sábado, 3 de julio de 2010

Las Anecdotas de las partidas

A veces en las partidas ocurren anécdotas tales que hacen que esa partida en concreto sea recordada durante mucho tiempo después.Son situaciones que son tan extrañas y a veces esperpenticas que cuando las cuentas a otros que no han estado en ellas y a menos que haya  quien corrobore tu historia o tengas alguna prueba,es comprensible que dificilmente te crean y consideren que estas exagerando un poco.
Algunas son las clásicas "monerías" de algún animal domestico que podamos tener y que haga su aparición estelar en alguna partida,causando algún que otro desastre(como la gata que tiene mi novia,que tiene una fijación casi psicópata por mis Legionarios Negros y que además secuestra al Ahriman de mi novia para usarlo de chupachps.Lo solía coger y se  metía en la cesta con el para lamerlo y una vez se lo quito en medio de una partida...).Otras son cosas extrañas,como de expediente  X,como una vez  que vi en la una GW como la torreta de un Leman Russ salia disparada hacia arriba,sola y sin que nadie la tocara.No se como estaría montada,pero el susto que nos dimos todos fue increíble.
Pero luego están otras anécdotas que suelen tener como protagonistas a los dados.Una de las que siempre recuerdo fue la del dado clavado  en la mesa.La primera vez que lo vi fue en la GW de Bilbao en una partida contra nuestro buen colega Grimne de la BN.Una tirada normal,con dados normales en una mesa lisa y nueva,bien limpia en la GW de Bilbao.Decidme,cual es la posibilidad  de que un dado se quede así y se mantenga hasta que lo quites?:
Muy muy pocas, verdad?Cuando lo vimos no pudimos dejar de sacarle una foto y la verdad es que fue la comidilla en la tienda,solo deciros que entre risas,fotos y comentarios perdimos mas de media hora de juego...y en esa media hora el dado no se toco y se quedo como "atracción turística".De hecho cada vez que pasaba algo así en otra partida,pedíamos como locos una cámara para inmortalizarlo.


Por no hablar de esas tiradas míticas de dados como de 10 dados,sacar todo 1's  o 6's y cosas por el estilo y que son a veces la masa de donde salen los mas grandes héroes,los mas terribles villanos o los gañanes mas recordados

Yo personalmente considero que estas anécdotas son una parte muy importante,casi vital,del hobby.Hacen que esto sea algo realmente entretenido y que la diversión no acabe cuando guardas las miniaturas.Después de la partida,con unas birras y unos bocatas,junto con los lances del juego son lo mas comentado.
Le dan "vidilla" al hobby.

11 comentarios:

  1. Yo me quedo con los 6 fusiones que no hicieron nada a mi LR, disparando desde un palmo, y los 30 aciertos de 37 que hizo mi hermano.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo mi paladin hechicero contra un biblioteacrio ,ambos se impactan ,ambos se hieren ,ambos hacen el chequeo psiquico y se revietan.Nos miramos con un amigo y fue como ,HAAAA SUS CABEZAS explotaron y luego ponernos a reir y actuar la escena.

    otra un amigo juega con angeles sangrientos contra caos de otro amigo. Un dread furioso carga a los exterminadores ,mata a 1 ,repitiendo para impactar. El exterminador con puño responde ,el dread explota ,resultado 4 exterminadores muertos en la explosion.

    Y mi karma es usar armas brujas y sacar puros 1s.....

    Vi a una peña de gretchins con el viejo shaskrut vencer a un principe demonio.
    Es mas gretchins hiriendo a 6s cargarce exterminadores.

    ResponderEliminar
  3. va tambien eran increibles las tiradas de un amigo que jugaba con orkos. Todos 5s y6s. Saco mi señor espectral de covertura y digo ha son orkos a lo sumo me pega uno. Me pega 8 misilisos de 10s. Llego a cargarce 6 marines en una ronda de disparo con akris pesados. Ahora se paso a guardia y sufrimos mas su letalidad.....

    ResponderEliminar
  4. Gran post,si señor. Son los pequeños grandes momentos de las partidas las que las hacen grandes

    ResponderEliminar
  5. Anecdotas... recuerdo el dia que manteni un dread sin arma CaC contra un avatar 4 turnos, al final murio, pero fue buenisimo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con lo que me dijo un amigo mío que jugaba con orcos y yo con Caos, plagosos en concreto. "Los Rifles de Plasma te darán un susto un día, y yo soy orco y no los necesitas". Me excuse con que eran un modo excelente de destruír vehículos de blindaje bajo... en el momento clave, disparan los plagosos, 4 disparos de plasma, 2 unos, 2 unos, 2 unos... si, me dieron el disgusto.

    ResponderEliminar
  7. yo con mi capellan aguantando una horda de templarios (unos 15 o 20 perfectamente con armas de energía) durante dos turnos xD. Su escuadra se la fumaron, pero él, aguantó todo!! Épico!

    ResponderEliminar
  8. Anecdota: jugando contra los Tau de Ythilian, cae Belial y sus 5 termis por DR, el tio me dispara con sus castas y me hace 12 heridas, bah pense yo, salvo a 2+, como estaba truquelada la unidad pues eran 2H por cabeza, y cual es mi sorpresa que por cada 2 dados que tiraba sacaba en uno de ellos un 1, en resumen 5 termis muertos y belial con 1H menos. Ythilian partiendose de la risa y yo arranccandome los pelos jejeje

    ResponderEliminar
  9. cierto, esas son de las que molan, es lo que tienen los AO, que en vez de servocascos llevan capuchillas guarras de tela, y claro...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué buenas anécdotas!!! Yo recuerdo una contra orkos en 4º en la que una unidad de mis Berzerkers con campeón con puño y talismán de la sangre ardiente se pusieron a correr como locos hacia el enemigo y se llevaron todos los tiros del ejército orko, quedándo unicamente vivo el campeón, que cargó él solo contra una peña de orkos liándose en una carnicería cuerpo a cuerpo que duró 4 turnos hasta que los consiguió desmoralizar en el último turno.
    Fue tan sorprendentemente épico que decidimos que los orkos jugasen un turno más a ver si podían zumbarlo con todo lo que les quedaba a disparos. Murió en los disparos de la última unidad.

    XD. Al día siguiente me compré el dread donde Sargas continua su guerra eterna.

    ¿Por qué no pueden ser todas las partidas tan divertidas, si es que ni recuerdo siquiera quien ganó en aquella partida, pero sí los gritos de mandriles borrachos (que pretendían ser gruñidos orkos y juramentos a Khorne) que lanzábamos junto a los dados y las enormes carcajadas?

    ResponderEliminar
  11. yo vi una partida en la que una peña de orcos mató un leman russ por el frente en el primer tiro del primer turno de una partida de 1000 puntos, lo raro viene en que la otra peña de orcos mató el otro leman de la guardia... segundo disparo del turno 1, la guardia fue terriblemente aplastada por una marea verde!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails