lunes, 19 de julio de 2010

Minis Viejas VS Minis Nuevas

Yo hay veces que a la gente no la entiendo,la verdad sea dicha.No quieren las minis viejas y en cuanto sale el equivalente mas moderno de una mini,no paran hasta deshacerse de ellas sea como sea,aunque sea por un precio ridículo(y a veces hasta regalarlas),para comprar esas mismas pero mas modernas.Eso si,yo encantado.Mas para mi!!!Como en su época no me las podía comprar porque no tenia dinero(ni me las vendían),ahora puedo sacar provecho y conseguir aquellas que siempre quise.
Algunos afirman que las venden porque en su ejercito no pegan,por ejemplo,un dread del RT y termis de los nuevos.Bueno,la verdad es que pintados igual encajan a la perfección,pero es mi opinion.

Peor llevo el tema de que la gente de ponga mala cara cuando sacas minis viejas en las partidas o diga que las usas en ellas.Algunos te lo razonan porque dicen que algunas son mas pequeñas,y eso afecta a las lineas de visión y blablabla(en la mayoría de los casos la diferencia de altura es mínima o casi inexistente y si alguna usa una peana mas grande ahora,se cambia y no hay problema de ningún tipo).De hecho,muchas minis de personaje,sobretodo en el caso de marines son de la segunda edición(Kharn,Calgar con Servoarmadura,Ragnar...)y nadie te las veta en los torneos ni en ninguna parte.

Se de alguno que me ha llegado a decir que el no dejaría nadie jugar con un ejercito entero de minis,por ejemplo de RT,porque dicen que son ilegales(WTF???).Personalmente,me sacan un ejercito así de antiguo y antes de jugar pido que me dejen un buen rato admirarlo con atención.

Algún que otro ha llegado decir,no se si en serio o en broma,que ha donde voy con unas minis tan feas y mal hechas.Pues la verdad viendo los medios,materiales usados,técnicas y demás de la época en la miniatura en cuestión...sobre gustos no hay nada escrito pero decir que están mal hechas,es carecer de perspectiva histórica.No digo que todas las minis antiguas me gusten y las que me gusten me gusten todas por igual,pero siempre les reconozco el valor que tienen.

Personalmente opino que uno es muy libre de hacer y deshacer lo que quiera con sus miniaturas,poner o quitar al gusto,vender,comprar o regalar.Pero creo firmemente que usar en partidas minis viejas ni van contra reglas,ni te dan ventajas en el juego ni nada por el estilo.No solo hay que coleccionarlas,sino que de vez en cuando seria bueno sacarlas a pasear un poco,que "estiren las patas".Y al que no le guste que su oponente se las saque,no se que decirle,pero la verdad es que me parece que su mente esta demasiado cerrada por la propaganda que le meten en la mollera los de GW.

Yo voy a seguir deleitándome con un blog como este.

5 comentarios:

  1. Bueno, yo la verdad es que no he vivido la epoca de las minis antiguas, llevo solo 5 años en el hobby. Pero vamos por partes, hay algunas que aun siguen siendo guapas, pero para mi la diferencia radica en que las actuales, son mas " multi kit" tienen mas posiblidades y mas dinamismo, pero si a alguien le gustan mas las antiguas, bien por el, y el dia que juege contra el, yo tambien me parare a admirar miniaturas que tal vez tengan la misma edad que yo.

    ResponderEliminar
  2. hombre con el tema de los carros orkos si que el tamaño a cambiado muchisimo, yo tengo carros viejos y me he pillado una nuevo y la verdad es que el nuevo explota antes, es mas de el doble de alto y se puede esconder mejor, pero mis carros viejos son completamente legales.

    ResponderEliminar
  3. El encanto que tiene una mini vieja para alguien que lleva en el mundillo muchos años, es muy difícil de ver en la gente más joven o recién iniciada...

    Ahora bien, lo de temas de legalidad, es ya entrar en lo absurdo.

    ResponderEliminar
  4. alucinarías...créeme.En la GW de bilbao un chaval quería echarme de un torneo por mis elegidos(marines del caos de 2ª) y por los rhinos(de RT-2ª y 3ª...).
    Por suerte se le rieron a la cara...

    ResponderEliminar
  5. Me estoy poniendo al día sobre los post que habéis puesto este mes y acabo de llegaa a este.

    Lo mío es el coleccionismo, ya sean antiguas o nuevas. En algunos casos tengo toda la "genealogía" que se ha hecho de una figura, por ejemplo los tres Marneus Calgar que son tres visiones en distintas épocas de una misma figura. En este caso quizás las dos últimas sean las mas adecuadas para jugar ya que la pose del primero no sería la más apropiada. Pero no se ocurriría decir nada de "feas" (salvo el primer Land Rider... sigo sin tragarlo). Rescpecto a la "baja calidad"... de vez en cuando o incluso durante ciertos periodos de tiempo todos hemos sufrido y visto baja calidad en las figuras de GW ...incluso ahora.

    Al respecto de la "ilegalidad" me suena haber leido en la GW cuando salió la expansión de Apocalipsis que era una buena ocasión para jugar con "TODA" la colección de miniaturas. Entiendo que "TODA" incluye antiguas y nuevas. Por tanto no me parece que sean "ilegales" si GW apoya su uso.

    Y respecto a la ventaja he de decir que en algún caso puede haber alguna ventaja. Pongo un ejmeplo: el Ávatar de los Eldar. El Ávatar original era solo un poco mal alto que un Eldar y empleaba una peana de 2 cm (así lo vendía GW). Cuando salió el nuevo evidentemente era una criatura monstruosa, grande y que no pasaba desapercibido en un ejército si ambargo el anterior si y precisamente esa capacidad que le permitía pasar más desapercibido de lo que debería y le permitía a más de uno que sobreviviera más de lo que es debido. Esto lo he llegado a ver en más de una partida en la que estaba involucrado personal de GW (que por cierto eran los que llevaban la figura antigua). Otra cosa es que el contrario no prestase la suficiente atención ... A ver si tengo tiempo para buscar estas figuras y publicarlas.

    Y por último... Gracias el cumplido y la propaganda.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails