablar con algunos jugadores de Inglaterra que tienen blogs y algún que otro de foros extranjeros,aquellos que coincidieron alguna  vez con un jugador español confirmaron lo siguiente:

-Los españoles solo juegan con su codex en español y su reglamento en español.Si el codex en español es diferente y les beneficia,a joderte Tommy,aunque lo de los demás idiomas digan todo lo mismo y solo el español difiera.Y no les baja el burro ni el arbitro.

-El sistema imperial no existe para ellos.Me han contado que ha habido problemas con jugadores españoles por el tema del uso de centímetros o pulgadas y que no entran en razones si se les pide que usen en pulgadas(que muchas veces te beneficia y todo)

-Y que son bastante groseros.Ni se presentan,ni dan la mano,ni piden las cosas por favor(un ingles ira con el please y el thank you siempre por delante,aunque sea para patearte el culo) y lo dicen todo a grito pelao'.

Personalmente yo no tengo problema en usar un codex o un reglamento en ingles(de hecho siempre que puedo me intento conseguir aunque sea una copia digital de cada codex o reglamento),uso metros con los dos sistemas métricos(de hecho de un tiempo acá muevo siempre en pulgadas y me dejo de rollos) y soy educado en las partidas(algunos me miran a veces como si me hubiera convertido en una pitón gigante si les ofrezco la mano al empezar y al terminar...).Y la verdad mi padre es extremeño de cepa,mi madre gallega de cepa y soy vizcaíno como el que mas y no he recibido una educacion realmente diferente a la que ha recibió gente de mi generación,por ejemplo.Entonces,soy yo el raro o es que los demás no tiene un mínimo de delicadeza cuando van a jugar fuera y portan la grosería y la mala educacion como una enseña nacional?.Me han dicho que me  consuele,que lo italianos ademas de lo anterior,son unos sobones y unos protestones de cuidado.Pero como dice un viejo dicho vasco "Mal de muchos,consuelo de idiotas"

Me parece triste y de vergüenza que por ahí fuera se tenga esa idea de nosotros tan negativa y sobre todo en el tema de Warhammer.Es como si no hubiéramos avanzado mucho desde "Bienvenido Mr Marshall" o el "Vuelva usted mañana".Aunque,la verdad sea dicha, viendo los comportamientos de la gente en las partidas de aqui,con gente de aqui,de que cojones me asombro?Acaso por ir a fuera el que es un cabestro dejara de serlo?
Que pena.

38 comentarios:

  1. Si la gente se comporta como unos capullos aqui , lo logico es que se comporte como unos capullos fuera de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  2. Güelcom to Espain, Espain is different!
    Pues nose, yo tendria problemas a la hora de hablar, puesto que siendo medio sordo, a veces me cuesta entender a los de aqui, pero lo de dar la mano al acabar y felicitar al contrario si gana, son de minima educacion, mover en pulgadas a algunos les parece el anticristo... pero si usasen las 6 pulgas aen vez d elos 15 cm algunos llegarian a asaltos milimetricos.. en fin, como dice otro refran, tanto gilipollas y tan pocas balas.
    PD: Si, yo tambien quiero visitar nottingham.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estuve alli y sinceramente es inviable 100% que las cosas funcionen de alli funcionen aqui. Cuando vas te das cuenta porque GW en España es tan tajante. Yo he sentido vergüenza patriotica al ver como se comportan los Ingleses, comportamientos ni siquiera planteables aqui en España.

    Cuando fuimos primera potencia eramos ejemplo en muchas cosas, pero parece que cuando dejamos de ser los primeros perdimos las virtudes tambien...

    Si todo va bien volvere a finales de año. Os lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  4. Problemas de modales hay en todos sitios, pero lo aquí se pasa por costumbre, allí no se hace. Aunque sea finge, que es mucho mejor que ser apático y maleducado. Por gracia o desgracia siempre he estado muy alejado de los torneos, no por que no me motiven, o no sean divertidos, sencillamente temo encontrarme con ciertos energumenos, y a mi eso no me va nada. Si juego es por divertirme y entretenerme, y si, me gusta ser competitivo, pero no acosta de tener que lidiar con bestias.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a casi todos los que han ido a Nottingam, incluido Peñáticus.

    Los españoles son correctos, corteses y dignos rivales, Su fama no es mala, al contrario.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Soy Guntor, de Terrasomnia. Cuan equivocado estás Agramar, ni mucho menos se tiene esa visión de los españoles en los torneos internacionales de Warhammer. La razón por la que nos temen es precisamente por la contraria a tu argumento, que dudo mucho que haya salido de la boca de Peñáticus. Los jugadores españoles en general tienen un nivel más que aceptable de juego en los torneos de Nottingham.

    No hay nada como probar la experiencia para poder hablar del tema con conocimiento de causa, no soy nadie para aconsejar a la gente sobre lo que debe o no debe hacer, pero está claro que no se puede hablar de lo que no se conoce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Agramar, no se como has podido inferir de alguna de nuestras conversaciones todo esto que cuentas. Creo que en algun momento has debido de malinterpretarme o mezclar cosas de las que hemos podido hablar. Me gustaria puntualizar algunas cosas:
    1.-Hay una serie de jugadores INGLESES de algunos clubs, que son los que no soportan que jugadores de fuera puedan ir y ganar sus torneos.
    2.-En general y en mi experiencia alli y con la gente de TERRASOMNIA que juega alli, la fama que tenemos es la de ser adversarios muy corteses, deportivos y muy buenos jugadores.
    3.- Es EN TORNEOS ESPAÑOLES, donde te encontraras a los mequetrefes que usan el codex en ESPAÑOL PORQUE ESTO ES ESPAÑA, las normas de los torneos de GW UK son claritas al respecto en cuanto a que codex usar.
    4.- Pondria la mano en el fuego por todos mis amigos y compañeros de TERRASOMNIA que han conseguido varios premios de Overall Winner y muchos más aun de pintura, que este ultimo lo dan los votos de los jugadores del torneo.
    5.- Deberiamos volver hablar porque creo que citas cosas que yo no he dicho o que me has malinterpretado porque hace mucho que no hablamos un rato del hobby.
    Un saludo Peñaticus.

    ResponderEliminar
  8. Pues,Necleon(por cierto,bienvenido)eso no fue lo que me dijo una vez Peñaticus ni lo que comentan por ahi...Ojo!no digo que todos los que vayan o estén yendo ahora lo sean.Solo digo que hay esa fama y por algo sera...

    ResponderEliminar
  9. Hola Agramar. Yo he jugado 6 veces en Nottingham y puedo confirmarte que por amplísima mayoría el respeto, el buen rollo y la cordialidad es la tónica imperante entre la comunidad de jugadores españoles y los organizadores de warhammerworld a los que muchos conocemos personalmente (y alguno hemos sido huespedes en sus casas;) ). Permíteme pues que ponga en duda el contenido de las conversaciones que dices haber tenido con Peñaticus, y te invito a que te informes de cualquier aspecto relativo a esta cuestión recogiendo testimonios en TS, antes de emitir juicios de valor tan negativos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo me atengo a lo que me han dicho en varios foros y blogs extranjeros.Y sobre todo a lo que he dicho en la entrada,pese a quien le pese.Y no,no hubo mal entendidos de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Elroi, usuario del foro de Terrasomnia.

    Supongo que entre esos foros que citas no esta el propio foro de Terrasomnia, de donde procede el 90% de los jugadores españoles que van al GT (y del que tu eres aforado tambien). Por que ahi, cada año suele haber un post donde se detallan toooodo el Torneo correspondiente y sus anecdotas, y lo que siempre suele primar es el buen rollo, la correccion y la buena estima en que nos tienen a los españoles alli.

    Siento ser tan brusco, pero si no hay malentendidos como dices, las 3 puntualizaciones que haces son (y puntualizo yo tambien):

    - MENTIRA
    - Ganas de echar mierda sobre los jugadores españoles ue vamos alli
    - una soberana sarta de estupideces

    Por ultimo, mi experiencia son 10 veces presente en el GT de Nottingham desde 2004

    PD: las polemicas son siempre una buena forma de conseguir visitas en un blog

    ResponderEliminar
  12. Puedes citar alguna de tus fuentes para que todos lo veamos?

    Lo dicho anteriormente, para hablar de algo hay que conocerlo y como tu has dicho previamente, no lo conoces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hombre, que ha habido malentendidos está bastante claro en el momento en el que el propio Peñáticus te lo está diciendo...

    ResponderEliminar
  14. Bien,bien,bien...lo primero que estoy viendo aqui es mucho "orgullo patrio" herido.Así a que por favor,yo que nunca he sido favorable los nacionalismos de ninguna clase,os rogaria que evitarais los comentarios salidos de tono de "españa es lo mas".
    Segundo,no voy deciros los usuarios que me contestaron y menos viendo como os habéis lanzado sobre este blog como unos energumenos.
    Tercero no voy a tolerar de ninguna forma ni acusaciones de que monto pollos para atraer visitas(este blog tenia muchas y 48 seguidores antes de que os enteraseis de que existe),asi que los próximos comentarios que yo considere que no son respetuosos o que busca montar gresca,no los publicare.
    Y Por ultimo,cualquier comentario anónimo que sea del pelo de los dos últimos que he recibido"Borra esto o te vas a cagar" considerare que vienen de vuestro foro y actuare en consecuencia.
    NO me gustan las amenazas,ni las acusaciones ni las coacciones y como el administrador de un foro yo tengo la ultima palabra de quien postea y que se postea.
    Me reafirmo en todo lo dicho y que peña lo dijo delante de mas gente.Ahora bien,que la política de torneos,participación y organización de vuestro foro requiera que los miembros eviten los comentarios en publico mas negativos para dañar intereses,me parece que es muy digno de la política de este.Pero no voy a tolerar que se me diga que soy un mentiroso.
    Punto y final.

    ResponderEliminar
  15. No se que problema hay en decir que "España es lo mas", ¿porque uno no puede querer a su pais sin adorar a Franco o a Pepito el de los palotes? Yo estoy orgulloso de ser de donde soy, con nuestros defectos (que son muchos) y nuestras virtudes (que son poquitas pero especiales).

    Considero que todo el mundo puede dar su opinion, y que uno cuando habla de oidas frente a otras personas que lo han vivido no es que se digan mentiras, sino que la experiencia da argumentos de peso. Posiblemente algunos viajeros lo pasaron bien y otros no tanto, es algo normal. Es bonito ver distintos puntos de vista para no ir con una unica imagen en la mente.

    Yo cuando estuve no me trataron mal la verdad, se alegraban cuando decias que eras de España. Aunque no he jugado ese tipo de eventos. Alguien puede poner un enlace de los comentarios de los viajeros?

    ResponderEliminar
  16. Estás mezclando las cosas,me temo. El decir que España es lo más es irritante por que demuestra un nacionalismo que en el mundo de hoy, a mis ojos, está de más. No tiene nada que ver con ser de Franco o de Pepito el de los palotes. Estar orgulloso puedes estarlo, pero defender a capa y espada a cualquiera que haya nacido en el mismo país que tú, sólo por el hecho de haber nacido ahí es un sinsentido.
    Nadie ha dicho que los ingleses piensen que los españoles son tal o cual, o que les traten mal. Lo que se ha dicho es que piensan que los españoles, como jugadores y jugadores de Warhammer, lo son. Más allá de las partidas, como personas, nunca he sabido que se les juzgue mal.
    Pero claro, no diferenciar entre jugador, persona y nacionalidad para todo es muy español también.
    Yo he tratado con ingleses,muchos y puede a que nuestros ojos algunos pasen por estirados o severos o alocados(los mas jóvenes,sobre todo).Pero a que he conocido muchos,solo es una porción pequeña y muy variados dentro de esa porción,así que no puedo ni debo juzgarlos como nación.En un torneo,ya seria otro cantar...
    Lo que digan los demás es tan respetable como lo que dice uno mismo.Pero yo no altero las versiones de lo que digo por ser correcto.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo porque esta demas, me gustaria que lo explicaras si no es molestia, no me parece que nadie defienda a capa y espada a los Españoles. Se estan exponiendo versiones distintas de vivencias y oidas sobre el tema.

    Esta tan español no diferenciar entre persona, nacion o juego como mantener una postura pesimista y de queja continua, a veces algunos articulos me inspiran esto mismo, aun asi me gusta leer este blog tan variado y con temas tan interesantes. Al igual que me gusta comentar tanto puntos en comun como en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  18. En tu primer párrafo de tu anterior comentario lo estabas haciendo,a eso venia.Y yo he tenido demasiadas malas experiencias en temas con ese tipo de corriente de pensamiento(por un lado y otro) como para sentirme a gusto con ese tipo de comentarios en este blog.
    Y el pesimismo están español como el te de las 5,me parece a mi...soy pesimista porque llevo mucho en esto y veo que este hobby cae mas y mas y si te dieras una vuelta por la Forja,te darías cuenta que no soy el único en mis comentarios con respecto a la GW.No me quejo por vicio,porque mis quejas son las mismas que las de los demás.Lo único que me diferencia de muchos es que al llevar un tiempo,he conocido cosas mejor que las de ahora.Y también,como puedes ver hay gente en la forja con estas mismas idea que han llegado a esa misma conclusión.
    Pero si ves estas entradas muy grises,la próxima habla de la psicodelia...XD

    ResponderEliminar
  19. A estos comentarios que te han dado yo le llamo un aparente ¡ZAS en toda la boca!...

    Aunque, yo de los torneos esos no se, pero he ido a dos DOS (XD) y si, lo que dices se aplica, incluyendo elementos de TiaSonia TM.

    Algo que sí que medio conozco es que TiaSonia TM es otro de los foros que es mejor "evitar", pequeños moderadores grandilocuentes y crecidos, todopoderosos "Usuarios colegas", y una especie de pensamiento único "hey que buen rollo hay y que guays somos", aparte de muchas otras cosas...

    Por cierto que hay gente que nos sentimos orgullosos de nuestro país (que es ESPAÑA por si acaso...) pese a todo, y no es nacionalismo barato y trompetero, es patriotismo, que es algo que está profundamente denostado en España y de lo que por ejemplo, los americanos o los franceses, con sus cosas, llevan muy a gala.

    ResponderEliminar
  20. No es mi intencion inclinar esto a debates politicos, sencillamente como bien expone disforme podemos ser patriotas no por ello seguir ninguna ideologia. Las quejas, no porque las diga mucha gente son verdad, sino que muchas veces son topicos o mera desinformacion. Un ejemplo que viene al pelo es "tiempo pasado fue mejor", me muevo bastante por distintos foros y blogs, veo opiniones muy dispares.

    Aun asi me gusta mucho tu blog y por ello lo leo, al fin y al cabo no dejan de ser opiniones de usuarios, que para mi ahi esta el gustillo de estos sitios.

    Hablando de Tiasomnia no es la primera vez que oigo vivencias malas de otros aficionados para con esta gente, lo poquito que pude ver y commprobar por mi mismo se asemeja a esa postura, no obstante seguro que no todo el mundo alli es asi y como suele ocurrir con todo, vemos lo malo siempre mas grande que lo bueno.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que cantidad de cosas raras termina uno leyendo por ahí... alabo a la gente que tiene la mente abierta.

    Desde luego tu no eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Signum...si por no alabar a TS son una persona de mente cerrada y por no seguir la consigna de "todo va bien,todo es maravilloso" que os tenéis marcada y marcáis a los demás soy un persona que se abre a experiencias nuevas...pues si,soy el tío de mente mas cerrada del mundo mundial.Aunque claro,eso esta dicho por una persona que no me conoce en persona y gente de TS como Peñaticus incluso te lo podria decir,ya que me conoce en persona y sabe que no soy nada cerrado de mente.

    -Ultimo comentario que admito de gente de TS,los demás no serán publicados si siguen esta linea.-

    Lupino,por supuesto que no te inclinas por el tema político,yo de hecho huyo de la política como de la peste.Sin embargo veo que la gente tiene en un gran sentimiento de "hispanidad" a dia de hoy y yo la verdad lo tengo también sin necesidad de que una selección gane un trofeo mundial en un deporte de masas para despertarmelo.Y no se dan cuenta que no es como se ven ellos en el espejo,sino como les ven los de fuera y un determinado sector no les ve como ellos se ven en el tablero y no lo aceptan.Acaso era necesario semejante despliegue y comentarios para defender su ideas en este blog?Era necesario asaltarlo de est forma,acusando e intentando de poner de mentirosos o difamadores a los demas?No,verdad?

    Como dice un viejo dicho,el que se pica ajos come.

    En cuanto a lo del pesimismo y demás...bueno que te contare...Hablar que hace 20 años o 30 estábamos mejor que ahora puede ser o no demagogico,pero cuando comparas por ejemplo,una WD de ahora con una de hace 5 años,10 años o 15...te das cuenta que antes si merecía la pena comprasela en relación calidad-precio y no como ahora y como con las WD, pasa con todo de GW.Es por la prueba física que respalda tus recuerdos y tus impresiones.
    Puede que veas gente encantada del tema actual,maravillados con lo que se saca..y gente que como yo,pues no lo este tanto.Pero fíjate en esa gente,en unos y otros,en su bagaje personal y sus experiencias y sus años y veras que dentro de los grupos hay cosas en común.

    Con respecto a TS,no voy a hablar mas de ellos pero estoy de acuerdo contigo en que habrá de todo allí.La proporcion,me temo,es otra historia...

    ResponderEliminar
  23. Ejem, tu mismo me das la razón, en ningún momento he mencionado la palabra Terrasomnia excepto en mi presentación, donde digo que pertenezco a esa comunidad de jugadores, no se a que viene el ataque a Terrasomnia por lo menos aludiendo a lo que yo haya podido decir.

    Ya que lo mencionas, pertenezco a esa comunidad, y la consigna de todo va bien y todo es maravilloso aun no la he visto por ninguna parte (y eso que soy uno de los moderadores).

    Admito que hay gente que no merece mi respeto en terrasomnia (aun así se lo doy), pero hay gente que si merece la pena conocer, por lo que no estoy de acuerdo en que se generalice en Terrasomnia el mal encarnado.

    En cuanto a la estrechez de miras, como he mencionado, no se de donde sacas el tema de TS de nuevo porque, como otra vez dije al principio de este comentario, solo lo he mencionado una vez y para presentarme. Mi alusión va más en el camino de que el propio Peñáticus (Carlos) ha comentado en este hilo que puede ser que hayas malinterpretado sus palabras o mezclado momentos de una conversación, creo que todo el mundo se puede equivocar, pido disculpas si me he excedido en algún comentario, como digo errar es humano y por ello creo que conceder el beneficio de la duda al propio Peñáticus sería, además de una muestra de buena voluntad, un gesto de caballero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mira,no hace falta que me mencionéis que sois los 4 de Terrasomina.A parte de que a Peñaticus y a Necleon los conozco en persona y jugado contra ellos,y yo mismo estoy registrado allí,el programa de la esquina(LTF) me dice de donde sois,de pagina venís,que sistema operativo usáis,cuanto tiempo estais,cuando os vais y el navegador. Y el hecho es que el registro demuestra que ayer en menos de tres cuartos de hora entrasteis todos a saco en el blog como respondiendo a una llamada de "eh!!que nos atacan!!".He atacado yo a TS en algún momento?no.He faltado en la entrada al respeto alguno de TS?no.Entonces,a que viene las acusaciones vertidas,la falta de respeto y esas criticas sin sentido?Me lo explicas?Nadie se ha quejado nunca de este blog y mira que ha pasado gente por aqui.Por no hablar de gente que me ha amenazado y se,por el LTF que cuando puso el comentario,salia de TS.

    Conozco bien terrsomina y eso que me dices, y como ves arriba se confirma mi postura en boca de otra gente,tiene visos de ser palabrería hueca y propaganda dicha precisamente por uno de los moderadores.

    Nadie te ha dicho,por otra parte que TS sea el mal encarnado.No lo es ni Inmaterium y mira como las gastan...Pero si es cierto que mucha gente tiene quejas de TS y a esos también habría que darles voz.

    Por ultimo,y digas lo que digas,os habéis tomado la entrada como un ataque directo a TS y habéis acusado a este blog,osea a mi,de tomar una sola parte de la versión.Un poco mas y me acusáis de alta traición a la patria...Y encima afirmáis tan anchos que o estoy sordo o que tengo algún problema mental,ya que mezclo conversaciones.Yo se lo que oigo y como lo oigo y ya que para Peñaticus pides el beneficio de la duda..no lo merezco yo también?.O es que el por es de TS la merece y yo no porque no paso desde hace años?.
    Aceptare tus disculpas cuando los otros 4(incluido el anónimo) los hagan,porque me siento genuinamente ofendido por lo que habéis puesto y lo dejado ahí para que la gente vea que eso ha sido un asalto organizado de una web que se ha sentido ofendida sin ser nombrada en ningún momento en al entrada.Hasta entonces considerare a cualquiera de TS que pase por este Blog como un troll en potencia y actuare en consecuencia.Y lo sabre si es de TS.
    Y piensa lo que quieras y llámame lo que quieras,pero esta es mi postura porque este es mi blog y como tu pedirías modales y corrección en tu foro,yo lo pido en mi blog.

    Espero que si te dignas tu(o cualquier otro de TS) a poner otro comentario sea mas respetuoso por el trabajo de un compañero de hobby,que no soy la GW.

    ResponderEliminar
  25. Creo que mi anterior comentario ha sido muy respetuoso. Los comentarios que he hecho han sido a título personal, para nada en nombre de TS... Pero bueno tu erre que erre con TS, como podrás leer de todas mis intervenciones lo único que hago es "defender" a Peñáticus, porque creo que lo que has puesto en su boca está malinterpretado, punto pelota como dices tu.

    Creo que he sido bastante correcto en mis intervenciones, excepto en una y ya te he pedido disculpas por ello. No las aceptas...bien, luego hablas de buena educación y de fair play. Yo te he visto en un torneo abandonar una partida y dejar a tu rival con cara de "tonto" por tu mala suerte con los dados, ole la buena educación, todo un gran ejemplo si señor.

    Vuelvo a repetir que mis comentarios son a título personal, nada que ver con TS, no soy responsable en absoluto de lo que hagan o digan otros aforados de TS.

    Por supuesto que te concedo el beneficio de la duda, ese que tu niegas a Peñáticus, pero te lo concedo siempre y cuando hables de algo que conoces de primera mano. Has estado en Inglaterra? Has vivido eso que afirmas con tanta rotundidad?

    De verdad te consideras un "compañero" del hobby?

    Es verdad que he hablado con desprecio de tu persona una vez, ya te he pedido disculpas por ello, disculpas que no son aceptadas porque dependen de, segun tu, otras personas de las que no puedo hacerme responsable de sus comentarios. Una vez más, mis comentarios y mis disculpas son solo míos, de nadie más. Porque tu programita también te dirá que vivo en España, más concretamente en Madrid, luego igual que represento a TS por que vengo de allí, represento a Madrid y a todos los madrileños y por supuesto a todos los Españoles, así que hasta que toda España te pida disculpas no piensas aceptar las mías... curiosa tu manera de pensar.

    Si vuelves a releer mis comentarios, no te he atacado ni a ti ni a tu blog (de nuevo, salvo en una ocasión por la que ya me he disculpado), simplemente he intentado que "admitas" que puede que no entendieses correctamente las palabras de Peñáticus, más que nada porque he hablado con él por teléfono y no ha dicho eso, ha dicho algo parecido y con bastantes matices. Por supuesto que te concedo el beneficio de la duda, también se lo concederías a un daltónico que dice que el cielo es verde?? Claro, él sabe lo que ve y como lo ve, el cielo es verde y san seacabó, aunque para ti el cielo sea azul...

    Por mi parte será el último comentario en tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Que noble por tu parte defender a Peñaticus...creo que es mayorcito para defenderse solo sin que tu vengas a tener que intervenir.Y aunque no digas nada de TS,sigues TU erre que erre con TS.No te apeas del burro con facilidad,eh?

    Si,deje la partida,pero avise al contrincante,no me di la vuelta de la misma("Tio,lo dejo que me tienes mas que ganado y no es mi dia"),le di la mano y el abandonar no significo nada malo para el,ya que tenia la partida mas que ganada.Soy mas que deportivo y a todo esto no se que tiene que ver con el tema que nos traemos entre manos.Como se puede ver es otro intento de provocación y menoscabo,ademas de falta de educacion el no decir que me conocías de vista.Pensabas usarlo como "arma secreta" contra mi?Que triste.Yo he dicho a las claras a quien conozco en persona...Ya en ese mismo torneo de norteños ya que quieres hablar de ello,hubo comportamientos de jugadores vuestros tan reprobables que tuvisteis que incluir en las bases del siguiente torneo que era de obligado cumplimiento hacer algo tan logico y tan de mínimos como dejarle tus dados al oponente o la lista.Eso demuestra vuestro concepto de deportividad,no?

    Y me temo que si eres responsable de lo que dicen tus aforados,porque eres mod y la verdad esto lo están viendo los lectores de este blog y estáis quedando francamente mal.Si no hubieras dicho nada te habría dado la razón en este punto.O que te piensas que es ser moderador,solo cerrar post y bannear gente?También eres responsable de los que dicen tus aforados si hablan en nombre de tu colectivo.

    Yo no he ido,y lo he puesto bien claro arriba y el beneficio de la duda que os daba lo perdisteis desde el momento que entrasteis aqui como unos jabalíes en un patatal,lo que me da a entender que igual los ingleses tenían algo de razón y puede que incluso(y no lo digo yo)tuvieran algún grupo de españoles en mente y no a todos.Esa actitud vuestra es mas que sospechosa.

    Soy de compañero de Hobby de los que se toman esto como un hobby y vosotros parece que ya no lo hacéis...

    Al reconocer que me has despreciado y atacado este blog sin motivo con toda tu cara,la verdad es que me inclino a no aceptarlas nunca,porque desprecias a los que opinan diferente que tu y ya sabemos a que llevan esos comportamientos.

    Y yo te repito que tengo las entendederas muy bien,no tengo 80 años y no chocheo.De hecho Peñaticus habla en la BN,según una captura de pantalla que me han pasado,en un post,sobre dos jugadores ingleses que son padre e hijo "que tiene atravesados a los españolitos(muy peyorativo ,por lo que veo,para ser Peñaticus un Canario que vive en Euskadi.Yo nunca me refiero a los de mi país así...) que a veces nos acercamos allí a jugar",en especial el padre,un adulto echo y derecho.Vaya!Entonces muy ejemplares no son mis compatriotas cuando se va a allí a jugar ,y ya que tenemos pruebas de esa idea en jugadores de allá,humm?

    Crees aun que eso que nos dijo Peñaticus me lo saque de la manga?
    Me alegro que no vuelvas ni tu ni nadie de TS por aqui.Ya has abusado de mi bondad demasiado y a partir de ahora todo comentario vuestro sera borrado sin ser publicado.
    Y todavía no he oído nada de lo de la amenaza,ni siquiera lo has negado,así que creo que sabes bien quien habrá sido...

    Ah por ultimo,por que no cambiáis el nombre?Terraterium o Inmasomnia suena muy bien para vosotros,visto lo visto.:X

    ResponderEliminar
  27. Yo sin ánimo de meterme en ningún fregado, quiero dar mi opinión sobre esta entrada...

    Es posible que hayan habido malos ejemplos que nos hayan representado negativamente, pero yo conozco casos contrarios. Y no me parece en absoluto justo, encasillarnos a los españoles por un par de tontos... De hecho dudo que en foros extrangeros se haga. Siempre habrá algún inglés que habrá tenido una mala experiencia y la contará detalladamente e incluso exagerándola a los demás foreros y otros muchos usuarios tomarán sus palabras como la "verdad". Tengo un amigo irlandés que juega a fantasy y no creo que su opinión sobre nosotros sea tal y como dices...

    No se Agra, creo que no todo es blanco ni negro. Ni los españoles ni los ingleses somos 100% jugadores modélicos ni 100% unos asquerosos jugando la verdad...

    ResponderEliminar
  28. Cierto lo que dice Lerador.

    Aparte, también podemos ver como se las gastan en TiaSonia TM. El TM es porque quieren, pretenden y aspiran a ser una marca reconocible de "prestigio".
    ¿Que prestigio? Según parece el más duro con los dados ouh yeah... Ganar torneos, vencer a todos en la mesa de juego y ser el más molon...

    Se entiende entonces que a los "inferiores" se les trate de esa forma en el foro de TiaSonia TM, practicamente algún orkopitufo moderador te está "perdonando la vida".
    Y no hace falta ni irse a dicho foro, basta con ver la actitud cuasi-mafiosa que han desplegado aquí.
    Sinceramente no se cual es peor, si la banda mafiosa de TiaSonia TM o la cúpula militar hitleriana de Infausterio.

    ResponderEliminar
  29. se han borrados dos comentarios,uno que tras la parrafada me llama mentiroso y otro que directamente pasa al insulto.Al tal Jaume y al tal"anonimo" y de paso a todos los de TS(al menos tiene valor Jaume de poner su nombre),que no se tomen molestias en escribir mas en este blog.Sera automáticamente borrado.

    ResponderEliminar
  30. http://descansodelescriba.blogspot.com/2010/07/los-fanboy-fangirls-en-el-hobby.html
    XD

    Más que la nacionalidad de los jugadores es el juego en sí, que se presta a ello con unas reglas confusas, unas traducciones nefastas, unos libros de ejército que pisan el manual...
    He jugado (y ganado) varios torneos a nivel provincial (en GW Bilbao y en las Arkadia) y fueron ¡a pesar de ganarlos! unas experiencias horribles.
    De hecho, en los últimos años jugaba el torneo de navidad y le pillaba tal manía a WH que no volvía a tocarlo hasta el torneo del año siguiente.

    Jugando a WH me he topado con gente realmente insufrible. Incluso en partidas amistosas, así que en torneos la situación podía adquirir niveles límite.
    Y es que ni siquiera en Magic he vivido situaciones así (y también he jugado muchos torneos de Magic). Mira que la gente va en plan pro con los cartoncitos, pero raro es encontrarse gente tan enervante, tiquismiquis, fulera y desagradable como en más de un torneo de WH.

    Os invito a echar un vistazo a un torneo de DBA; el buen rollo que se respira te deja con el culo torcido. Incluso los franceses son majos en el mundillo de DBA ^^

    ResponderEliminar
  31. Diox xD tenias razón hijo miedo me dan los españoles a partir de oí si me preguntan digo que soy catalán o vasco una de dos xD

    Pero se a de decir que raramente me encontrado con gente mal educada en partidas, creo que solo 2 o 3 durante mis casi 10 años de juego y encima eran culos duros...

    Espero que como a pasado con el wh el wh40k pase a pulgadas y así mejore un poco un aspecto de la poca educación de algunos jugadores.

    ResponderEliminar
  32. Y eso que no has visto algunas cosas que me llegaron por privados o al correo,eso lo dejé por ser "Light".
    Yo no he tenido la suerte que has tenido tu,me temo:(

    ResponderEliminar
  33. Supongo que tu as tenido esa "mala suerte" supongo por que as viajado mas y bueno tienes una opinión fuerte que no todos comparten ni comprenden. Pero que muy en cuanta tendríamos que tener.

    imagínate no e jugado nunca a wh40k y me pasa todos los días xDD

    ResponderEliminar
  34. jajajajaa yo tb tuve mi rollo con terrasomnia, queria hacer publicidad de una mini muy especial que vendia, me di de alta, puse el link y me banearon, de por vida. sin explicaciones. (luego me enteré que por lo visto no permiten links a otros sitios) pero veo que aqui te entraron directitos!! En fin me alegro que me banearan rapidito, asi no he tenido el gusto!

    ResponderEliminar
  35. Creo que tu entrada no esta justificada que es mas especulativa que una realidad. Que al ni siquiera haber participado no puedes dar una opinion fundamentada, siempre vas a dar una opinion bajo el prisma de tu fuente, que ni siquiera es informacion es opinión. creo que en esta entrada no has estado muy oportuno.

    ResponderEliminar
  36. Primero,yo no he estado pero me he informado bien de fuentes de alla,que considero fiables,muy fiables.Gente de otras webs inglesas,de clubes,etc.Ellos no saben de lo que hablan?

    Segundo si te das un rute por otras entradas de este blog veras lo que otra gente española ha visto en UK y lo que se opina de los españoles allí.Veras que no me me saco nada de la manga.No se tiene muy buena prensa de nosotros(y si. digo nosotros)por aquellos lares en muchos ámbitos y ha habido quejas del comportamiento en algunos torneos tanto de españoles como de italianos,aunque no se dijo ningún grupo o club en concreto(aunque algunos se ponen como se ponen y no se dice anda ellos).

    Y como dije mas arriba,no me fié de lo que me dijo una persona,mire por mas sitios y pregunte por mas sitios y obtuve informaciones mas precisas....o no te das cuenta que no me invento nada y que me documento bien antes de escribir nada?Para que voy a hacerlo?la verdad es mas incisiva que cualquier mentira u opinión sesgada.

    Puede parecerte oportuna o no la entrada.Yo he comprobado que un grupo intento reventar este blog con un comportamiento mafioso,llegando a las amenazas,las acusaciones veladas o no tan veladas,insultos y estupideces como las firmas de alguno.
    Si lo que dijese fuese algo tan simple como una opinión equivocada o poco oportuna,no se habría montado el pollo que se monto y algunos,no tu ojo,siguen montando aqui y en otros blogs porque consideran dañada su imagen de corporación.
    Empiezo a cansarme de tanto orgullo patrio herido de todo a 100...

    ResponderEliminar
  37. No te equivoques no lo defiendo por orgullo patrio, no me parece oportuna esa ultima frase, porque yo no he entrado con esas. Simplemente tu mismo dices que la informacion no es de primera mano por lo tanto queda sujeto a opiniones, quiza cuando vayas y espero que sea pronto, tanto para ti como para mi, lo comprobaremos mientras tanto seran dimes y diretes.


    Lo de que aun grupo determinado que se vuelquen a lanzarte mensajes fuera de tono eso lo dejo a tu juicio. No es mi blog es el tuyo y me parece bien que quieras llevar a tu manera que será lo que mejor creas segun el momento. Un blog no es democratico es segun el autor, si no le gustan esta bien que opinen pero en el mommento que no sea de su agrado lo que lean, pues señores leed a otros y dejarse de jodas pueriles.

    Pero yo que soy un veterano, o pureta depende de pá qué. Creo que entre muchas entradas que tienes hay unas mejores y otras peores. Veo muchos elogios a tu trabajo, y te los mereces, sin duda, pero tambien es verdad que no todo lo que escribes es bueno hay cosas mejores y cosas peores.Y esta entrada, no me parece propia de tí. Haces cosas mucho mejores y mas fundamentadas de primera mano.

    Con respecto a la entrada pues mira el caracter lo saca cada uno de manera diferente no lo marca la nacionalidad. Es tan estupido como decir que los andaluces son unos vagos, los catalanes agarrados, y demás estereotipos que provocan prejuicios y demás. A lo mejor es verdad que hemos tenido una representación pésima en las salidas a torneos de nuestros paisanos pero sigo pensando que eso es dificilmente creíble mediante opiniones de foros o blogs. Imagina por un momento que las fuentes que has leido son opiniones desairadas puntuales y no la corriente general.

    Y si por otro lado tienes razon y la corriente general es una animadversión hacia los españoles e italianos, pués de manera individual cada uno de nosotros tendrá que hacer uso de temple, educación y saber jugar cuando se presente a un torneo de estas características porque no solo se representa a si mismo sino a su ciudad a su club y a sus compañeros de tablas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Personalmente, a mi me parece que entrar a esto tras pasar meses desde la ultima respuesta en concordancia con el tema tampoco me parece oportuno y menos de empezar a hacer insinuaciones sobre el talante que me guía al hacer en las entradas o el rigor que pongo en ellas.
    Y digo patriotismo de todo a 100 porque si Iker Casillas no hubiera levantado una copa de Europa y otra del mundo,esta entrada habría pasado sin pena ni gloria.
    Por otro lado te diré una cosa:mi trabajo ha sido en Turismo,como guía,agente de viajes y trabajos similares,ademas de por afición y se muy bien como se comportan unos y otros fuera de sus países.He sido guía de ingleses,franceses,alemanes y de otras naciones que se supone que con la creme de la creme de la educación y disciplina y para que contar...peor que txantxos... y he visto como se comportan españoles en el extranjero y se pueden dar la mano en ese aspecto.
    Puede que para ti esas opiniones de,no de foros o blogs, sino de gente real no te merezcan credibilidad.A mi si,porque fui preguntando a gente diferente de diferentes lugares y cuando gente de diferentes zonas te dan opiniones muy similares,das un voto de credibilidad.Si luego "gente" de un colectivo viene aqui y llega al extremo de amenazar e insultar por lo que se pone(lo que ves puesto es lo suave,hubo uno mediante anónimos que me trato de etarra de mierda para abajo),igual empiezas a pensar:"Coño,esto igual no es tanto cliché".Y cuando ya al final alguno que ha ido de AQUÍ ha visto esto in situ y ve la idea que se tiene de nosotros allí y ve que algunos encima parecen encantados de confirmarsela a los de fuera con su comportamiento incivilizado y te lo cuenta...pues perdona que te diga,pero uno se da cuenta que lo que a uno le dijeron precisamente una mentira o un cliché no es.Quien se pica, ajos come.
    Y ya en el plano personal,me parece muy correcto y muy bueno que veas cosas que te gusten y cosas que no.Es lo normal.Pero ten en cuenta una cosa:Yo pongo mucho cuidado cuando hago las entradas,me documento a tope,las preparo,reviso,lo pongo todo lo mas claro posible,fuentes...no te pienses que cada vez que escribo pongo cosas por poner y si escribí esa entrada como esta,que sepas que me lo mire mucho.
    Que te gusten o no,que te parezcan brillantes o una mierda es lo dejo en tus manos.Pero no pienso pasar por alto que se piense que hago las cosas a la ligera y se me diga que no hago las cosas con fundamento.
    Y si esto te parece borde o una salida de tiesto...pues como tu veas.Pero uno ya esta un pelin harto de que vengan a buscarme las cosquillas con este tema.Que se comporte la peña y no haré entradas de estas.Porque por lo que se ve arriba,se gente ese así.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails