viernes, 23 de julio de 2010

Marine:Nasio' pa' Molar?

Conozco a mucha gente,en persona y en los foros que afirman estar algo hartos de tanto marine espacial.Otros literalmente los odian:P

Y la verdad,es que es mas que compresible:si sumamos los dos codex de Inquisición hay 8 codex de marines espaciales(las sororitas las incluimos) de 16,osea el 50% justo.Los  hay de todos los colores y trasfondos posibles,han tenido juegos prácticamente en exclusiva y casi siempre son los protagonistas.De hecho en 40k,salvo en Gorkamorka y en Necromunda,salen marines en todos los juegos.Mas aun,desde que ha habido caja básica,osea desde 2ª,uno de los dos bandos ha sido marines.Así,en 2ª eran Ángeles Sangrientos,en 3ª Templarios Negros y en 4ª y 5ª Ultramarines.(en 1ª no hubo caja básica pero la portada y la primera caja que salio eran marines,Puños Carmesíes para ser exactos).
No es que tengan novelas en las que son protagonistas...tienen colecciones y sagas enteras donde ellos son el centro de atención.Por no hablar de que tienen libros de hobby solo para ellos como la Guía de Pintura de Marines o videojuegos(de hecho...salvo uno o dos,todos)...
Ademas si eres jugador de un codex que no renuevan desde la 3ª ed. y ves como los de marines los renuevan y encima suelen ser los primeros...bueno,razón extra para odiarlos mas,no?

Estas razones para odiarlos son solo la punta de iceberg,pero..a que se debe este favoritismo desmedido por ellos?

Se debe a que hace ya mucho tiempo,la GW se dio cuenta de que los marines eran un producto con gancho,con mucho gancho entre los clientes y en especial entre los mas jóvenes.
Hay muchos ejércitos que tienen un trasfondo rico y abundante.Los hay que con unas técnicas sencillas y pocas pinturas lucen muy bien sobre la mesa.Unos cuantos tienen variedad de tropas y/o vehículos.Pero solo los marines tienen todo eso y dos cosas mas,lo que los hace los niños bonitos de la GW:
-Los Marines tienen una capacidad superior a la de otros ejércitos de hacer que la gente se sienta identificado en ellos,al menos en la mayoría de los casos.Es facil que un chaval se imagine así mismo siendo un tipo alto,fuerte,musculoso,terrorificamente armado y acorazado que se abre paso entre sus enemigos dejando un rastro de muertos detrás de si antes que con cualquier otra raza o facción.Esto es porque un marine es un humano,como nosotros,pero elevando a enésima potencia y muchos son los que se sienten atraídos por esa superioridad.
-La otra es menos filosófica y psicológica.Es mas practica y es que los marines son mas compactos como ejercito.Si nos dan X dinero,con un ejercito de no-marines  tendremos tantos puntos y tantas minis de un ejercito legal.Osea,con X euros,tendremos un ejercito legal de pongamos tiranidos de 1500 puntos y 120 minis.Con los marines,por esos mismos X euros tendremos 2000 y 70 minis(Todo esto de forma aproximada).
Esto es debido a que los marines suelen venir en cajas de tal forma que la unidad ya viene con las opciones  necesarias para jugar y solo hace falta el transporte.Las cajas de marines de linea son de 10 y te vienen armas especiales,pesadas,sargentos y demás complementos.Con Orkoz o Guardia,por ejemplo,puede que necesites dos cajas(o mas) para hacer una unidad viable en el campo de batalla.

Ademas con marines raro es que para hacer un ejercito normal descartes muchas unidades.Tienen una selección mas ajustada de tropas y depende de con quien los compares ,de vehículos.Lo cual,creo yo,limita de salida que haya unidades descartadas,salvo en el caso del Caos(y porque el codex esta mal hecho) y en ejércitos muy concretos(Por ejemplo,quiero hacer un ejercito Bi-Ala de AO).En definitiva que no te comes el tarro para hacerlo.
Por eso en GW se potencia mas y mas los ejércitos de marines.Lo que no significa que exista una plaga de ellos por los tableros.Es  cierto que mucha gente tiene marines o ha jugado con marines,pero después les llama la atención otros ejércitos o minis.Tras dominar la mecánica del juego,puede que centremos nuestra atención en una forma de jugar nueva u otras minis nos parezcan mas llamativas.Por eso ves que hay gente que les preguntas que tiene y te dicen que tienen tal o cual o ejercito o ejércitos.Alguno suele ser de marines pero no todos.También es cierto que se da un proceso inverso:gente que tiene un ejercito no marine y se hace uno marine,pero es mas común empezar con marines y hacer luego uno no marine que viceversa.

18 comentarios:

  1. En nuestro caso, todos los odiábamos prácticamente desde que entramos en 40,000 porque le daban tal publicidad en la WD y en las tiendas y eran tan asquerosos en la mesa con sus salvaciones de 3+ que nos parecían desproporcionados. Por eso, casi todos en mi grupo empezamos con otros ejércitos (necrones, tiránidos, eldar, GI...) y luego fuimos interesándonos por los marines a medida que pasaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que al igual que los marines tienen varios codex distintos (segun capitulo etc) deverian hacer codex dibersoso de otros ejercitos como antiguamente que por ej la GI tenia 3[Catachan , Armaguedon cadia y traidores(en el codex del ojo del terror)].
    Supongo que el echo de que solo los astartes tengan tal diversidad de codex se debe a que no es renteble pero en fin yo sigo confiando en mi GI.
    Porque ellos tendran grandes armas y armaduras asi como organos repetidos pero nosotros tenemos huevos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, para empezar en el hobby, son el mejor ejército, ya que aguantan mucho, tienen buenos disparos, y son duros en cuerpo a cuerpo (sin olvidar que son los más fáciles de usar).

    En cuanto a ser los favoritos de GW, posiblemente sea así, ya que son los que seguramente más venden.

    Yo empecé con Eldars Oscuros y, desde que probé los Marines, no he parado de jugar con ellos. Aunque eso no significa que me dejen de interesar otros ejércitos, como los antes mencionados, o los Orkoz.

    ResponderEliminar
  4. De todos modos, creo, y esto es una opinión totalmente personal y posiblemente equivocada desde el punto de vista económico, para GW, claro está; Que tener un tipo de ejército, como en este caso los marines espaciales, como "niña bonita" desvirtua un poco el juego, Y me explico, sería muy fácil renovar 40K cada 18 o 24 meses sacando una caja de inicio nueva cambiando los ejércitos, de tal forma que si quieres iniciarte en el juego, o iniciar un nuevo ejército puedas hacerlo con facilidad. Porque no hacer una caja llamada Ataque sobre Cadia, en el que tengas minis de la guardia imperial y demonios o marines del caos. O bien La Máquina sobre la carne, donde los necrones contratacan a los tiranidos.
    Las posibilidades son muchas y a estas alturas con tantos marines por ahi sueltos, terminan en Ebay vendiendose a precios de risa.

    ResponderEliminar
  5. "Razones para odiar"??? En fin...

    Si tanto odian a los marines, que no jueguen al 40k, porque es lógico que esté basado en ellos...

    Primero. Más del 50% de las ventas (en todos los sistemas) de Guorchop son de marines espaciales (de diferentes sabores). Los de la Guorchop son idiotas pero no tanto, se dan cuenta que deben potenciar aquello que venden, ¡¡Bastante es que vendan otros ejércitos y juegos con la tendencia que están llevando en los últimos años!!

    Segundo, el concepto de los marines, su apariencia, etc. es de lo más "original" que tiene la Guorchop, dentro del 40k que es su universo más "original". No del todo original claro, son especialistas en tomar cosas de aquí y allá y fundirlas, de ahí las comillas...

    Así que eso de "odiar" un ejército de un juego que está centrado sobre todo, en ese ejército, es un poquito-bastante infantil y chorras... Si odias a los marines juega a otra cosa, que nadie te obliga a jugar al 40k...

    ResponderEliminar
  6. yo en mi grupo fui el primero que empezo con marines, y por que compre el black reach... (soy nuevo aun ejejje) pero despues es verdad que gente de mi grupo esta tocandole el gusanillo los marines y alguna incorporacion nueva que ya los tenian pero que han evolucionado hacia otro ejercito ya

    ResponderEliminar
  7. Vaya Tyr, me he acordado de mi articulo sobre los marines, lo que tu has matizado con mas datos concretos y otras facetas, mientras yo decantaba por hobby y matrices.
    Muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,bueno,Espia..no te pongas así,por diox.Te recuerdo que yo tengo 2 ejércitos de marines de 3.Lo cierto es que la opinión general de muchos aficionados para tenerles inquina los Marines las veo justificadas y creo que son comprensibles...y soy muy marine!;)

    ResponderEliminar
  9. Si he de decir la verdad mi primer ejército de 40k no fue el de marines espaciales, fue un culto genestealer, el cual tuve que vender cuando me casé). Aunque si es verdad que he ido coleccionando marines espaciales durante todos estos años, ahora mis ejércitos principales son Marines Espaciales y Necrones. Aunque estoy ya preparando lo que será mi ejército Tiránido, que des que salieron en la segunda edición son mis favoritos, pero nunca encontré el momento para ponerme a hacerlo. Pero no entiendo el odio hacia los marines, de verdad que no :-P

    ResponderEliminar
  10. Yo (no se si ha quedado claro) pero de lo que me qujo no es de que los marines tengan multitud de codex sino de el echo de que el resto de ejercitos no tenga mas de uno

    ResponderEliminar
  11. No iba por ti, sino por los "odiadores", lamento la confusión ;)

    Y por lo que dije antes, es poco entendible el "odio", no se, es como el que va a la playa y no soporta la arena, las multitudes ni el agua salada... pues chico, a lo mejor te has equivocado de sitio de vacaciones... Es lo que quería decir.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Eso también es cierto, los eldar por ejemplo serian muy susceptibles de tener varios codex, ampliando así el abanico de posibilidades dependiendo del mundo astronave del que procedan. Con los marines del caos se podría hacer lo mismo, volviendo a dar importancia a los capítulos renegados.
    En el caso de los tiránidos también se podría hacer, aunque sería más cuestión de hacer mini-codex desarrollando las diferencias geneticas entre enjambres. Las posibilidades son miles!!!!

    ResponderEliminar
  13. pues a ver si la GW vuelve al tema de legiones...:P
    Yo creo que la gente "odia" a los marines,pero enr ealidad ODIA a GW por,un ejemplo,dejarles con el mismo codex desde 3ª.
    De hecho conozco algun pique entre marines(AO y Ultras por ejemplo) por eso de las renovaciones...

    ResponderEliminar
  14. Y mi ejército necrón está muy olvidado.. pero que se le va a hacer. A pedir la renovación ya!!! Y aun así no me disgusta jugar con los necrones, aun sabiendo que tengo muchas desventajas, y alguna que otra ventaja, por que el monolito puede disparar a varios objetivos a la vez, jejejeje.
    A mi lo que al final me da "como dicen en Andalucia" mucho coraje que no se tomen en cuenta las continuas preguntas de los aficionados a la hora de confeccionar las reglas para los distintos codex.

    ResponderEliminar
  15. Espía lleva razón. El tema es tan sencillo como que los marines venden. Es de sentido común que GW apueste por uno de sus productos más exitosos.

    Por contra es de entender que los jugadores estén aburridos de jugar contra amiguetes que solo llevan marines o de que el 80% de los ejércitos de cualquier torneo sean marines de algún tipo.

    En DBA y en otros juegos históricos los romanos siempre han molado, pero no somos tan cansinos con ellos... aunque es cierto que también tenemos más variedad ;)

    ResponderEliminar
  16. En eso estamos de acuerdo, ahora que estoy pintando los marines que he acumulado con los años, estoy deseando terminar para ponerme a montar mi ejército tiránido, y por lo menos meter variedad en el grupo de juego, a parte de las ganas que tengo de hacerme un ejército así, claro está. El hacerme un ejército necron el verano pasado, fué por lo mismo, por no jugar con marines.

    ResponderEliminar
  17. Yo hay una cosa de los marines que me echa pa'tras con esto de lo de molar: Centremonos en los leales: exceptuando, Templarios Negros, Guardia del Cuervo, Manos de Hierro y ¿Minotauros?, con lo horteras que son los demas, ¿como demonios pueden gustar?
    Marines rojo chillón, amarillo chillón, azul pitufo, luego los Amos de la Noche que parecen una portada de Power Metal ochentero...

    xDDDDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails