jueves, 1 de julio de 2010

Los torneos como experiencia.


En Warharmmer yo siempre he creído que el entorno donde mas se aprende es el entorno donde mas gente diferente hay,diferente me refiero que no son tus compañeros habituales de partida.Y un lugar perfecto para aprender mucho son los torneos En un torneo se aprende  mucho porque conoces a gente muy diferente y cuanto mas grande el torneo y mas diferente sea la peña mejor que mejor.

Yo aconsejaría ir a torneos alejados de tu zona habitual con un colega o dos e ir con la mente abierta pero atento.
Abierta para no cerrarte a ningún tipo de consejo,novedad o enseñanza,como por ejemplo una forma nueva de hacer listas,unidades que deberías de probar,...cosas así.
Cuando fui a los torneos de norteños,puede aprender muchísimo en un espacio de tiempo muy corto.Nos habíamos juntado gente de Bizkaia,Alava,Navarra,Zaragoza,...y con solo tres partidas me di cuenta habia aprendido a optimizar mis listas de 5ª de forma increíble,ya que aprendí con los consejos que me dieron a distribuir mejor los puntos y a no tener que sacrificar demasiados elementos para conseguir otros.Pero ademas también vi que lo que yo sabia  eran cosas que en otros lugares no se habían siquiera planteado y descubrían que les eran muy útiles.Es gratificante que halla intercambio de ideas,ya no te digo hacer nuevas amistades y poner rostro a gente que conoces solo de los foros.
Pero también es necesario ir Atento porque en los torneos es donde mas se ven esos comportamientos impropios que vemos en los informes de torneos de algunos foros y que no nos acabamos de creer hasta que lo vemos in situ.
Trampas de todo tipo,picarescas,acciones poco o nada nobles o sospechosas,...Muy raro es que en un torneo no veamos y suframos cosas así,pero es parte del aprendizaje.Yo creo que cosas así hay que verlas y sufrirlas porque así apreciamos mas esos otros comportamientos que nos animan a seguir en esto.
Una vez mi padre me dijo una cosa,muy buena y muy cierta:"En la vida tienes dos formas de aprender,por las buenas o por las malas.Todos queremos aprender por las buenas porque así no sufrimos,pero la verdad es que a las malas se te queda mejor la enseñanza y la vida casi siempre nos enseña las cosas a las malas".Duro pero verdadero.

Puede que en un torneo cosas que aprendas con tu mente abierta no se te queden a la primera y necesites mas oportunidades para que se te quede,pero cuando vas atento y sufres estas movidas como que te hagan trampas,no  se te vuelven a pasar y siempre las recuerdas.Es porque en el primer caso a veces la enseñanza se diluye en los buenos recuerdos y las risas y en el segundo queda por encima de todo la enseñanza.Cuando juegas con colegas o "colegas" no te paras a pensar que tu colega te la puede estar metiendo doblada,pero en los torneos vas con otra mentalidad.Así, una vez visto y sufrido,la siguiente vez le pones coto antes.



En definitiva,os animo a ir porque las oportunidades de aprender cosas  son muchas,si bien cuestan dinero y no solo me refiero a la inscripción y que no habría que dejar de lado  la posibilidad de buscar otras opciones mejores si ves que muchos dicen que al que quieres ir ocurren muchas irregularidades.No hay que buscar pasarlo mal activamente,eso es de Emos!XD
Hay que disfrutar al par que se aprende.

12 comentarios:

  1. "Pero también es necesario ir Atento porque en los torneos es donde mas se ven esos comportamientos impropios que vemos en los informes de torneos de algunos foros y que no nos acabamos de creer hasta que lo vemos in situ."

    Yup, hay gente para todo y alguno te intenta colar unas que pa qué de qué a veces (no sé como será la experiencia en los norteños, pero por aquí por lo general hay muy pocos, y nos conocemos ya xD). Pero en general todos los torneos suelen ser experiencias positivas. Todos somos seres humanos y esas cosas xD

    Esas cosas, se quedan siempre grabadas a fuego y no lo olvidas jamás. En general aprendes a mejorar como jugador, conocimiento de reglas y demás.

    Un saludo y todo eso, que no se puede decir que no a un día de frikeo ;D

    ResponderEliminar
  2. Eso es normal en internete (lo del comentario xD)

    Pos yo torneos he ido a muy muy poquisísimos oficiales, aunque hemos organizado algun torneo-pachanga por aquí.

    Al último que fui fue de parejas... aprendí a las malas por la tunda que me dieron xD Pero sé que no volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Mucha razón tienes en que en los torneos aprendes! Y muy importante es ir también para disfrutar, no tanto a ganar, que muchas veces te despeja la mente y tranquiliza, y eso te permite alcanzar una victoria con un buen sabor de boca :).

    Por cierto!, la 2ª foto es de la GW de Pamplona :), que bueno es identificar sitios habituales para uno jeje.

    Saludos de un charro adoptado por los pamplonicas.

    Valthaer

    ResponderEliminar
  4. UOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te he pillado!!!!!!!!!!!

    Llevabas cinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Fera de eso, decir que la verdad ews que o yo soy un cegato, que no lo descarto, o erealmente es así, lo que me alegra enormemente, aquí en Madrid, que yo sepa, nadie ha echo trampas en los 5 torneos a los que he ido en el último año...

    ResponderEliminar
  5. levo pañuelo y en la frente,que me quita el sudor de los ojos,el pelo de la cara y no me oprime el tarro para pensar,como la cinta a ti...

    En cuanto a lo segundo,ojala haya sido así....

    ResponderEliminar
  6. por cierto,tío,deja los carajillos que eres muy joven aun para eso...

    ResponderEliminar
  7. Agüelo, que me queda un mes para dejar de ser no apto para los carajillos ¬¬


    (XD)

    ResponderEliminar
  8. Pues ese dia comparte con los demás,no te lo quedes todo para ti....y espera a ESCRIBIR en el blog a cuando se te pase la toña que llevas,hijo mio...XDXD

    ResponderEliminar
  9. ¿que pacha? ¿Es que a uno no le puede molar la naturaleza ¬¬?

    ResponderEliminar
  10. tu..has leido lo que has escrito?lo primero de todo?en esta entrada..XD

    ResponderEliminar
  11. no hay alguna forma de editar? porque no me entiendo ni yo, y eso que he cenado con agüita fresca... :S

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails