viernes, 23 de julio de 2010

Los Primeros Codex(parte II y final)

Pero los codex tal y como los conocemos hoy salieron un año mas tarde de salir la 2ª,en 1994.El trasfondo y la apariencia que les dieron en esa epoca y que ha llegado a nuestros dias empezo a moldearse en otros juegos de 40k como el Space Marine 2nd ed.
El primer codex completo fue el de Lobos Espaciales(Los Lobos tienen dos cosas muy especiales,la única figura de primarca oficial y el primer codex) y en el se mostró por primera vez la estructura que han tenido de siempre los codex.Primero la presentación del codex por parte del autor principal,describiendo los contenidos y lanzado y respondiendo a la pregunta "¿Por que jugar con...?.Después una sección de trasfondo,donde se explica todo lo que se debe saber del ejercito en cuestión,desde su mundo natal,su historia,etc.Luego lo que se conoce como la sección "Eavy Metal" de figuras pintadas por los profesionales de GW,en forma de unidades,personajes,minis individuales y la parte artística como transformaciones,dioramas,...Seguiríamos por la parte donde se cuenta el trasfondo concreto de cada unidad,se dan sus reglas y atributos pero no su coste en puntos ni las opciones.Para terminar estaría la lista de ejercito con las unidades divididas en categorías,con sus atributos,costes y opciones.Todo ello salpicado entre medias de relatos,escenas,ilustraciones y frases celebres(como los "Pensamientos del Dia" y supuestas citas de libros que aparecían en juego)
 Los Codex de 2ª eran especiales y diferentes a los actuales,por otro lado,debido a varias cosas:
La primera y que nunca mas se dio,que al final tenían un mini catalogo en blanco y negro de piezas y figuras del codex en cuestión,para ayudar a reconocerlas a la hora de hacer un pedido.
La segunda era que la distribución que antes decía no era estanca y cada codex tenia alguna cosa diferente,moviendo alguna sección  de lugar,ampliando o disminuyendo secciones,...
La tercera que eran codex únicos para esa edición.Valían solo para 2ª.
La  cuarta era que cada codex era totalmente autónomo,ya que contenía todo lo necesario para jugar ese ejercito.No era necesario para jugar una lista contar con otro codex adicional o mas.Eso si, en un solo codex podía haber dentro dos,como en el caso de los Ángeles de la Muerte  que era el codex de Ángeles Sangrientos y también era el Ángeles Oscuros,pese a solo tener en común que eran marines de la Primera Fundación y se llamaban Ángeles.
Ademas esto llevo a que en 2ª apenas se sacaran libros adicionales,salvo una campaña(Tormenta de Venganza) y un recopilatorio de artículos de la WD(Warhammer 40000 Battles).
Y quinta que los Codex contaban con secciones de carton troquelado en forma de cartas de equipo,de vehículo y demás que,a parte dar mas autonomía  al codex,servia para completar el contenido y ampliarlo de cajas como Milenio Siniestro,la caja hermana de la básica de 2ª que contenía cartas de misión,poderes psíquicos,equipo,vehículos,....
En total salieron 12 codex para 2ª(10 en libro y 2 en las paginas de la WD,el de Necrones y el de Legión de los Condenados),sin contar los dos primeros de la caja básica.Uno de ellos era un dos en uno,el de Ángeles de la Muerte.Algunos,por otra parte, contenían varias listas de ejercito,como el Caos(Tenia tres : Marines del caos,Culto del Caos y Legiones Demoníacas).

La cosa cambio en la 3ª,4ª y 5ª ediciones pero las bases de lo que es ahora el sistema Codex,viene de la 2ª ed. 

Gracias a la gente de Lexicanum por las imágenes. 

5 comentarios:

  1. Quizad este no sea el mejor sitio para comentarlo ,pero si nos ponemos a pensar los lobos son el capitulo mas mimado por la WG , yo he oido que se deve a qeu el jefazo de la susodicha utiliza este ejercito

    ResponderEliminar
  2. Kirby?A ese le molan los orkoz cosa fina.De hecho,salia viendo una batalla enorme de imperio versus orkoz y el tio jaleaba a los orkoz.Esos y el caos.De hecho siempre posa con alguna figura de esos dos...mira el articulo de Mr Kirby.

    ResponderEliminar
  3. De todos esos Codex solamente tengo el de los Eldar... y curiosamente es del ejercito que menos figuras tengo.

    ResponderEliminar
  4. pues devo haverme equibocado sa saves de lo que te digan la mitad te creeas

    ResponderEliminar
  5. He usado tanto ése libro (Lobos Espaciales) que lo tengo plastificado...

    Y sí, mis lobos son de segunda edición e incluso, más viejos (como los sargentos de exploradores lobo). :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails